lunes, 31 de agosto de 2009

Jornada I


No he podido ver el partido pero por la Secta han dado un amplio resumen.

Todavía seguimos sin conocer la autentica medida del equipo algo que no sucedera hasta que Iniesta se incorpore y la maquina vuelva a funcionar. Mientras tanto Xavi seguirá sin poder compartir la labor de organizar y el equipo aunque por lo que cuentan (y por lo que he podido ver) Keita ha jugado un gran partido en ataque metiendo un gol y estrellando un balón en el poste. Busquets por lo visto ha estado algo fallón.

Por delante Zlatan (mejor le llamaremos así a partir de ahora)junto con Bojan y Pedro. Bojan abrió el marcador y por lo visto ha estado bastante activo durante todo el encuentro pero está claro que tanto él como mi paisano deberán seguir siendo suplentes en condiciones normales aunque quien sabe si Henry estará en condiciones de disputar todo el campeonato.

Esta cuestión conecta con el tema de la finalización de la temporada de fichajes que en el caso de nuestro equiño se cierra con una sensación general de plantilla corta demasiado expuesta a convocatorias de selecciones nacionales, copas africas y lesiones (hoy se han retirado en camilla Bojan y Maxwell con consecuencias hasta ahora desconocidas). Habra que ver si esas prevenciones de la siempre timorada comunidad culé tienen fundamento.

Lo mejor que Zlatan ha abierto su cuenta personal justo antes de que empezara a extenderse -interesadamente- la sensación de que tenía la polvora mojada. Está claro que el sueco no es el camerunes, tienen formas de jugar diferentes y diferentes puntos fuertes y debiles. Zlatan cubre una zona de campo más amplia, tiene remate de cabeza (como se ha visto hoy) y más técnica aunque no tiene tanto sentido de la colocación, ni tanta agresividad como Etoo. Dentro de dos semanas veremos quien es el mejor.

viernes, 28 de agosto de 2009

No hay sexto malo



Llegué sobre el minuto veinte de la primera parte pero por lo que me dijeron no me perdí mucho. De hecho y visto lo que vino a continuación podía haber llegado en el noventa y cinco y podían haberme hecho el mismo comentario.

Partido duro y correoso en medio de un calor por lo visto sofocante, jugado en un patatal, con el equipo aún no muy entonado y contra otro rival autobusero (una actitud contra la que no tengo nada, cada uno se las arregla como puede).

A todo esto se añadía la ausencia del añorado Iniesta que dejaba a Xavi una vez más solo ante el peligro y además estrechamente marcado. Lo más positivo fue que el equipo no se amilanó y con más voluntad que fortuna volvió a demostrar su apuesta por el dominio del balón, la presión (no tan acertada como en otros encuentros y además atenuada por la contra-presión de los ucranianos) y el juego de ataque aunque éste se veía bastante dificultado por los problemas en el centro de campo y también porque arriba Zlatan sigue sin entrar en sintonía con sus compañeros (le note bastante fuera de lugar en muchos momentos del partido) y porque Henry hizo un partido para olvidar.

El único referente era Messi que a pesar de estar tan poco acertado como sus compañeros fue el mejor de los catorce que jugaron (aparte de Puyol y Pique que estuvieron homéricos) y en los últimos compases del partido se echó al equipo a la espalda con la ayuda de Bojan y Pedro que estuvieron bastante más activos que los dos delanteros a los que sustituyeron.

Cuando ya se mascaba un fiasco del estilo del que sufrimos ante el Internacional de Portoalegre hace unos años (cuando fuimos derrotados por un equipo claramente inferior que marcó cuando no había tiempo para la reacción) llegó el gol y el justo premio al esfuerzo (que no al juego) del equipo.

Otro título para el zurrón y el segundo en el que mi paisano Pedro contribuye decisivamente. Que no pare la fiesta

jueves, 27 de agosto de 2009

La suerte está echada

Inter de Milan
Dinamo de Kiev
Rubin Kazan

Suena a que habrá que batirse el cobre contra los italianos para lograr la primera plaza. Lo peor los desplazamientos al este en mitad del frio invierno y lo muy peor el coñazo del "morbo" de jugar contra el equipo de Etoo con el que los medios nos estaran danto la tabarra de aquí a Semana Santa.

domingo, 23 de agosto de 2009

El primero al saco




El primero de ¿cuantos?. Ni idea pero desde luego no seré yo el que diga eso del sexteto que tuvimos que tragarnos con tomaca hace tres años.

Lo principal de este torneo absurdo que ya teníamos ganado antes de disputar era ver por primera vez durante la pretemporada el equipo que más o menos se sospecha que puede el de gala. Y así fue porque, a falta de Iniesta y con Maxwell por el en teoría titular Abidal, estaban todos los que eran.

Quizás no sea el débil Atletic de Bilbao el mejor equipo para medir la fuerza del Barça este año porque la verdad se mostró muy inferior en juego y en actitud, no parecía desde luego un equipo que viniera a remontar un marcador adverso. El Barça jugó según su costumbre beneficiandose sobre todo de un hiperactivo (en el buen sentido de la palabra) Touré Yaya (al que por cierto el locutor de RTVE se empañaba en llamar de un modo muy extraño)al que algunos quieren ver de interior pero que yo sigo considerando como imprescindible en el centro de campo. Gracias al buen hacer del marfileño Xavi estuvo lo bastante suelto como para hacerse otro partidazo y claro con este duo apoyado y con lo que había delante era cuestión de esperar a que cayeran los goles.

El principal aliciente de la noche era por supuesto ver un debut como Dios manda de Ibrahimovic. Se nota que al sueco le falta un poco de adaptación, tanto al estilo de fubol español (sobre todo al estilo de futbol de ESTE equipo español)como a la intereacción con sus compañeros de todos modos me ha gustado su polivalencia que se manifiesta en su capacidad de moverse por amplias zonas de campo y en que su mejor técnica con el balón le capacita tanto para rematar como para asistir algo que se ha visto en la excelente combinación que supuso el primer gol del equipo (golazo por cierto). Estoy convencido de que en cuanto entre en sitonia con la forma de jugar del equipo hará historia en este club.

En cuanto a Maxwell no le he visto hacer nada extraordinario pero al menos no parece peor que Abidal, habra que seguirle también la pista.

El viernes a por el segundo título.

domingo, 16 de agosto de 2009

Hoy empieza todo


La Super Copa es un trofeo simpático, en primer lugar porque el jugarlo significa que has ganado algo el año anterior (bueno como se ha visto hoy a veces no hay que ganar nada para jugarlo) y en segundo lugar porque si pierdes tampoco es algo demasiado grave.

Tenía ganas de ver algún partido del Barça que no fuera una pachanga de verano aunque la ausencia de tres de los pilares del equipo (dos de ellos consagrados y uno futurible) hacía que estuviéramos muy lejos de ver al que se supone que será el equipo titular.

La ausencia de dos de los jugadores más desequilibrantes a la hora de romper la defensa contraria dejó a Xavi muy solo a la hora de organizar el ataque culé lo que se tradujo en un juego de pases largos y tiros a media distancia con mucha puntería de Bojan y Alves. Aparte de eso el Barça consiguió elaborar una gran jugada de primer toque que terminó con un fallo garrafal de Xavi.

Las cosas iban bastante bien con el equipo dominando y creando ocasiones y sin noticias del Atletic. Pero tras ese comienzo en tromba el equipo empezó a flojear y se mostraron algunos puntos débiles: Henry bajo de forma con algunos balones en los que el francés parecía decir ¿es a mí?, Bojan tras un buen comienzo estaba un poco diluido, Xavi con demasiado trabajo, Pedro irrelevante (aunque es justo decir que no le pasaron prácticamente ni un balón), Alves a 150 revoluciones (ninguna novedad desde luego) y Abidal, Touré y Keita bastante fallones. De hecho una pérdida de balón de Touré (o puede que fuera Keita no lo sé, tendrían que pintarle la calve de blanco a alguno de ellos) propició el gol del Atletic casi al filo de la segunda parte.

Tras la reanudación las cosas siguieron más o menos igual aunque el Barça pareció recuperarse de la pájara y en diez minutos remontó el partido con la decisiva intervención de Pedrito que cedió un gol (en una jugada de delantero de sangre fría al preferir el pase a Xavi que el tiro al muñeco) y marcó otro con un tiro de mucha técnica. Excelente noticia para el canterano que se ha hecho toda la pretemporada y sigue buscando un hueco en el equipo.

Tras eso el Atletic volvió a ser la jalea de fresa que había sido en la primera media hora del encuentro y el terminó con la eliminatoria encarrilada y un nuevo título casí en el zurrón.

De todos modos seguimos sin ver al equipo de gala algo que por lo visto no sucederá hasta por lo menos la segunda jornada. A ver si en la vuelta vemos al menos a Ibrahimovic.

sábado, 8 de agosto de 2009

.