lunes, 31 de agosto de 2009

Jornada I


No he podido ver el partido pero por la Secta han dado un amplio resumen.

Todavía seguimos sin conocer la autentica medida del equipo algo que no sucedera hasta que Iniesta se incorpore y la maquina vuelva a funcionar. Mientras tanto Xavi seguirá sin poder compartir la labor de organizar y el equipo aunque por lo que cuentan (y por lo que he podido ver) Keita ha jugado un gran partido en ataque metiendo un gol y estrellando un balón en el poste. Busquets por lo visto ha estado algo fallón.

Por delante Zlatan (mejor le llamaremos así a partir de ahora)junto con Bojan y Pedro. Bojan abrió el marcador y por lo visto ha estado bastante activo durante todo el encuentro pero está claro que tanto él como mi paisano deberán seguir siendo suplentes en condiciones normales aunque quien sabe si Henry estará en condiciones de disputar todo el campeonato.

Esta cuestión conecta con el tema de la finalización de la temporada de fichajes que en el caso de nuestro equiño se cierra con una sensación general de plantilla corta demasiado expuesta a convocatorias de selecciones nacionales, copas africas y lesiones (hoy se han retirado en camilla Bojan y Maxwell con consecuencias hasta ahora desconocidas). Habra que ver si esas prevenciones de la siempre timorada comunidad culé tienen fundamento.

Lo mejor que Zlatan ha abierto su cuenta personal justo antes de que empezara a extenderse -interesadamente- la sensación de que tenía la polvora mojada. Está claro que el sueco no es el camerunes, tienen formas de jugar diferentes y diferentes puntos fuertes y debiles. Zlatan cubre una zona de campo más amplia, tiene remate de cabeza (como se ha visto hoy) y más técnica aunque no tiene tanto sentido de la colocación, ni tanta agresividad como Etoo. Dentro de dos semanas veremos quien es el mejor.

7 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Lo he visto en un bar y bueno, aunque está claro que ese no es el equipo titular (a falta de Messi, Iniesta, Henry...), los que había cumplieron. El Sporting también jugó bien, sin amilanarse, atacando y seguros atrás. Y eso se agradece, un poco de valentía por parte de los rivales.

Bojan ha jugado estupendamente, presionando como un loco y con remate. Ibra tambien presiona, para que luego digan que eso sólo lo hacía Eto'o. En cuatro partidos que ha jugado ha marcado este gol y aquel que le anularon indebidamente en la Supercopa contra el Bilbao. Eso no es pólvora mojada. Y si no, siempre podemos ponerlo a tirar los penaltis, como hacen en Madrid con CR9.
Valdés muy seguro atrás. La plantilla muuuy corta. Y encima hemos vendido al señor Bacalo al Monaco, que no es que fuera Maradona precisamente, pero al menos lo colocabas en el campo como un pasmarote y hacía bulto.

31 de agosto de 2009, 22:42  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Lo de la plantilla corta espero que sea un riesgo calculado y asumido por la directiva y el equipo técnico porque si tal circunstancia terminara por redundar en perjuicio del equipo la afición se lo echaria a ambos en cara sin pensar en los triunfos de la temporada pasada. Así es el fútbol general y el Barça en particular

1 de septiembre de 2009, 5:24  
Blogger Daniel ha dicho...

Hola a todos,

Empezamos la liga ganando antes de un parón por la selección eso siempre va bien para el entorno.

Guardiola sigue apostando por la prudencia y en el Madrid sólo hablan de triplete, me gusta que su máxima aspiración sea igualar al barca.

y lo de la plantilla corta, estoy con Pep prefiero ver a muniesa que a henrique (8millones) o caceres (18 millones).

Que ha aportado guddy al barca? -13 millones

Si la finalidad de tener una plantilla más larga es fichar a jugadores de medio pelo y con un coste de 10 a 20 millones prefiero ver a jugadores del filial: thiago, muniesa, Gai, pedro, Jeffren...

es que además son buenos y meter a jugadores noveles en equipos rodados siempre suele salir bien.

1 de septiembre de 2009, 7:38  
Blogger Deckard ha dicho...

No hay manera, ni ganando os olvidáis del Madrid. Yo no vi ninguno así que nada que decir.

El corte este de la liga me toca los huevos como todos los años. Las próximas dos jornadas estaré al otro lado del charco así que tampoco tendré mucho que decir.

1 de septiembre de 2009, 8:06  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Me hacen gracia los comentarios económico futboleros.

Poco celebro con mi equipo, pero jamás celebraré una buena operación financiera ni me rasgaré las vestiduras por lo que costó Reyes, por ejemplo.

Cada vez soy más de la camiseta y menos de los jugadores. Hemos amado hasta las lágrimas a mercenarios miserables y hemos vilipendiado a jugadores que sentían los colores. Bastaba con que el balón entrase o no. ¿Su costo? ¿Su jornal? ¿Su tasación? Pues me la bufa. Si Florentino quiere gastarse miles de millones en fichar a un patán, pues que lo haga mientras el dinero sea suyo y no se lo quite a las ursulinas.

Por lo demás creo que este año me voy a centrar en la liga holandesa de fútbol o en la israelí de baloncesto, que seguro que van a ser muchísimo más apasionantes que la española de fútbol. Para los que nos vamos a la cama por principios mientras se juega un Real Madrid Barcelona este año va a ser ya de morirse. Y el siguiente. Y el siguiente.

1 de septiembre de 2009, 10:16  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bienvenido Daniel, en cuanto a la cortedad de la plantilla sigo pensando que necesitábamos otro centrocampista (la PCA también conocida como Puta Copa Africa nos privará de Torué y Keita) y otro delantero (Henry viejuno)pero una vez cerrado el mercado punto en boca.

En circunstancias normales también me importaría una higa el dinero que se gastara Floren pero da la casualidad de que ha reventado el mercado con lo cual quizás hay jugadores que en circunstancias normales podríamos haber fichado pero como tampoco se puede hacer nada pues a callar y a reirse cuando se hunda el Bismarck :D

1 de septiembre de 2009, 12:06  
Blogger Deckard ha dicho...

Lo que queda por ver es si antes de hundirse el Bismarck se lleva por delante a algún otro barco :P

2 de septiembre de 2009, 1:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio