domingo, 16 de agosto de 2009

Hoy empieza todo


La Super Copa es un trofeo simpático, en primer lugar porque el jugarlo significa que has ganado algo el año anterior (bueno como se ha visto hoy a veces no hay que ganar nada para jugarlo) y en segundo lugar porque si pierdes tampoco es algo demasiado grave.

Tenía ganas de ver algún partido del Barça que no fuera una pachanga de verano aunque la ausencia de tres de los pilares del equipo (dos de ellos consagrados y uno futurible) hacía que estuviéramos muy lejos de ver al que se supone que será el equipo titular.

La ausencia de dos de los jugadores más desequilibrantes a la hora de romper la defensa contraria dejó a Xavi muy solo a la hora de organizar el ataque culé lo que se tradujo en un juego de pases largos y tiros a media distancia con mucha puntería de Bojan y Alves. Aparte de eso el Barça consiguió elaborar una gran jugada de primer toque que terminó con un fallo garrafal de Xavi.

Las cosas iban bastante bien con el equipo dominando y creando ocasiones y sin noticias del Atletic. Pero tras ese comienzo en tromba el equipo empezó a flojear y se mostraron algunos puntos débiles: Henry bajo de forma con algunos balones en los que el francés parecía decir ¿es a mí?, Bojan tras un buen comienzo estaba un poco diluido, Xavi con demasiado trabajo, Pedro irrelevante (aunque es justo decir que no le pasaron prácticamente ni un balón), Alves a 150 revoluciones (ninguna novedad desde luego) y Abidal, Touré y Keita bastante fallones. De hecho una pérdida de balón de Touré (o puede que fuera Keita no lo sé, tendrían que pintarle la calve de blanco a alguno de ellos) propició el gol del Atletic casi al filo de la segunda parte.

Tras la reanudación las cosas siguieron más o menos igual aunque el Barça pareció recuperarse de la pájara y en diez minutos remontó el partido con la decisiva intervención de Pedrito que cedió un gol (en una jugada de delantero de sangre fría al preferir el pase a Xavi que el tiro al muñeco) y marcó otro con un tiro de mucha técnica. Excelente noticia para el canterano que se ha hecho toda la pretemporada y sigue buscando un hueco en el equipo.

Tras eso el Atletic volvió a ser la jalea de fresa que había sido en la primera media hora del encuentro y el terminó con la eliminatoria encarrilada y un nuevo título casí en el zurrón.

De todos modos seguimos sin ver al equipo de gala algo que por lo visto no sucederá hasta por lo menos la segunda jornada. A ver si en la vuelta vemos al menos a Ibrahimovic.

2 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

A mi este año me parece una gilipollez, os lo tenían que haber dado y punto.

Ya puestos, para sacar cuartos a las televisiones podían haber hecho el campeón de copa contra el subcampeón de liga...

17 de agosto de 2009, 1:45  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Quita quita, con dos de esos al año tengo de sobra

17 de agosto de 2009, 12:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio