martes, 26 de mayo de 2009

Death or glory



Cuando se resolvió la eliminatoria frente al Chelsea (sobre todo tras el atroz partido de vuelta en Stamford "Bitch") pensé que ya había pasado lo peor y me declaré totalmente tranquilo frente a la perspectiva de una final contra el Manchester. A menos de 24 horas de la final esa tranquilidad se ha ido al carajo.

Supongo que otros intereses como la consecución de la liga y copa no nos había dejado espacio para darnos cuenta de lo importante que es esto y de las pocas veces que vamos a verlo (yo sólo cuatro en toda mi vida sin contar lo de mañana). Ahora ya no es tiempo de elucubrar sobre alineaciones ni otras cosas que no están a nuestro alcance, es tiempo sólo de esperar.

Siempre me he mostrado en contra del conformismo en el deporte, es el tipo de actitud que, cuando se llega a una final olimpica proclama que "ya tenemos asegurada la medalla de plata" (como me dijo alguien hace unos días la medalla plata se gana cuando se pierde). Tampoco me gustó oir a algunos aficionados, después del ya famoso 2-6, afirmar cosas como "con esto me doy por satisfecho" o "aunque no ganemos nada estoy contento con lo que hemos hecho este año". Gilipolleces. El propio Guardiola se ha rebelado en contra de este sentimiento acomodaticio al declarar que por muy bien que se juegue si al final de la temporada no se levantan títulos todo es en vano.

Me parece la actitud correcta frente a la tradicional costumbre culé de ponerse la venda antes que la herida. En resumen que yo personalmente no creo que hayamos estado todo el año luchando por llegar hasta aquí para luego irnos con las manos vacías. Si mañana perdemos, Messi no lo quiera, no me sentiré contento sino que me cojeré un cabreo que me durará bastante. Pero lo más importante de todo es que pase lo que pase tenemos que salir a ser lo que hemos sido el resto del año. Eso sí es importante.

Mañana no habrá post, tanto si ganamos como si perdemos estaré tan agotado que no creo que pueda escribir ni una letra. Ahora me voy a dormir....si puedo.

6 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Yo estaba tranquilo hasta hace un par de días. La final de Roma era algo que estaba ahí, en el horizonte, el 27 de mayo. Algo de lo que estar orgullosos pero ya habría tiempo de preocuparse por ello.

Ahora mismo estoy atacao. Un puro manojo de nervios. Pesimista y optimista a partes iguales. Maldiciendo el fútbol (que te juegas una temporada en 90 minutos) y pensando en aficionarme el año que viene a otro deporte menos estresante, como el dominó o las canicas. Hace 3 años cuando la final de París estaba igual. Las finales de Champions me emocionan y me dan pánico a partes iguales.

Aquí se ve un montón de gente por el centro y en el metro con camisetas del Barça, más que ningún día. Y a las 17 ya había gente donde la pantalla gigante de la Plaza Cataluña. Y en muchos edificios hay banderas en balcones y ventanas. Todo muy bonito, pero yo estoy atacao.

De todas formas, sunque perdiéramos hoy, una temporada con Liga, Copa, un juego espectacular, record de goles y un 2-6 al Madrid, es como para enmarcarla. Con Champions o sin ella.

Y bueno, luego comentamos. Yo en una hora me voy a un bar con unos amigos, donde los gritos de la gente harán inaudibles los comentarios de los locutores de Antena-3. Espero.

27 de mayo de 2009, 9:47  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pero hombre busquen un bar con Canal + ¿o acaso quieres pasarte toda el partido oyendo promociones de El internado, Los hombres de Paco, La chica de ayer y la madre que los parió a todos?

27 de mayo de 2009, 10:32  
Blogger 3'14 ha dicho...

Tú lo has dicho, Sister, ha sido de vergüenza.
He buscado el blog futbolero para hacer este comentario y es que, ya sabeis que no soy una gran seguidora, podríamos decir que una vaga aficionada que únicamente ve los partidos sonados como Barças-Madrits y como no, esta final la he visto desde casa, y en consecuencia por el único canal de tv que me era posible... A3 y ha sido patético!!! No el partido! Que sin lugar a dudas, y sin ser una experta en la materia, claramente ha dominado el Barça magistralmente, pero es que han aprovechado incluso para publicitar Fuga de Cerebros!!! Eso es lo que les pasa a estos de antena 3... que se les ha fugado a todos el cerebro... Y una vez finalizado el partido, han dejado una mini pantallita mientras que las tres cuartas partes restantes de pantalla la destinaban a anuncios!!! Me gustaría haber visto qué hubieran hecho si en lugar del Barça se tratase del Madrid...

Y sí, hasta me he emocionado y he pegado un par de gritos de rabia cuando han habido posibilidades de gol con Henry o Puyol y al final no.. y por supuesto cuando han pitado final de partido me hubiera salido al balcón a vocear un rato, por unos instantes he sentido ese impulso, claro que sí, es humano. (Y que bueno está Piqué, collons!!! :D) Pero lo que no soporto ya es que sean las 12 de la noche, y espérate que serán las 4 y estarán igual... y sigan habiendo imbéciles descerebrados debajo de mi casa dando por saco. Vayan a su puta madre a meterle el puto petardo en el culo, así les reviente en la cara.
L'hem guanyat, l'hem guanyat!!! Pero qué mierdas habeis ganado vosotros/as, estas últimas con más rabia me da, que salen como cabras desbocadas a la calle a celebrar algo que probablemente ni han seguido durante toda temporada... Salir por hacer de esta fiesta una celebración nacionalista me parece gilipollismo absoluto. Por mi que lo celebren los auténticos seguidores, y como no, desde un lugar adecuado, el estadio del Barça, y el que no pueda estar ahí, pues que lo celebre desde su casa, lo que queda ya por la calle sólo es un atajo de energúmenos borrachos con ganas de destrozar lo que encuentran a su paso, y me jode que así sea y que de esto se beneficien antibarcelonistas y anticatalanistas... en fin... es lo que hay.
Visca el Barça! Claro que sí, pero a fin de cuentas es eso, un deporte, un entretenimiento... Para muchos un gran negocio, precisamente los que menos andan ahora mismo por las calles... Que algunos mañana trabajan, todavía, y que coño, parece que todavía hay que agradecer estas alegrías y estos estados de euforia para que, mañana, por lo menos, se vean más caras sonrientes en las colas del paro.

Pero bueno, dejo de cascarrabiar y enhorabuena por el triplete ;)

27 de mayo de 2009, 15:20  
Blogger Deckard ha dicho...

Enhorabuena muchachos.

27 de mayo de 2009, 15:20  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Querida Pi yo creo que de no haber tenido la posibilidad de verlo por el Canal + (en Alta definición y con un narrador que, sin dejar de lado el espectáculo no es un puto payaso, y un señor inglés que es de los pocos que habla de fútbol con propiedad en nuestro país) hubiera optado por verlo con el volumen a cero.

Respecto a lo otro creo que el complemento ideal para la fiesta de anoche hubiera sido un grupo de Mossos bien apostados en las azoteas de la Rambla y armados con escopetas con cartuchos de sal para ponerles el culo en salazón a todos esos idiotas que no saben celebrar sin romper algo. Una Champions no vale la pena si eso perturba tus sueños :*

Deckard eres un madridista tan barcelonista que deberías ser barcelonista (al igual que hay muchos culés que encajarían mejor en el Madrid)

28 de mayo de 2009, 0:22  
Blogger El Impenitente ha dicho...

También me uno a la enhorabuena.

En estos casos, gana el Barcelona la Copa de Europa, uno se alegra por los amigos, apaga la tele y la radio y no la enciende hasta dos días después.

En Valencia tiraron petardos pero, al menos por mi casa, dieron poca guerra.

Una lástima no haber ganado también la liga catalana.

Y a ver si el año que viene ganáis también la Intercontinental.

28 de mayo de 2009, 5:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio