domingo, 5 de julio de 2009

Verano de corrupción



Bien, no soy muy partidario de las actividades veraniegas en cuanto a fútbol se refiere. Quiero decir que este blog no es un jodido periódico deportivo que tiene que exprimir noticias de una esponja seca para poder sobrevivir durante la canícula. Ni siquiera esa mamarrachada de la Copa Confederaciones (que sólo ha servido para constatar que Del Bosque es un artesano discreto siempre al servicio de las estrellas pues de otro modo no se entiende que no se atreviera a cambiar a Villa y Torres en el partido en el que la selección fue eliminado) puede considerarse un entretenimiento digno de esta estación aunque confieso que la idea de una final España-Brasil me resultaba bastante sugerente.

De todos modos no se puede negar que este está siendo un verano caliente debido sobre todo a la locura que ha desencadenado Florentino Pérez con un desembolso económico que, en el caso de que las cosas le vayan bien, será muy difícilmente recuperable y que, en el caso de que las cosas le vayan mal, podría significar la desaparición de su club. Pero en fin, allá ellos con sus chifladuras..

A mí lo que me interesa es mi equipo y la verdad no me gusta mucho lo que estoy viendo hasta ahora. Como dije en los comentarios del último post estaba esperando a que se moviera alguna ficha para que pudiéramos decir algo al respecto pero a estas alturas lo único que sabemos con certeza es que Silvynho se ha ido ….. Aparte de eso el culebrón Etoo vuelve a atormentarnos otro año donde de nuevo lo más irritante de todo es el mutismo con el que el club trata el asunto. Ni el silencioso Guardiola ni el dubitativo Laporta han sido capaces de aclarar de una puñetera vez si quieren que el jugador africano se quede y el propio Etoo tampoco parece muy partidario de arrojar luz sobre el asunto dejando el tema de las declaraciones en mano de uno de esos tenebrosos representantes de futbolistas que suelen enredar la madeja mucho más.

Lo cierto es que la situación con el camerunés es la peor posible ya que el club parece ser que no quiere que siga y él desde luego no quiere irse. La crisis se resolvió el año pasado porque al fin y al cabo no hubo ningún club que mostrara demasiado interés en él pero este año ha aumentado su cotización y hay una oferta muy jugosa del Manchester City que de todos modos el jugador se muestra remiso a aceptar porque significaría marcharse a un equipo de inferior categoría. Una actitud peligrosa ya que si al final resulta que el Barça deja de ingresar treinta kilos para que el jugador se vaya por la patilla al final de la temporada que viene (momento en el que se cumple su contrato) yo, si fuera él, ya iría comprándome la crema anti callos nalgares.

De cualquier modo incluso en el caso de que al final Samuel se quedara seguiríamos necesitando otro refuerzo en la delantera, y no solo para hacer frente a eventualidades como lesiones, sanciones o la PCA (Puta Copa África) sino por una simple cuestión .de estrategia y es que, como hemos comentado varias veces durante la pasada temporada, cuando quieres jugar con un 4-3-3 tienes que tener en el banquillo algo más que Hleb y Bojan.

A mí quien más ilusión me hacía era Ribery, un jugador del que he visto bastantes partidos y que me atraía mucho por su polivalencia, rapidez y decisión pero parece que el francés, en el caso de que por fin salga del Bayern, tiene más posibilidades de recalar en el equipo del millonetis. Las otras alternativas eran Forlan y Benzema jugadores que también me agradaban (sobre todo el primero) aunque no tanto como el cara cortada. Pero al final parece que nos quedaremos por Villa un jugador que, aún reconociendo sus virtudes y sus cifras (sobre todo sus cifras) no me causa la más mínima empatía.
Pero como digo de momento todo son especulaciones y entre ellas parece que está igualmente la del fichaje del brasileño Keirrison del que personalmente sé bastante poco excepto que (¡que irrisión!) no es tan bueno como para que su selección le tuviera en cuenta en la pasada Copa Pachanguera.

En fin, de momento esto es lo que hay. Seguimos a la espera.

7 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

Pues a ver lo de Villa, porque el Valencia sigue pareciendo un verbena y tienen nuevo presi.

5 de julio de 2009, 12:28  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pues como no vendan algo de la carne que les queda lo van a tener dificil ¿cómo van a salir a flote entonces? ¿pidiendo otro crédito?

5 de julio de 2009, 12:35  
Blogger JRB ha dicho...

Se te ha olvidado mencionar el culebrón con el pesetero de Valdés.

Eto'o se irá. Villa vendrá. A mí me gustaba más Ibrahimovic, pero no puede ser. Tampoco puede ser que nos paguen 25 millones por Eto'o y nosotros paguemos casi 50 por Villa. A fin de cuentas Eto'o debería estar más cotizado en el mercado, después de lo del triplete. Alguien no hace bien los deberes en materia de fichajes y a mí me huele que es Beguiristain.

¿Lo del Madrid? Pues que espero que les salga el tiro por la culata. Que CR se les eche a perder y Benzema resulte otro caso Anelka.

5 de julio de 2009, 16:03  
Blogger Unknown ha dicho...

Deminos Varg ya se me había olvidado por completo la valdesina que además era otro preclaro ejemplo de representante vampiro.

Sinceramente antes que traer a Villa por esa pastizarra me quedo con Etoo y le renuevo y luego ficharía a un Llorente o un Guiza de la vida como cuarto delantero.

5 de julio de 2009, 16:43  
Blogger El Impenitente ha dicho...

No has citado el fichaje de Juanito por el Atleti. Tenemos a Perea, Domínguez, Pablo, Ujfalusi, Heitinga y Juanito. Que fichen tres centrales más, por si acaso.

Lo de Villa, no sé yo. A ver qué hay de cierto en lo del Valencia.

Se venden más periódicos ahora que durante la temporada. pero es más de lo mismo: mucho ruido y nunca hay nada. Por lo menos Florentino le da un poco de vidilla a todo esto.

6 de julio de 2009, 9:00  
Blogger Deckard ha dicho...

Florentino les ha dado la vida a los suyos y a los enemigos. A este paso Cristiano va a tener más portadas en el Sport que Messi.

7 de julio de 2009, 1:31  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Dos partidos sin marcar y se vendrá abajo

7 de julio de 2009, 5:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio