domingo, 23 de agosto de 2009

El primero al saco




El primero de ¿cuantos?. Ni idea pero desde luego no seré yo el que diga eso del sexteto que tuvimos que tragarnos con tomaca hace tres años.

Lo principal de este torneo absurdo que ya teníamos ganado antes de disputar era ver por primera vez durante la pretemporada el equipo que más o menos se sospecha que puede el de gala. Y así fue porque, a falta de Iniesta y con Maxwell por el en teoría titular Abidal, estaban todos los que eran.

Quizás no sea el débil Atletic de Bilbao el mejor equipo para medir la fuerza del Barça este año porque la verdad se mostró muy inferior en juego y en actitud, no parecía desde luego un equipo que viniera a remontar un marcador adverso. El Barça jugó según su costumbre beneficiandose sobre todo de un hiperactivo (en el buen sentido de la palabra) Touré Yaya (al que por cierto el locutor de RTVE se empañaba en llamar de un modo muy extraño)al que algunos quieren ver de interior pero que yo sigo considerando como imprescindible en el centro de campo. Gracias al buen hacer del marfileño Xavi estuvo lo bastante suelto como para hacerse otro partidazo y claro con este duo apoyado y con lo que había delante era cuestión de esperar a que cayeran los goles.

El principal aliciente de la noche era por supuesto ver un debut como Dios manda de Ibrahimovic. Se nota que al sueco le falta un poco de adaptación, tanto al estilo de fubol español (sobre todo al estilo de futbol de ESTE equipo español)como a la intereacción con sus compañeros de todos modos me ha gustado su polivalencia que se manifiesta en su capacidad de moverse por amplias zonas de campo y en que su mejor técnica con el balón le capacita tanto para rematar como para asistir algo que se ha visto en la excelente combinación que supuso el primer gol del equipo (golazo por cierto). Estoy convencido de que en cuanto entre en sitonia con la forma de jugar del equipo hará historia en este club.

En cuanto a Maxwell no le he visto hacer nada extraordinario pero al menos no parece peor que Abidal, habra que seguirle también la pista.

El viernes a por el segundo título.

5 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Saludos Sisterboy!

Vengo del estadio. Había buen ambiente y el partido ha sido entretenido, aunque con poca intriga sobre el desenlace. Y tampoco se ha celebrado demasiado. A fin de cuentas es la Supercopa y estamos en agosto. Vamos, que la gente cantaba el "campeones, campeones" casi por inercia, sin demasiada emoción.

Aunque para apatía la del Bilbao, perdiendo tiempo con el marcador en contra...

Qué bueno es Messi y qué divertido el churrigol de Bojan. Me ha gustado Ibra. Ha tenido detalles espectaculares, juega con clase, combina bien, cuando se cae un tío tan grande al suelo lo árbitros no tienen más remedio que pitar falta sin poder hacer la vista gorda, ha tenido varias ocasiones y ha conectado muy bien con Messi en el golazo que abrió el marcador. Nos esperan grandes momentos con esos dos.

Maxwell ni fu ni fa. Más fu que fa. Prefiero a Abidal. Y para que yo prefiera a Abidal...

Silvinho, te añoramos.

23 de agosto de 2009, 16:33  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Esta claro que ni Maxwell ni Abidal son genios del futbol y por añadidura por esa banda tendremos jugando al irregular Henry. En fin, no todo va a ser perfecto :)

24 de agosto de 2009, 0:30  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo vi un ratillo de la segunda parte y para lo único que valió el partido fue para certificar que el Bilbao vuelve a presentarse candidato para bajar a segunda.

24 de agosto de 2009, 0:34  
Blogger Divadelro ha dicho...

¿Porque el locutor de TVE se empeña de decir mal los nombres de los jugadores?
Aparte de como llamaba a Toure, el denominar "Ibrajímovik" al sueco me ponia de los nervios...pero eran los dos. No solo Rivero, tambien Victor Fernandez...
Decir que eso era lo que atraia mi atencion dice mucho del partido...¿no?
El Bilbao es carne de segunda desde hace años...pero parece que se resiste...o le ayudan a resistir...

24 de agosto de 2009, 8:04  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Lo de "Kolo" Touré es imperdonable. Además el tipo dijo que Gudjonsen había sido cedido. ¡Las ganas nuestras!

24 de agosto de 2009, 12:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio