martes, 27 de mayo de 2008

El movimiento se demuestra pagando

Primeros fichajes. De entre los muchos nombres que se han barajado ya estan en el saco Piqué y Keita.

Son respectivamente defensa y mediocompista. Supongo que Piqué viene para suplir la larga asuencia del lesionado Milito. Además cuando éste último se recupere siempre se podrá jugar con la opción de desplazar a Pujol al lateral sobre todo si al final no se ficha a a Dani Alves cosa que sinceramente me gustaria mucho que ocurriera.

Lo de Keita me intriga más. Su inclusión en el equipo (y salvo que Guardiola quiera jugar con un 4-4-2) implica que uno de los centrocampistas titulares va a dejar de serlo. No creo que sean Iniesta y Touré asi que quizas sea Xavi el que salga perdiendo

De todos modos si a Piqué y Keita se le une Diego Alvés vamos a tener un equipo muy conjuntado de medio para atrás. ¿Y en la delantera?. Que se sepa aún no se ha vendido a Ronaldinho y Etoo pero si finalmente se van ¿Nos quedaremos con Henry, Bojan y Messi?.

No quiero que venga Guiza, primero porque estos delanteros goleadores de equipos pequeños rara vez funcionan a nivel superior y segundo porque viene con "compañia" y esto puede ser el cachondeo padre el año que viene.

A ver en que para la cosa.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Donde hubo siempre queda



Finalaza. Y no lo digo por los penaltis, una cosa que cada día me gusta menos y que me he fijado que es lo único que quieren ver los que no entienden de fútbol. También quitaría la mariconada de la expulsión de Drogba. De resto un partido como tienen que ser las finales de la Champion en lo que se refiere a la emoción, a la tensión y a las alternativas en el juego.

Mis simpatías iban con el Chelsea olvidadas ya las rencillas de hace unos años (tanto que creo que la comunidad culé hubiera recibido a Mourinho de mil amores) porque no habían ganado nunca, porque se merecían una recompensa después del fútbol que han hecho estos años y porque a Cristiano Ronaldo se le está poniendo una cara de madridista que tumba de espaldas.

La primera parte para el Manchester que movió la pelota con mucha rapidez (por lo menos hasta que a Ronaldo lo marcaron como era debido) y con muchos efectivos arriba al contrario que el Chelsea que tuvo un ataque muy pobre (sobre todo Drogba que aparte de un tiro al poste en la segunda parte apenas hizo nada) pero que sin embargo tuvo la suerte de empatar tras un cúmulo de rebotes y resbalones.

La segunda parte para el Chelsea que corrigió posiciones y dejó al Manchester al altura del betún. Creo que en el computo total los azules merecieron llevarse la victoria pero al fútbol la justicia le importa un carajo. De todos modos repito que fue una gran final donde todo el mundo hizo bien su trabajo y le puso a la cosa talento y guivols.

Me alegre cuando falló Ronaldo y lo sentí cuando lo hizo el corajudo John Terry en la final de los resbalones. Pero cuando vi venir al cenutrio de Anelka (el tipo con más suerte en el mundo después de Ringo Starr y Adrian Karembeau) supe que todo había terminado para el Chelsea y es que donde hubo siempre queda

domingo, 18 de mayo de 2008

Microfono abierto (y 3)

El Barça de estos últimos partidos me recuerda a aquel personaje de Mistery Man que sólo podía volverse invisible cuando nadie le estaba mirando. De todos modos sólo vi el tercer gol de Giovanni, muy bonito aunque habría que ver si hubiera sido posible ante un equipo de verdad.

Al final ha descendido el Zaragoza porque se ha empeñado con toda su alma en hacerlo. La verdad es que a mí los tres candidatos al descenso ni chu ni mu aunque me gusta que se haya salvado el Osasuna por mi proverbial simpatía por los equipos del norte y me disgusta que se haya salvado el Recreativo por mi proverbial antipatía por los equipos del sur.

Dentro de algunos días haremos balance de la liga si es que me animo que lo dudo. Si no ya comentaremos la final de Moscú

domingo, 11 de mayo de 2008

Microfono abierto (y 2)

Al menos hay que reconocerle al Barça una marcada uniformidad a la hora de hacer el pinga pato. Da lo mismo que se esté jugando la liga o la Champios o que ya no tenga nada (más) que perder: al final y por mucha ventaja que haya nunca perderá su capacidad de cagarla. En fin. Y ojo que si el gol average particular ocn el Sevilla no nos favoreciera incluso podría haberse dado la posibilidad de acabar de uefos el año que viene

Por otro lado el Atletico de Madrid vuelve a la Champions tras más de diez años y el Zaragoza tiene todas la papaletas para descender después de fallar todo lo que se puede fallar en este deporte.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Microfono abierto

Bueno que cada uno diga lo que quiera, yo sólo diré que quizás haya sido bueno pasar por todo esto, el pasillo, la goleada, el cachondeo, los oles y bla bla bla. Visca el Barça

jueves, 1 de mayo de 2008

El final de toda esta historia.




Cuarenta y ocho horas después del final de esta segunda temporada horrorosa vamos a comentar el partido sin apasionamiento. Bueno vamos a apasionarnos sólo un poquito: ZAMBROTTA COÑO VAYA FALLO DE PRINCIPIANTE DESPEJAR UNA PELOTA HACIA ATRÁS RASO Y SIN MIRAR QUIEN ESTABA ALLI. En fin, necesitaba decir esto. Yo soy partidario del fútbol de control y de toque pero en algún momento nos hemos olvidado (al menos en el Barça) de que la principal función de un defensa es que no le marquen goles a su equipo. ¿Qué se puede salir con el balón jugado tras recuperarlo?, perfecto, siempre será mejor pero ante la duda y en una semi final de la Champions hay que ser más expeditivo y como dicen en el pueblo mandar el balón “pa la punta del muelle”.

El Barça salió con el equipo de gala incluyendo un centro de campo muy nutrido con Deco, Xavi, Iniesta y Touré y con sólo dos puntas cuando en los últimos partidos estábamos acostumbrados a jugar más bien con un 4-3-3.

El problema de este planteamiento es que Etoo seguía encajado en la maraña defensiva inglesa sin posibilidad de aportar gran cosa al ataque que no fuera hacer de frontón para las paredes que le tiraban Messi o Deco. Por las bandas resultó que Zambrotta estaba demasiado ocupado con el marcaje de Cristiano Ronaldo con lo que la tampoco se pudo echar mano de la ayuda de los laterales ya que por el otro lado la actuación de Abidal (que sí toco mucho balón por su banda sobre todo en la segunda parte) resultó igualmente irrelevante.

A todo esto se añadía la desaparición de Iniesta (lo mismo que en el partido de ida) tan decisivo en otras ocasiones. De manera que el partido del Barça consistió en Deco y Messi tratando de mover el balón hacia el área donde generalmente (y salvo contadas excepciones) se moría la jugada por falta de referentes en ataque. De todos modos el portugués y el argentino fueron los mejores jugadores.

Así pues el Barça tuvo el control de la pelota y mejoró bastante su juego respecto a los últimos partidos de liga pero todo ese control no sirvió para nada. La pena es que ni siquiera necesitábamos gran cosa para llegar a la final, simplemente un gol pero no fue posible. No es que no supiéramos hacerlo o no quisiéramos, es que no pudimos. Y también da rabia que el Manchester se plante en la final haciendo tan poco porque quitando unos quince o veinte minutos de dominio tras el gol de Scholes se dedicó a defenderse (muy bien indudablemente) y a hacer patente su mayor presencia física. Cristiano Ronaldo no hizo otra cosa que hacer molinetes con los brazos todas las veces que Zambrotta le ganó la partida.

En fin, otra temporada en blanco. Lo que más me duele son esos comentarios (dichos por periodistas próximos al barcelonismo véase si no este articulo) que ponen en duda el sistema de juego y la filosofía del equipo. Yo creo que en esa filosofía y en esa forma de jugar (aunque algunas veces me cague en ella) pero parece que los aspirantes al pelotazo y al galope desbocado no van a dejarnos en paz hasta que todos nos transformemos en un equipo de mamotretos como este Manchester que pudimos ver ayer y la semana pasada. Pero ellos estarán en Moscú y nosotros no.

En fin, como anuncié, este blog queda cerrado hasta la temporada que viene al menos en lo que se refiere a la competición de liga. Lo que queda no da para nada más incluyendo desde luego el episodio del pasillo de honor que la chusma periodística va a convertir en una nueva oportunidad para la mofa de un modo tan inaguantable que sinceramente yo me estoy empezando a plantear si es conveniente pasar por eso.

Seguramente haremos algún comentario a propósito de la final de Moscú (que esperemos que gane el Chelsea) y también por descontado de la Eurocopa. Hasta entonces.