jueves, 1 de mayo de 2008

El final de toda esta historia.




Cuarenta y ocho horas después del final de esta segunda temporada horrorosa vamos a comentar el partido sin apasionamiento. Bueno vamos a apasionarnos sólo un poquito: ZAMBROTTA COÑO VAYA FALLO DE PRINCIPIANTE DESPEJAR UNA PELOTA HACIA ATRÁS RASO Y SIN MIRAR QUIEN ESTABA ALLI. En fin, necesitaba decir esto. Yo soy partidario del fútbol de control y de toque pero en algún momento nos hemos olvidado (al menos en el Barça) de que la principal función de un defensa es que no le marquen goles a su equipo. ¿Qué se puede salir con el balón jugado tras recuperarlo?, perfecto, siempre será mejor pero ante la duda y en una semi final de la Champions hay que ser más expeditivo y como dicen en el pueblo mandar el balón “pa la punta del muelle”.

El Barça salió con el equipo de gala incluyendo un centro de campo muy nutrido con Deco, Xavi, Iniesta y Touré y con sólo dos puntas cuando en los últimos partidos estábamos acostumbrados a jugar más bien con un 4-3-3.

El problema de este planteamiento es que Etoo seguía encajado en la maraña defensiva inglesa sin posibilidad de aportar gran cosa al ataque que no fuera hacer de frontón para las paredes que le tiraban Messi o Deco. Por las bandas resultó que Zambrotta estaba demasiado ocupado con el marcaje de Cristiano Ronaldo con lo que la tampoco se pudo echar mano de la ayuda de los laterales ya que por el otro lado la actuación de Abidal (que sí toco mucho balón por su banda sobre todo en la segunda parte) resultó igualmente irrelevante.

A todo esto se añadía la desaparición de Iniesta (lo mismo que en el partido de ida) tan decisivo en otras ocasiones. De manera que el partido del Barça consistió en Deco y Messi tratando de mover el balón hacia el área donde generalmente (y salvo contadas excepciones) se moría la jugada por falta de referentes en ataque. De todos modos el portugués y el argentino fueron los mejores jugadores.

Así pues el Barça tuvo el control de la pelota y mejoró bastante su juego respecto a los últimos partidos de liga pero todo ese control no sirvió para nada. La pena es que ni siquiera necesitábamos gran cosa para llegar a la final, simplemente un gol pero no fue posible. No es que no supiéramos hacerlo o no quisiéramos, es que no pudimos. Y también da rabia que el Manchester se plante en la final haciendo tan poco porque quitando unos quince o veinte minutos de dominio tras el gol de Scholes se dedicó a defenderse (muy bien indudablemente) y a hacer patente su mayor presencia física. Cristiano Ronaldo no hizo otra cosa que hacer molinetes con los brazos todas las veces que Zambrotta le ganó la partida.

En fin, otra temporada en blanco. Lo que más me duele son esos comentarios (dichos por periodistas próximos al barcelonismo véase si no este articulo) que ponen en duda el sistema de juego y la filosofía del equipo. Yo creo que en esa filosofía y en esa forma de jugar (aunque algunas veces me cague en ella) pero parece que los aspirantes al pelotazo y al galope desbocado no van a dejarnos en paz hasta que todos nos transformemos en un equipo de mamotretos como este Manchester que pudimos ver ayer y la semana pasada. Pero ellos estarán en Moscú y nosotros no.

En fin, como anuncié, este blog queda cerrado hasta la temporada que viene al menos en lo que se refiere a la competición de liga. Lo que queda no da para nada más incluyendo desde luego el episodio del pasillo de honor que la chusma periodística va a convertir en una nueva oportunidad para la mofa de un modo tan inaguantable que sinceramente yo me estoy empezando a plantear si es conveniente pasar por eso.

Seguramente haremos algún comentario a propósito de la final de Moscú (que esperemos que gane el Chelsea) y también por descontado de la Eurocopa. Hasta entonces.

10 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

Primero diré que Milito me parece un bluff y que espero que se quede muchos años.

El problema de todos los conversos al juego a la contra es que se creen que eso te garantiza algo. Y si ficháis a un Mourinho, Capello o cia. a los tres meses de tostón ya se pedirá fútbol, porque el Madrid y el Barca son grandes y tienen que jugar como tales. Los ventajistas que ahora se cagan en el juego de ahora luego sacarán el cuchillo cuando pinten bastos con el otro sistema.

Yo creo el problema de los dos grandes estos años es la obsesión por fichar media puntas, al final se acaba jugando sin bandas y todo el control acaba en un embudo. El Madrid medio solucionó el año pasado poniendo por fin a Beckham en su sitio (!!Después de dos años!!). Lo que pagaría yo por tener otra vez a un Michel y un Gordillo que fueran hasta la línea de fondo...

4 de mayo de 2008, 10:34  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Los extremos murieron y fueron sustituidos por los laterales carrileros hace mucho tiempo.

4 de mayo de 2008, 14:12  
Blogger Deckard ha dicho...

Ya, pero esa definición sirve para Roberto Carlos en sus buenos años y... Ahora en la banda lo que queda es un defensa al que le dicen que no suba más de dos veces en todo el partido y un media punta que no sabe que demonios pinta en un lateral cuando lo suyo es el centro, que por mucha modernez es la configuración de toda la vida solo que sin especialistas.

Y bueno que ganamos la liga y tal. Me temo que tendrás que aguantar lo del pasillo aunque otros que todos sabemos no tenían muchas ganas y han pasado de venir a Madrid.

5 de mayo de 2008, 1:31  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Sí ya me dí cuenta de que algo pasaba por los voladores que se escucharon anoche

5 de mayo de 2008, 5:01  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Valencia está muy divertida ahora. El partido de este miércoles contra el Zaragoza va a ser buenísimo.

Y mucho me temo que el último partido de Liga en Mestalla contra el Atleti va a ser dramático. Si se juega el domingo estaré en el campo. Minuto noventa y tres. Final. El Atleti en la previa de la Champions. El Valencia en segunda. No me llevaré la bufanda por si acaso.

Aunque no actualices pasaré por aquí a desahogarme.

Y una pregunta, ¿los madridistas no tienen que trabajar los lunes? ¿Ha habido un Decreto Ley de urgencia que exonere a los vikingos de currar para poder quedarse haciendo el mendrugo toda la noche?

5 de mayo de 2008, 6:08  
Blogger Unknown ha dicho...

6-0! Equipazo! Dream Team! Futbol Total! Apisonadora! Sarcasmo infinito!

5 de mayo de 2008, 6:36  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Lo que haremos será dejar un post microfono abierto para que la gente diga lo quiera. Efectivamente lo del 6-0 es un sarcasmo cruel y parece que el mismo Dios sádico y madridista que nos atormentó el año pasado ha vuelto a manifestarse ahora.

Lo cierto es que al barcelonismo se le ofrecia el mínimo consuelo de a) no tener que hacer el corredor de la muerte en medio de la mofa y befa de la prensa franquista y c)derrotar al Madrid en su própio campo y meterles el canguelo en el cuerpo.

Pero nada de eso. En fin, como ya he dicho (y si no lo he dicho lo he pensado) como dicen los alcoholicos anónimos: hay que tocar fondo para empezar bien de nuevo así que venga, a hacer el pasillo de los cojones y de paso que nos metan cuarenta goles y que Paco Gonzalez, Roncerdo, Manolo Lameculos y Poli Rinconete y Manu Carroña se deshaoguen todo lo que quieran.

Oye Impenitente ese chaval Camacho ¿que clausula de rescisión tiene?

5 de mayo de 2008, 7:15  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Ni idea. Es patrimonio del club. Es el oso del escudo. Es la piedra angular sobre la cual se cimentará el k-ésimo proyecto que nos llevará a la k-ésima debacle. En nuestro jugador de referencia.

Os podéis llevar a Cleber Santana. Os lo cambiamos por Deco. Sin mirar.

5 de mayo de 2008, 12:56  
Blogger Deckard ha dicho...

Bueno impenitente yo si curré el Lunes, pero eso de quedarse a hacer el moñas por la calle nunca ha ido conmigo. De hecho me parece algo bastante lamentable, sea Cibeles, Canaletas, Neptuno o sobre todo los gilipollas que tienen cohetes en sus casas para estos casos. ¿De dónde sale esa gente?

6 de mayo de 2008, 0:37  
Blogger El Impenitente ha dicho...

No puedes imaginarte las toneladas de pólvora que quemaron en Valencia el día de la final de Copa. Y eso que están que trinan con el equipo, que como pierdan mañana ya no hace falta recalificar Mestalla, que le van a pegar fuego.

¿De dónde sale esa gente? Los del Atleti, como salimos una vez cada quince años, pues vamos todos. Lo que no entiendo es de dónde salen los del Madrid o Barcelona, que celebráis algo año sí y año también.

6 de mayo de 2008, 12:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio