miércoles, 23 de abril de 2008

Semi semi final



El Barça lo ha hecho lo mejor que ha podido dadas las circunstancias físicas, morales y técnicas en las que se presentaba a este partido.

El equipo salio con Márquez haciendo de central en lugar del sancionado Puyol pero esto no significó ninguna diferencia ya que el único peligro de los británicos vino merced a dos escalofriantes fallos en defensa (Gaby métete las manos en el culo) que el arbitro y Cristiano Ronaldo perdonaron.

Lo cierto es que creo que muy pocos esperaban que uno de los equipos más potentes de Europa saliera a jugar como un vulgar Albacete defendiendo un 1-0 a la vuelta de un partido de Copa del Rey. No es que hayan jugado retrasados y renunciando a la pelota y al ataque. Es que han dado una imagen lamentable y esto es una semifinal de la Champions caray. Si el Barça hubiera aunque sólo fuera un gol estoy seguro de que la prensa deportiva inglesa hubiera hecho migas a Sir Alec.

Pasando al Barça digamos que el equipo contó con la novedad de la incorporación de Deco con lo que se podía decir que estaba alineando a su medio campo ideal (al menos con lo que tenemos este año). El portugués y Touré han participado mucho en el juego y tocado bastante balón, en especial el marfileño que ha vuelto a jugar al nivel al que nos había acostumbrado durante el principio de la temporada controlando en el centro de campo, participando en el ataque y robando balones.

En la delantera Etoo jugó incrustado entre una muralla de defensas y Messi entró mucho en juego moviendo la pelota casi siempre con peligro en el borde del área. El equipo jugo siempre en el campo de los ingleses tratando de abrir la lata acudiendo a todos los trucos de la profesión, tirando paredes, metiendo pases interiores, tratando de triangular con los laterales, etc… pero le falto la chispa necesaria para rematar las jugadas, en especial en esa combinación mágica entre Messi, Xavi y Etoo (ya estamos en la según parte que no se diferenció en nada de la primera) que el camerunés envio a la parte exterior de la red.

Poco después sustitución de Messi imagino que debido a que no está al cien por cien de su rendimiento aunque de todas maneras el equipo sufrió la ausencia del argentino el ataque perdió bastante mordiente ya que Bojan no pudo entrar en el partido en ningún momento. De resto sólo mencionar un tiro envenado del también recién incorporado Henry que sigue demostrando que a pesar de su baja forma es bueno tenerlo en la recamara.

En el aspecto de actitud se notó una gran mejoría en el equipo y todos se batieron el cobre con el brío que merecía el acontecimiento, ninguna queja a este respecto ya que como digo, bueno o malo, esto es lo máximo que el equipo puede hacer. Meter un gol era importante pero evitar encajar uno era imprescindible. Espadas en todo lo alto como dicen los cronistas deportivos gandules y a por el partido de vuelta. La esperanza es el regreso de Puyol y que Messi pueda estar a su nivel ya que incluso jugando a medio gas es el alma del equipo.

2 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

Yo solo vi el resumen y era básicamente una jugada tras otra del Barca que la pifiaba en el último pase. Del Manchester (quitando el penalty no hubo noticias).

Te pongo la opinión de un amigo del Madrid que vio el partido:

"Lo del Manchester es lamentable. Fíjate que llegó un momento que quería que el Barca le metiera cuatro".

24 de abril de 2008, 0:47  
Blogger JRB ha dicho...

Totalmente de acuerdo; menuda imagen pobre dio el Manchester. Por otra parte, si el Barça le hubiera puesto la mitad de ganas a la Liga que en el partido del miércoles, otro gallo cantaría.

Menos mal que llegamos tarde al bar y me perdí el penalti.

27 de abril de 2008, 16:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio