Al final la vuelta al campo de Puyol después de siete meses de baja se terminó por convertir en la única buena noticia de hoy.
Junto al corajudo capitán se movió de central el cada vez más sólido Bartra, flanqueados ambos por Adriano y Montoya, el lateral derecho se mostró especialmente desafortunado con graves errores en defensa y muy poco acierto en ataque, está claro que tendrá que seguir esperando su momento.
En el centro de campo jugaron como de costumbre Busquets, Xavi e Iniesta que estuvo terriblemente desafortunado cada vez que intentó tirar a puerta. Por delante Pedro, Neymar y Cesc que cuajó una actuación que sin duda le hará bajar muchos enteros en la no demasiada alta estima que le tiene la afición.
El equipo local no tuvo, que yo recuerde, ninguna ocasión de gol, ni siquiera un acercamiento a nuestro área con algo de peligro, y tampoco es que su defensa fuera las mil maravillas, se aplicaron los osasunistas en obstruir el juego de ataque del Barça con la misma dedicación y esfuerzo que casi todos los equipos que se enfrentan a nosotros, pero durante casi todo el encuentro los delanteros cules encontraron la manera de atravesar la muralla rojilla, el problema fue que en esta ocasión faltó la fortuna: Neymar, Bartra, Montoya o Cesc (este último de forma dolorosamente ridícula) fallaron ocasiones claras de gol que hubieran resuelto un partido no demasiado bien jugado (ni tampoco con demasiada intensidad todo hay que decirlo) pero tampoco extraordinariamente malo. Ni siquiera la incorporación de Messi pudo cambiar el enervante sino de los últimos veinte minutos.
En fin alguna vez tenía que romperse la racha, lo peor es que este empate viene en el primer momento delicado de la temporada, tras la victoria merengue de hoy los de angelito se ponen a tres puntos, una diferencia que podría reducirse a cero si nos ganan el clásico de la semana que viene (algo que muy bien podría ocurrir), y eso que hace dos semanas, cuando el eterno rival iba palmando a falta de cinco minutos para el fin del encuentro, parecía ya haber tirado la liga. Qué cosas tiene el balompié.
A ver si el Atlético liquida ese record franquista.