domingo, 31 de agosto de 2008

Jornada I. La primera en la frente.



El Barça ha perdido en el inicio liguero contra el recién ascendido (y posiblemente futuro descendente) Numancia.

No he visto el partido así que me conformaré con la crónica del Sport. Según dicha crónica el equipo salió con un equipo muy similar al del año pasado y con tres delanteros en cabeza. Dicen que no ha habido juego por banda algo que me extraña ya que hemos visto muchos veces que ni Messi ni Henry tienen problemas para jugar al ataque en posición de extremo (no así Etoo que sólo debería pisar la banda para salir y entrar del campo). El gol fue por lo visto una cagada defensiva (en ese aspecto también se mantienen las costumbres del año pasado) y luego el dominio total de los azulgranas que se manifestó en muchas y claras ocasiones de gol pero sin ningún resultado.

En fin, tras las pachangas de pre temporada y la fácil clasificación para la Champions se empieza a ver de verdad al equipo en acción. Esperemos que se trate de la clásica pájara de comienzo de temporada y nada más. Me reservo mi opinión hasta que vea un partido completo del equipo.

El que sí he visto ha sido el del Real Madrid buscando en la maldición de Riazor un consuelo a la primera decepción. Me he encontrado con un equipo blanco que parece jugar bastante cómodo con la táctica de contención y contraataque y bastante más incomodo cuando debe llevar la iniciativa con marcador en contra. También lo he encontrado ensimismado, tristón y algo cansado. Incluso Casillas ha estado mal. Creo que la falta de refuerzos en ataque se va a notar este año.

Por otro lado el Atlético empieza arrasando y ya es líder después de meterle cuatro al Málaga.

Esto ha sido todo.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Primera Sangre

Como dije no vi el partido de ida del Barça. Del partido de vuelta tampoco es que se pueda decir mucho. Nadie pareció tomarselo demasiado en serio así que mejor será no sacar conclusiones. Además no estaba Messi y como digo no era el partido más adecuado para calibrar las nuevas incorporaciones.

Otra cosa ha sido lo del Atletico de Madrid que vuelve a la Champions tras un partido en el que se ha tragado al Shalke primero porque le ha puesto ganas y después porque tiene posiblemente al segundo mejor jugador del mundo (el primero lo tenemos nosotros). Aparte de eso destacar que se ha visto el partido con posiblemente las dos peores defensas que recuerdo. Escalofriante. En fin. El domingo empezamos con el Numancia, a ver que tal.

lunes, 18 de agosto de 2008

Greates moments

Acabo de llegar de mi viaje y hasta que me ponga al día más momentos memorables

martes, 12 de agosto de 2008

Greatest moments II

Me voy a perder el comienzo de temporada del Barça (dejando a un lado pachangas) porque estaré de viaje justo en el momento en el que se disputa el partido :(. Esperemos que vaya todo bien y dejo microfono abierto para que alguien haga crónica.

Hasta la vuelta (que será el lunes de la semana que viene) les dejo con otro momento olimpico

viernes, 8 de agosto de 2008

Greates moments

Los fichajes parecen cerrados (algunos en las narices de alguien), Etoo se queda lo que convierte su descarte por Guardiola (cuando estaba claro que ni tenian oferta por él ni tenian amarrado ningún sustituto) en la primera metedura de pata del nuevo entrenador, no me apetece seguir hablando del caso Messi que tanta tonteria ha exudado. Tampoco quiero comentar las pachangas del Barcelona porque no les he puesto mucho asunto y dado que falta todavia una semana para la primera cita importante mataremos el tiempo con los juegos.

Pensaba escribir un correo con mis memorias de los J.J.O.O. tal y como hicimos con los Mundiales y la Eurocopa pero la verdad es que tampoco tengo recurdos tan vividos y además no me gusta hablar de lo que no entiendo asi que en su lugar podemos dedicarnos a poner Grandes Momentos de los J.J.O.O TACHAN A ver quien recuerda esto

viernes, 1 de agosto de 2008

¿Con quien dices que juegas?

Hoy ha sido el sorteo de la previa y nos tocará con el que salga vivo del cruce entre dos equipos cuyo nombra jamás había oido antes y que ahora mismo soy incapaz de recordar. Lastima que no lo supieramos antes. Nos hubieramos ahorrado cinco toneladas de mierda con el affaire Messi.

Al Atletico le ha tocado el Shalke 04. Hueso duro.