domingo, 31 de agosto de 2008

Jornada I. La primera en la frente.



El Barça ha perdido en el inicio liguero contra el recién ascendido (y posiblemente futuro descendente) Numancia.

No he visto el partido así que me conformaré con la crónica del Sport. Según dicha crónica el equipo salió con un equipo muy similar al del año pasado y con tres delanteros en cabeza. Dicen que no ha habido juego por banda algo que me extraña ya que hemos visto muchos veces que ni Messi ni Henry tienen problemas para jugar al ataque en posición de extremo (no así Etoo que sólo debería pisar la banda para salir y entrar del campo). El gol fue por lo visto una cagada defensiva (en ese aspecto también se mantienen las costumbres del año pasado) y luego el dominio total de los azulgranas que se manifestó en muchas y claras ocasiones de gol pero sin ningún resultado.

En fin, tras las pachangas de pre temporada y la fácil clasificación para la Champions se empieza a ver de verdad al equipo en acción. Esperemos que se trate de la clásica pájara de comienzo de temporada y nada más. Me reservo mi opinión hasta que vea un partido completo del equipo.

El que sí he visto ha sido el del Real Madrid buscando en la maldición de Riazor un consuelo a la primera decepción. Me he encontrado con un equipo blanco que parece jugar bastante cómodo con la táctica de contención y contraataque y bastante más incomodo cuando debe llevar la iniciativa con marcador en contra. También lo he encontrado ensimismado, tristón y algo cansado. Incluso Casillas ha estado mal. Creo que la falta de refuerzos en ataque se va a notar este año.

Por otro lado el Atlético empieza arrasando y ya es líder después de meterle cuatro al Málaga.

Esto ha sido todo.

5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Todos genuflexos que llega el líder.

Podría acabarse el mundo ahora mismo, la verdad. Vaya cuatro días. Partidazo contra el Shalke. No entraré en discusiones sobre quien es el mejor jugador del mundo ya que lo es el Kun, a pesar de su suegro. Y mira que me jode que sea tan bueno, pues nos queda un año o, como mucho dos, de disfrutar del Kun de colchonero. Y como somos tan chulos y tan caballeros del balón, le dejamos irse para ser campeón olímpico, entre otras cosas porque sabíamos que estaría para la vuelta. Aunque estar un segundo sin el Kun en el campo es un lujo que no nos podemos permitir. Por cierto, el año pasado el Shalke llegó hasta cuartos, ¿no?

Y la sensación de vivir un sorteo de Champions. Para vosotros será como decir buenos días, pero yo estaba emocionado, aunque estuviésemos en el bombo cuatro, el de los chipriotas y bielorusos. Y nos ha tocado un grupo bien bonito y, en mi eufórica opinión, asequible, ya que creo que podremos con PSV y Marsella. El Barça sigue con su mano amiga en los sorteos. En octavos os tocará la Gimnástica de Bangla Desh y en cuartos la Unión Deportiva Sepulvedana.

Y ayer cuatro a un recién ascendido. No es que para tirar cohetes pero me voy a tirar dos semanas (bendita selección) con la página 203 del teletexto de TVE como imagen de pantalla única en la televisión.

España entera se siente colchonera.

Me voy a limpiar cristales, que ya se han terminado las vacaciones. Pero, eso sí, con una sonrisa en la boca.

31 de agosto de 2008, 23:48  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El año pasado no sé pero una vez llegaron a la final los del Shalke. Lo sé porque eliminaron al Tenerife en semis. Vamos que tiene más merito eliminar a los malos que al Vsoxipoaosde De Csposierepozk como hicimos nosotros.

En fin.

31 de agosto de 2008, 23:54  
Blogger JRB ha dicho...

Ay señor señor, como ésta sea la tónica de lo que resta de temporada, no sé si tendré fuerzas para resistir otro año más así.

Ví el partido a trozos, cuando no se colgaba la conexión de Roja Directa, y en fin, bastante espeso y pobre en líneas generales.
Por suerte las penas con pan son menos. Me voy a bailar una muñeira en honor al Depor. Hasta otra.

1 de septiembre de 2008, 4:06  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El comentario general (al menos en el Sport) iba en el sentido de "más de lo mismo". Esperemos que no se así.

1 de septiembre de 2008, 5:24  
Blogger Deckard ha dicho...

A mí también me pareció más de lo mismo, pero creo que será así mientras se empeñen en poner dos delanteros por las bandas que se van al embudo central.

En el Madrid parece que no se puede sentar a Raúl y en el Barça a jugar sin gente de banda-banda. Cada loco con su tema.

La defensa no la vi muy fina y eso teniendo en cuenta que el Numancia no atacaba con más de tres nunca. Este año tenéis el problema que teníamos con Roberto Carlos, la banda entera para Alves y no siempre va a recuperar posición.

El Madrid no lo vi, pero como dije antes yo esos puntos los descuento desde el principio de temporada, esta vez por lo menos son el primer dia.

1 de septiembre de 2008, 7:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio