Jornada I. La primera en la frente.

El Barça ha perdido en el inicio liguero contra el recién ascendido (y posiblemente futuro descendente) Numancia.
No he visto el partido así que me conformaré con la crónica del Sport. Según dicha crónica el equipo salió con un equipo muy similar al del año pasado y con tres delanteros en cabeza. Dicen que no ha habido juego por banda algo que me extraña ya que hemos visto muchos veces que ni Messi ni Henry tienen problemas para jugar al ataque en posición de extremo (no así Etoo que sólo debería pisar la banda para salir y entrar del campo). El gol fue por lo visto una cagada defensiva (en ese aspecto también se mantienen las costumbres del año pasado) y luego el dominio total de los azulgranas que se manifestó en muchas y claras ocasiones de gol pero sin ningún resultado.
En fin, tras las pachangas de pre temporada y la fácil clasificación para la Champions se empieza a ver de verdad al equipo en acción. Esperemos que se trate de la clásica pájara de comienzo de temporada y nada más. Me reservo mi opinión hasta que vea un partido completo del equipo.
El que sí he visto ha sido el del Real Madrid buscando en la maldición de Riazor un consuelo a la primera decepción. Me he encontrado con un equipo blanco que parece jugar bastante cómodo con la táctica de contención y contraataque y bastante más incomodo cuando debe llevar la iniciativa con marcador en contra. También lo he encontrado ensimismado, tristón y algo cansado. Incluso Casillas ha estado mal. Creo que la falta de refuerzos en ataque se va a notar este año.
Por otro lado el Atlético empieza arrasando y ya es líder después de meterle cuatro al Málaga.
Esto ha sido todo.