Por tierras escocesas
Segundo partido de la pre-temporada y la verdad es que pienso lo mismo que del primero. Yo no soy capaz de hacer complicados análisis sobre fútbol y siempre trato de reducirlo todo al concepto más simple. Por ejemplo: para mí un medio centro es alguien a quien pasarle la pelota cuando la cosa se pone fea y Touré responde perfectamente a esa definición. Ese puesto hasta ahora era desempeñado sobre todo por Xavi y de forma eficiente como casi todo lo que hace este hombre pero quizás el Barça necesitaba en esta demarcación a un jugador más físico y con más proyección en defensa. De momento es el fichaje que más me ha gustado. De Abidal sigo sin ver nada demasiado destacable aunque tengo que confesar que hasta que me aprenda los números de cada uno me va a costar distinguir a los tres jugadores más negros del equipo.
En cuanto a Henry habrá que esperar también a que pueda jugar más de tres minutos seguidos sin sacar la lengua.
Pero, una vez más, lo que más me ha entusiasmado son los dos canteranos, o sea Giovanni y Bojan. El serbo-catalan en concreto me parece que está en puertas de ser un jugadorazo o al menos tiene una visión de cómo mover la pelota en el borde del área que me parece muy prometedora, aunque a pesar de que me gustaría verle jugar algún partido esta temporada en el primer equipo será difícil que tal cosa suceda ¿o no?
Seguiremos atentos aunque como de costumbre será imposible tomarse en serio la gira vende-camisetas que se disputará contra rivales de fama mundial como el Beijing Guían, el Yokohama Marinos y el Yotoko Tukuka.