sábado, 28 de julio de 2007

Por tierras escocesas

Segundo partido de la pre-temporada y la verdad es que pienso lo mismo que del primero. Yo no soy capaz de hacer complicados análisis sobre fútbol y siempre trato de reducirlo todo al concepto más simple. Por ejemplo: para mí un medio centro es alguien a quien pasarle la pelota cuando la cosa se pone fea y Touré responde perfectamente a esa definición. Ese puesto hasta ahora era desempeñado sobre todo por Xavi y de forma eficiente como casi todo lo que hace este hombre pero quizás el Barça necesitaba en esta demarcación a un jugador más físico y con más proyección en defensa. De momento es el fichaje que más me ha gustado. De Abidal sigo sin ver nada demasiado destacable aunque tengo que confesar que hasta que me aprenda los números de cada uno me va a costar distinguir a los tres jugadores más negros del equipo.

En cuanto a Henry habrá que esperar también a que pueda jugar más de tres minutos seguidos sin sacar la lengua.

Pero, una vez más, lo que más me ha entusiasmado son los dos canteranos, o sea Giovanni y Bojan. El serbo-catalan en concreto me parece que está en puertas de ser un jugadorazo o al menos tiene una visión de cómo mover la pelota en el borde del área que me parece muy prometedora, aunque a pesar de que me gustaría verle jugar algún partido esta temporada en el primer equipo será difícil que tal cosa suceda ¿o no?

Seguiremos atentos aunque como de costumbre será imposible tomarse en serio la gira vende-camisetas que se disputará contra rivales de fama mundial como el Beijing Guían, el Yokohama Marinos y el Yotoko Tukuka.

15 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

De acuerdo en todo. Estuve fijándome durante la primera mitad en Touré y me parece que es exactamente lo que necesitaba el Barça para esa demarcación. Me encanta.
Abidal me parece correcto, aunque a veces es dificil distinguir quien es Abidal, quien Thuram y quien Touré, ahí los tres arrejuntados en la defensa.
Henry no estará en forma, pero aún así se le nota la calidad y la inteligencia en la visión de juego.
¿Y qué decir de Giovani y Bojan? Me parecen impresionantes, sobre todo el segundo. Supongo que jugarán en Copa del Rey y espero que Rijkaard les dé más minutos. Ayer demostraron tener las ideas más claras que los teóricos titulares.

Henry, Messi, Ronaldinho, Eto'o, Bojan y Giovani Dos Santos. Nunca vi delantera igual.

29 de julio de 2007, 6:18  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Tenemos delantera para diez años mínimo

29 de julio de 2007, 6:26  
Blogger Deckard ha dicho...

A no ser que vengan mal dadas y se desmantele todo el año que viene :P.

La verdad es que os envidio, yo no soy capaz de tragarme partidos de pretemporada me aburren soberanamente.

30 de julio de 2007, 0:11  
Blogger Deckard ha dicho...

¿El Atleti ya está en la UEFA? ¿Esto de la Intertoto es a una sola eliminatoria?

30 de julio de 2007, 0:12  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pues es cierto, ayer escuché la información deportiva de los teleadiarios y ninguno dijo ni pio.

30 de julio de 2007, 7:44  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Yotoko Tukuka jugará el Villa de Madrid. Y lo ganará.

El Atleti se ha clasificado para jugar una previa para poder entrar en la UEFA. Creo que coincide en fechas con la previa de la Champions. Aún nos queda.

Y ahora nos ha dado por jugar de azul, no sé porqué. Y ya hemos vendido el Calderón y nos vamos a la Peineta. Y el año pasado firmamos un precontrato con Reyes, pero como el niño estaba loco por jugar en el Madrid, hicieron una pirula en forma de cesión trueque con Arsenal/Baptista y el niño fue feliz. Ahora el Madrid no quiere pagar por él lo que piden y, nosotros, que ya no tenemos ni orgullo, fichamos a un jugador que se rio de nosotros y que nos vaciló para irse al Madrid. Y conste que Reyes me gusta y que tenemos la banda izquierda hecha unos zorros, pero, aunque no fuese más que por dignidad, Reyes, VETE A TOMAR POR CULO. Me temo que le van a pitar. Pablo Ibáñez no ha levantado cabeza. Y nosotros nos gastamos un dineral en un jugador con el público en contra.

Somos el hazmerreír. Y no le veo solución al tema hasta que contratemos a una banda de sicarios y hagan presunto jabón con los presuntos Giles y el presunto Cerezo.

30 de julio de 2007, 11:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sisterboy, no quisiera meterte el miedo en el cuerpo antes de tiempo, pero es que el diario AS dice hoy en portada (en letras feas de grandes) que si el Madrid no ficha a Kaká, fichará a Nasri.
No´sé cual de los dos me impone más respeto, si Kaka o Nasri. Casi que prefiero que fichen al primero.

2 de agosto de 2007, 11:07  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Para empezar ni siquiera sé quie ncarajo es Nasri :)

2 de agosto de 2007, 22:34  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Y para más joderla el Kaka va y se sube a la guagua del Real Madrid. Que cachondos estos brasileiros

3 de agosto de 2007, 8:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es que nadie sabe quien es Nasri. Lo de Kaká en el autobus del Madrid es lo más cerca que van a estar de tenerlo en sus filas esta temporada.

Me encanta la palabra guagua. A ver cuando la importamos aquí los godos.

4 de agosto de 2007, 2:58  
Blogger Deckard ha dicho...

Lo que tiene Calderón es que es un cansino. ¿Se va a pasar todos los veranos fichando a Kaká, Cesc y Robben?

Yo por si acaso no fichaba en la vida a Kaká, si no diera resultado las chuflas con el nombre iban a ser un coñazo.

Aprovecho para hacer la crónica del Lokomotiv-RM. Estaba buscando algo para echarme la siesta y veo que va a empezar el partido, me quedo frito. Abro los ojos y palmamos 0-1, me vuelvo a dormir, me levanto con 0-2. Me voy a la ducha, salgo con empate a 2. Me largo al cine y en la radio dicen que ha ganado 2-5.

Así suelo ver la pretemporada.

4 de agosto de 2007, 12:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Madrid, que ya vive de remontadas hasta en pretemporada...

Hoy en TVE-2 a las 12:00 (hora menos en tu tierra), el Barça desayunando chinos como Uma Thurman en "Kill Bill".

5 de agosto de 2007, 1:04  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Creo que a esas horas estaré viendo Planet Terror

5 de agosto de 2007, 1:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

en la gira asiática, van bien las cosas: dos partidos, dos victorias. Está destacando el joven Giovanni Dos SAntos

7 de agosto de 2007, 7:18  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo creo que podria destacar igual en una tranquila gira europea

7 de agosto de 2007, 8:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio