sábado, 17 de octubre de 2009

Jornada VII



El Barça saltó al campo sin dos de sus delanteros titulares y por lo tanto sin un 9 y a mí personalmente jugar sin un 9 es una de las cosas que más nervioso me ponen. El mismo problema tenía por cierto el Valencia que trató de jugar sin ningún delantero centro y fiándose sobre todo de su incomparable línea media. Ambos equipos pagaron esta circunstancia.

El Valencia salió a jugar presionando muy bien y provocando continuas y peligrosas pérdidas de balón. El equipo de Guardiola se vio claramente superado con la excepción de la defensa central (ninguno de los dos laterales en cambio tuvo un buen partido), de Valdés y del “Dulce” Iniesta. De resto “Humprey Bogart” Xavi estuvo muy tapado, Keita como casi siempre en una labor muy oscura y Touré jugando con mucho uno de los partidos más flojos que se le han visto nunca desde que viste nuestros colores. En la delantera Messi salió como en otras ocasiones de falso ariete y como en esas otras ocasiones terminó por caer a banda, de todas maneras el argentino dio la sensación de estar todavía en Montevideo bajo el síndrome de esa horrible selección que me temo le va a dar muchos más quebraderos de cabeza. En cuanto a Pedrito volvió a demostrar que no es ni será nunca un jugador de banda, quizás fue él que debió jugar por el centro, una posición en la que parece tener mucho más fortuna, de hecho protagonizó desde allí la mejor ocasión de su equipo.

Puestas así las cosas hay que reconocer que el equipo se vio muy superado en la primera parte donde pudo haber encajado al menos un gol sin que nadie se hubiera extrañado. En la segunda parte no se puede decir que el Barça tomara el control del partido pero al menos el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes y no en un monólogo del Valencia. Los ches inevitablemente rebajaron la tensión de la primera parte y “Sweet” Iniesta y “Bogart” Xavi junto con Messi tocaron el balón con algo más de acierto Durante breves minutos pareció que el Barça podría encadenar una de esas jugadas mágicas de “tiqui taca” que podrían salvar un partido muy poco lucido pero no fue así y las entradas de Bojan “el niño del sexto sentido” y Busquets no aportaron gran cosa.. Además el Valencia seguía contraatacando de forma muy peligrosa y no fue hasta el final del partido que bajaron un poco los brazos en una nueva muestra del espíritu timorato de Emery algo que por otro lado no le puedo reprochar a nadie que trabaje en ese ambiente siempre tan difícil de Mestalla. Además tanto Piqué como “Tiburón” Puyol olvidaron sus vacilaciones del primer tiempo y despejaron de forma magistral cualquier peligro sin olvidar que Valdés hizo paradas de genio.

Al final un punto que no sabe a gloria pero que tampoco tiene gusto a fracaso. No hay que olvidar que en lo que va de temporada aún no hemos alineado a un equipo que se puede calificar de titular y que además veníamos de una semana de partidos de selecciones, algunos de los cuales fueron tremendamente exigentes física y psicológicamente. Vamos que la vida no siempre puede ser maravillosa.

7 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Al final ayer no encontramos las llaves de la portería contraria, aunque el punto supo a gloria visto lo visto en la primera parte. Ni siquiera Alves-Moto GP pudo hacer nada en alguna falta al borde del área. Ni el jugón de Messi. En fin, al menos el partido lo dieron en abierto y no tuve que irme al bar. Porque yo veo la Sexta y lo reconozco, no como Pinocho.

Cómo vamos a echar de menos a ese hombre. Una verdadera pena. DEP.

18 de octubre de 2009, 12:10  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Confieso (tamoco quiero ser Pinocho)que la primera vez que le escuché retransmitir un partido (mundiales del 2006) traté de averiguar el nombre de su madre para hacerle algunas observaciones sobre su profesión pero confieso que al final terminó por cogerle cariño. Y sí que se le echa de menos teniendo en cuenta el nivel de los actuales locutores que chillan cual cerdo con los genitales atrapados en un cepo para osos.

18 de octubre de 2009, 13:15  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Hizo durante un par de años un programa en Radio Marca" que se llamaba "No sabes cuánto te quiero" bastante disparatado y ameno y que me acompañaba todos los mediodías yendo y volviendo de comer. Sentí cuando lo fichó la Sexta.

Sobre su manera de narrar, no tengo gran simpatía por los periodistas estrella. Lo importante es lo que ocurre en la cancha. El resto debiera aderezarlo y aumentar la información mas no sustituirlo, pero eso es mi opinión.

Por otra parte ruego a Garzón que, por aquello de salvaguardar los derechos humanos, prohíba de inmediato el partido del miércoles en Stanford Bridge. Viendo lo que pasó ayer en Pamplona no quiero ni pensar lo que podrían hacernos Lampard y Drogba.

18 de octubre de 2009, 23:59  
Blogger Deckard ha dicho...

A mí me gustaba en baloncesto, no tanto en fútbol. Pero era un tipo entrañable y la verdad es que ha sido un palo.

Entretenido partido en Mestalla, pero si hubieran puesto algún delantero a lo mejor hubiésemos visto algún gol. La buena noticia (para nosotros) es que parece que la plantilla es cortísima, cuando se piren Touré y Keita al continente negro si se lesiona alguien os quedáis en cuadro. En la delantera el único recambio es Bojan y le veo un poco estancado.

El Madrid jugó bien la primera media hora, tocando, gente desmarcándose, etc... De repente pareció como si alguien apagara un interruptor y se olvidaran de cosas tan básicas como que es mejor dar el balón a los del mismo color y no a la gente de la grada. Aún así yo vi mejoras en el equipo. Benzema sigue un poco perdido con Raúl e Higuaín aprentándole las clavijas.

19 de octubre de 2009, 2:22  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Quien sabe impenitente, a lo mejor con el Chelsea dan la campanada. No vi mucho del partido ayer, sólo una oportunidad del Osasuna en la que el Rifle avanzaba por entre la defensa colchonera en medio de un agujero más grande que el del Titanic. Deberían empezar por arreglar eso, quizás fuera bueno que al final vendieran a uno de los de arriba para fichar buenos defensas.

Cuando Touré y Keita se vayan a la PCA (Puta Copa Africa) tiraremos de Busquets que formará trio con Xavi e Iniesta, y si alguno de estos tres se lesiona o se sanciona habrá que tirar de la cantera. Supogo que Pep ya lo tenía previsto

19 de octubre de 2009, 4:30  
Blogger Deckard ha dicho...

El tema es que los canteranos puedan sostener al Barça en esas circunstancias. De todas maneras si ahora ha saltado la liebre de Robinho es que no ven claro que tenga recambios arriba.

Si me dices el NIE de tu equipo te ajunto. 18 puntitos esta jornada, estoy entre los 110.000 primeros.

19 de octubre de 2009, 8:32  
Blogger SisterBoy ha dicho...

No puedo hacer el equipo hasta mañana

19 de octubre de 2009, 12:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio