sábado, 19 de septiembre de 2009

Jornada III



Concluye la semana en la que el Barça de esta temporada se ha medido por primera vez con dos equipos de consideración: el Inter el miercoles y el Atletico de Madrid hoy. El resultado de estas dos contiendas no ha podido ser mejor.

Guardiola puso en marcha las rotaciones (hay nueva jornada de liga entre semana)y dejó en el banquillo a Puyol. Abidal y Touré.

Resulta dificil analizar un partido en donde todo se puso de cara desde el principio, nada más empezar llegó un impresionante tiro al palo de Henry y a los dos minutos perfecta asistencia de Busquets a Ibrahimovic que el delantero sueco resolvió con elegancia.

El Barça pareció adivinar que no iba a tener ningún problema para resolver el partido y cedió más pelota y terreno del que era habitual. La acumulación de jugadores de ambos equipos en el centro del campo ha anulado el juego en esa zona del terreno y así el Barça se dedicó a combinar con sus dos centrales y a tratar de conectar con algún jugador de enganche generalmente en bandas para buscar una nueva combinación afortunada lo que ocurrió en el minuto dieciseis cuando Xavi dió un gran pase a Messi que tras dejar sentado a Roberto puso el dos a cero. Luego vino la falta transformada por Alves y la una ultima y genial jugada entre Ibrahimovic, Messi y Keita.

A partir de ahí se acabó el partido y llegó un largo periodo de juego azulgrana que me produjo cierto desagrado. Puede que fuera el cansancio del partido del miercoles o la autodosificación ante el encuentro del martes o la falta de peligrosidad del contrario. Lo cierto es que el Barça bajó la intensidad y se dedicó a sestear algo que puede hacer con cualquier equipo excepto con el Atletico de Madrid que a pesar de sus problemas sigue siendo muy bueno a la hora de presionar y provocar el error en los defensas contrarios y que sobre todo sigue contando con Forlan y Aguero en punta.

Aparte de eso a pesar de que soy un defensor de la táctica de sacar el balón controlado desde atrás no conviene olvidar que la principal misión de un defensa es alejar el peligro de su área. Y algunas combinaciones de nuestros centrales me han resultado bastante irritantes. De uno de estos relajos vino el "pase" de Busquets al Kun que este por supuesto no desaprovechó.

En la segunda parte siguio la tónica. Hay que decir que el Atletico de Madrid tuvo la gallardía de no dar el encuentro por perdido. Siguió presionando el balón desde el borde del área de Valdés y atacó con más peligro que en la primera parte aunque sin demasiado puntería.

El Barça siguió relajandose, especialmente preocupante me pareciò el juego de Henry que salvo el tiro al travesaño antes mencionado daba la impresión de ser el cuarto arbitro: practicamente no le salió nada.

Las cosas siguieron igual hasta que un nuevo error propició el tanto de Forlan. El 4-2 trajo algo de inquietud pero de todos modos no parecía que fueran a repetirse las ridiculas remontadas que habíamos padecido en tiempos pretéritos (algunas de ellas precisamente contra los colchoneros). Confirmando esa sensación el Barça sacó una nueva jugada de maestros para poner el definitivo 5-2.

Resumiendo: Gran partido de Messi que además de marcar dos goles sigue siendo un complemento ideal para el juego de Xavi hasta que Iniesta se recupere del todo; Ibrahimovic marca uno y colabora decisivamente en el otro, es decir mete goles y ayuda a fabrica otros, eso es exactamente lo que quería el mister así que miel sobre hojuelas; Busquets acertado aunque Touré (que también comete errores que comprometen al equipo) no debe temer por su titularidad; Abidal tampoco debe temer, Maxwell es tan del montón como él; nuestro central ucraniano (jamás me aprenderé su nombre de memoria y me niego ha hacer un corta pega cada vez que haya que hablar de él) bueno con la salida del balón y un poco lento en el marcaje a los delanteros, vamos el central culé de toda la vida.

Por último señalar que Iniesta sigue un poco falto de forma pero su internada en el quinto gol del Barcelona nos ha emocionado a todos, ya falta poco para que vuelva a ser el punto de referencia en el ataque lo que le sentará estupendamente al equipo. Nos vemos el martes

4 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues sí, entiendo vuestra angustia y vuestras palpitaciones ante la visita del Atlético de Madrid. Confío en que hayáis podido conciliar el sueño y en que podáis recuperaros algún día del mazazo. Un rival de entidad este Atleti. Me reafirmo en mi año de excedencia para dedicarme a sexar nenúfares, mi verdadera vocación.

Lo malo ocurrió poco antes del partido. Me llamó un amigo, muy valencianista él, para decirme que tenía un par de pases para el partido del sábado que viene a las diez en Mestalla. Me cisqué en sus muelas. Él me dijo que esperaba algo más de alegría y de agradecimiento. Volví a ciscarme en sus muelas, pero le respondí que sí. Así que el sábado que viene seré testigo directo de cómo Silva, Villa y Mata nos vuelven a ridiculizar y nos meten un carro. Así no hay manera de encontrar la paz interior.

20 de septiembre de 2009, 10:47  
Blogger SisterBoy ha dicho...

No te preocupes ahora echaran a Abel y se arreglará todo

20 de septiembre de 2009, 14:13  
Blogger Sílvia ha dicho...

Hola!
A Iniesta le está costando adquirir la forma física. Es normal, lleva tres meses sin jugar...Paciencia.
Maxwell está haciendo genial a Sylvinho...y Abidal es el de siempre. Es decir que seguimos teniendo un problema en el lateral izquierdo. De hecho este Barça es de "derechas" (posicionalmente hablando, of course). No hay color entre Alves-Xavi-Messi (aunque Leo ahora se va al centro) y Abidal-Keita-Henry. Y que nadie vea un comentario racista!

saludos
sílvia

20 de septiembre de 2009, 15:13  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bienvenida Silvia.

Es normal que si un equipo tiene un lateral tan llegador como Alves reserve al otro para no perder demasiado el equilibrio en la defensa aunque supongo que lo que pasa es que teniendo el Barça jugadores de tanto nivel es lógico que alguien como Maxwell quede tan deslucido respecto a los otros.

De todos modos Iniesta también puede caer a banda izquierda cuando es necesario aunque a mí me gusta más de interior (lo mismo que Messi por cierto en contra de la opinión de la mayoría)

20 de septiembre de 2009, 15:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio