sábado, 12 de septiembre de 2009

JORNADA II



Segundo partido de liga que no veo y que también tuve que seguir por el amplio resumen posterior de la sexta. Es un fastidio teniendo en cuenta que la temporada pasada excepto el primero se pasaron en abierto o en plataformas a las que tengo acceso todos los partidos del equipo.

Una alineación de circunstancias teniendo en cuenta que veniamos de una larga semana de partidos de selección y nos dirigimos a otra en la que se celebrará la primera jornada de Champions.

Aun así salir sin Henry, Messi, Iniesta y Alves es conceder demasiadas ventajas al enemigo y por lo que he escuchado en la radio y lo que he podido ver en el resumen es exactamente lo que ha sucedido.

De lo que he podido ver los canteranos Jeffren y Pedro han tratado de jugar con más voluntad que acierto revelando que por el momento siguen sin pasar de ser esforzados suplentes bastantes puntos por debajo (como es lógico por otro lado) de las estrellas a las que sustituian hoy. Lo mismo cabría decir de Pujol por banda bastante lejos de la proyección atacante de Alves. Lo cierto es que la titularidad del capitan, ahora que Chygrynskiy está empezando a jugar y Piqué es insustituible, comienza a ser algo dificil. En cuanto al impronunciable ucraniano (he tenido que hacer un corta pega para poner su nombre) por lo que cuentan responde perfectamente a la idea que tiene Guardiola de lo que debe ser un central aunque de todos modos esperaré a verle jugar un partido completo.

Tras una primera parte para olvidar en la segunda el doble cambio de Messi e Iniesta (por Jeffren y Pedrito) tuvo un efecto real y puede que incluso psicológico sobre el equipo anfitrión. Messi e Iniesta empezarón a aporar desborde desde el centro de campo (algo que habían intentado hacer Keita, Xavi e incluso Touré) con Messi haciendo de media punta y no de delantero (siempre he pensado que Messi juega mejor con un 9 delante algo que por ejemplo no le ocurrió con sus últimos y desgraciados partidos con la Selección Argentina). De una jugada del argentino nació el paso de Abidal que remató Ibrahimovic. Algo más tarde gran pase de Ibrahomovic que remató Messi con toda el alma.

Dos cero, partido ganado, imbatidos, Ibrahimovic a gol por encuentro(más una asistencia), Messi reivindicado y además los fallos del equipo en la primera parte no han provocado ningun mal mayor y además es seguro que haran reflexionar a Pep sobre quienes son los marcan la diferencia, por si no lo sabía que seguro que la sabía (y nosotros también)

3 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Y la semana que viene nos meteréis seis.

Nosotros, la semana que viene ya estaremos a ocho puntos del primero. Para que vamos a desilusionarnos en octubre pudiendo hacerlo en septiembre. Y, además, de tanganas. Si conseguimos que los Gil se vayan, pues bueno. Si conseguimos que vendan el equipo a unos Dalport como los del Valencia, pues seguiremos llorando. En fin, que se os dé bien Mourinho y Eto`o.

13 de septiembre de 2009, 13:24  
Blogger SisterBoy ha dicho...

De eso nada monada. Sabido es que el Atletico de Madrid suele leventarse la moral apaleandonos así que no me fio un pelo.

13 de septiembre de 2009, 14:21  
Blogger Daniel ha dicho...

Que razón tienes SisterBoy, dos años seguidos que voy al calderón a ver el atletico - barca y dos veces que nos han metido 4...

14 de septiembre de 2009, 2:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio