martes, 29 de septiembre de 2009

Україна знову починає рости



Ha sido un día intenso y no estoy en condiciones de escribir nada pero mañana cuando pueda haré reseña de un partido mucho más interesante de lo que parece.

Ya.

Lo primero que hay que decir es que ayer por fin vimos una muestra de lo que puede ser este equipo cuando Iniesta esté en plena forma. El manchego volvió a mostrar su capacidad de desborde por ambas bandas (en una de ellas le hicieron un claro penalty) su control de la pelota y del juego de ataque en general y su visión para las asistencias de fantasía (como la que precedió al primer gol).

Lo segundo es señalar el sorprendente hecho de que un delantero que no metió ningún gol ha hecho uno de los mejores partidos que le recuerdo a un jugador que ocupa esa posición. Ibrahimovic se ha convertido en un referente en el ataque, un jugador capaz de recibir y proteger el balón, tirar a puerta, rematar de cabeza o buscar el pase tal y como hizo ayer, de sus botas salió la segunda asistencia de gol del partido. No voy a decir que el sueco sea mejor que Etoo pero desde luego tiene muchos más recursos que el camerunes.

También me gustaría reseñar la inteligencia del equipo técnico a la hora de estimular la -sana- competitividad en algunas posiciones como la de lateral y central, tras las llegadas de Maxwell y el ucraniano parece que Abidal y Puyol están jugando un nivel superior, al menos ayer el capitán hizo un partido incomensurable.

El Dínamo trató de imponer al principio su velocidad y el talento de algunos de sus jugadores de ataque (sobre todo el de Shevchenko) además de presionar la pelota con éxito en su propia defensa y en el centro del campo. El Barça no se acobardó y aceptó el intercambio de golpes defeniendo a veces al límite y manteniendo sus líneas adelantadas, una táctica que sinceramente sólo me parece admisible en partidos como el de hoy y no en eliminatorias donde un gol en propio campo puede costar muy caro. Sobre todo si Touré no tiene un buen días como sucedió ayer.

Poco a poco el ataque y la presión del Dínamo se fueron reduciendo y el Barça empezó a imponer su ley dedicandose (sobre todo a partir el gol) a merodear por el área ucraniana tratando de probar sus variadas posibildades en el ataque. Así llegaron multiples ocasiones de gol que no se materializaron por muy poco.

En la segunda parte el Dínamo definitivamente tiró la toalla y apenas inquietó la portería de Valdes (excepción hecha de una oportunidad que vino nuevamente por una cesión inoportuna de Busquets con la cabeza, la segunda en una semana) y el Barça acusó un poco el cansancio de los partidos acumulados aunque tampoco dejó de mantener el control del partido y de tratar de aumentar su ventaja algo que consiguió gracias a un gran gol de Pedro lo que constituye otra buena noticia para un jugador que evidentemente luce menos que las estrellas de la delantera azulgrana pero que sigue en su lucha por reafirmarse como sustituto de garantías. Mejor así porque tengo la sensación de que el canario va a disfrutar de muchos minutos.

11 comentarios:

Blogger Slim ha dicho...

esperamos, pues ;-)

29 de septiembre de 2009, 23:23  
Blogger Daniel ha dicho...

La verdad que fue un partido raro, de esos que en otra época empatábamos seguro.

Puyol, xavi y Zlatan muy bien

Iniesta esté empezando a ser el que era, casi se me cae una lágrima con la internada por la banda izquirda picando el balón para regatear al defensa.

A ver si dejamos de ser tan barrocos cuando estamos cerca del área parece que sólo se puedan marcar goles si llevamos el balón hasta la línea de gol.

30 de septiembre de 2009, 1:44  
Blogger Daniel ha dicho...

Atento al título de la crónica del AS.

"Al Barça lo empujan al liderato"

Con 1-0 el árbitro anuló un gol a Vukojevic; con 2-0 no pitó un penalti cometido por Valdés.

Es la primera vez que veo que les parece mal que piten a favor de un equipo español (ellos que tanto presumen de españolidad) y más cuando no pitaron al barca algún penalti muy claro...

30 de septiembre de 2009, 1:46  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El gol estuvo bien anulado y el penalty no pitado es como mínimo igual de claro que el que no le pitaron al Barça.

30 de septiembre de 2009, 5:13  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues Alonso ha fichado por Ferrari.

Y ayer se fueron trescientos a Copenhage a apoyar la candidatura de Madrid. Trescientos. Supongo que todos serán absolutamente necesarios y que todos se pagarán viaje y estancia de su bolsillo. Los sobornos a los miembros del COI aparte, claro está.

No pretenderéis que hable de fútbol, ¿no?

1 de octubre de 2009, 2:03  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo fui al cine así que no vi nada.

Como los 300 acaben como los de Esparta., veremos mañana. Siendo sincero no se si quiero o no que nos toquen los juegos.

1 de octubre de 2009, 4:29  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo tampoco sé nada de los partidos de ayer excepto el resultado, sé que al Atletico le marcaron el primero faltando 15 minutos, me pregunto si Abel aguantará mucho más.

1 de octubre de 2009, 7:06  
Blogger Deckard ha dicho...

Según Cerezo el otro día, toda la temporada. Faltó que alguien pusiera las risas enlatadas.

1 de octubre de 2009, 7:59  
Blogger El Impenitente ha dicho...

El fin de semana próximo no hay jornada de Liga. Como el Atleti no le gane el sábado al Zaragoza pues blanco y en botella.

Con los Juegos, si se lo dan a Madrid me alegraré y apagaré la tele y si no me descojonaré.

1 de octubre de 2009, 13:20  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Me alegraria por Gallardon

1 de octubre de 2009, 23:10  
Blogger Daniel ha dicho...

un artículo chulo Barca/Madrid

http://comunidad.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2009/10/02/unmadridcontranatura.aspx

el estilo como norma....

2 de octubre de 2009, 1:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio