sábado, 26 de septiembre de 2009

Jornada V



Muñiz (entrenador del Málaga) dijo que el Barça no podía ganar los 38 partidos de liga y que quizás hoy fuera uno de eso que no ganara. Tenía razón. Minguella (comenterista de la SER de inconfundible voz aguardentosa) dijo que el de hoy era uno de esos partidos que el Bará antes acababa perdiendo. También tenía razón.

Partido duro jugado en un campo en malas condiciones y contra un equipo correoso (lo que me parece bien o cuanto menos justificable) y en ocasiones violento (lo que ya no me parece de recibo, especialmente en lo referido al tal Wellington que creo que nos tomó por la Guardia Imperial Francesa durante la carga final de la batalla de Waterloo). En resumen uno de esos partidos que no pasará a la historia y que había que ganar con el mono de trabajo puesto.

Los cambios en esta ocasión pasaron por la sustitución de Ibrahimovic y Piqué. Guardiola optó porque Henry pasara a ocupar la posición en el centro de la delantera (decisión acertada o al menos el planteamiento inicial sí lo era) con Pedrito por banda izquierda y Messi moviendose más bien entre líneas haciendo -como es ya costumbre en esta temporada- un poco de Iniesta.

El partido no empezó demasiado bien, el Málaga salió a jugar con mucha agresividad buscando la pelota muy arriba y presionando fuerte sobre Messi y Xavi obligando así al equipo a marear la perdiz entre centrales y laterales buscando conectar de alguna manera con la gente de arriba algo que no ocurrió durante buena parte de la primera mitad. Las pocas vece que el balón llegaba a las cercanias del área malagueña Messi y Pedrito no podían hacerse con él y Henry desde la posición de ariete evidenció aún más su baja forma al fracasar en su intento de convertirse en referencia en ataque (que es lo que se supone que debe ser un nueve).

La oportuna -perdoname señor- lesión del francés obligó al mister a meter a Zlatan y el equipo notó la diferencia, empezaron a llegar balones con peligro a la posición del ariete y en uno de ellos el sueco batió al portero malagueño.

A partir de ese momento se puede decir que el Malaga dejó de ser una amenaza excepto para la integridad física de algunos jugadores y el Barça sin hacer un gran partido recuperó la posición y la posesión. Algo que terminó de confirmarse tras una nueva lesión (la del central ucraniano que volvió a gustar en la salida de la pelota y volvió a inquietar por la facilidad con la que le cogen la españlda)y la incorporación de Piqué que además de volver a hacer un gran partido en defensa (igual que Puyol que estuvo perfecto)se sumó al ataque transformando un gol y fallando por poco otro.

Tras eso sólo cabía aguardar el final del partido deseando que no se lesionara nadie más aunque se pudo aumentar la goleada de no ser por que Messi, que hizo un gran partido, no estuvo afortunado de cara al gol y porque sigue la costumbre de no pitarnos penalties con el partido ya resuelto.

En fin, victoria meritoria y trabajosa aunque empañada por las lesiones, sobre todo teniendo en cuenta que vuelve la Champions y además con un partido que, al contrario que el correspondiente a la primera jornada de la liga europea, hay que ganar de todas todas.

Alli nos vemos

9 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Tal vez no ganéis los treinta y ocho partidos, pero treinta y siete tal vez así. Ayer vi al Valencia y si nosotros empatamos (y pudimos ganar) vosotros metéis los que queráis. Hay una diferencia infinita entre vosotros (y el Madrid, claro) y el resto. Pero infinita. Otra cosa es que queráis motivaros y engrandecer vuestros paseos militares creando obstáculos ficticios y magnificando equipos de chicha y nabo, pero visto desde fuera ésta va a ser la Liga más soporífera e insoportable dela historia. Y menos soporífera que la del año que viene, por supuesto.

El Atleti mejor. Creía que teníamos la peor defensa del mundo pero la del Valencia no desmerece. Y empatar en el último minuto siempre es divertido. Pedimos la dimisión de Unái. Ya que estaba allí, pues me uní a la masa.

27 de septiembre de 2009, 7:26  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hoy venía un interesante artículo de John Carlin a proposito de lo aburrida que iba a ser esta liga. Ayer pensé en tí picarón.

27 de septiembre de 2009, 7:42  
Blogger Deckard ha dicho...

Otra jornada más sin ver al Madrid. Según el consenso general una primera parte penosa y algo más en la segunda parte. Se sigue esperando que haya un equipo y no once solistas.

Llegué a casa para ver el gol de Ibra. No pareció cómodo el Barça, creo que echáis de menos a Iniesta, vi a Xavi un poco solo.

Luego en Mestalla un entretenido correcalles. No veo que el Atleti tengo un jefe en el centro, cuando la cosa no es de ida y vuelta se enredan de mala manera. Emery supongo que quiere que le tiren al río, estaba claro que el gol del Atleti podía llegar pero hacer ese cambio tan impopular que no valía para nada es suicida y encima le empataron.

28 de septiembre de 2009, 1:22  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Xavi tiene que multiplicarse y me preocupa porque ahora mismo es imprescindible. Además si no está Iniesta las labores de creación hay que compartirlas con Messi lo que hace que la posición del argentino se retrase más de lo deseado. ¡Que vuelva ya el de Fuentealbilla!.

La afición valenciana es cateta.

28 de septiembre de 2009, 4:33  
Blogger El Impenitente ha dicho...

No es cateta. Es exigente. Ningún entrenador es bueno. Ningún jugador es bueno. Ningún presidente es bueno. Nadie sirve.

Bueno, a lo mejor es cateta.

El Atleti no tiene medio campo. Patadón y adelante. Menos mal que Agüero y Forlán son buenos. Siempre digo lo mismo: este equipo con Schuster y Vizcaíno daría miedo. Ahora somos de chiste.

28 de septiembre de 2009, 5:56  
Blogger Deckard ha dicho...

A mí lo que me fascina del público de Mestalla es que parece que salen cabreados de casa. Creo que una victoria en el fondo les jode porque no se pueden cagar en los suyos.

Después de la Champions primer test de verdad con la visita a Sevilla. No se si jugará Negredo o habrá cláusulas de esas pintorescas.

28 de septiembre de 2009, 8:21  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo diria que el Olimpique ya tiene carácter de test

28 de septiembre de 2009, 11:56  
Blogger Deckard ha dicho...

Puede, pero en la liguilla no suele haber partidos a cara de perro como será el del Pizjuán, de todas maneras ya comentaremos.

Con todo este jaleo de Digitales, goles tv, autonómicas, tve y demás. ¿Sabéis qué se ve y dónde? Este año estoy perdidísimo.

28 de septiembre de 2009, 12:59  
Blogger SisterBoy ha dicho...

De momento mañana el del Barça lo ponen por la primera lo que es algo mejor que verlo en A3 y bastante peor que verlo en Canal +

28 de septiembre de 2009, 13:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio