sábado, 7 de marzo de 2009

JORNADA XXVI



Victoria cómoda del Barça. Un dos a cero que bien podría haber sido un siete a cero sin que nadie se extrañara lo más mínimo.

El partido empezó como han empezado casi todos los de esta temporada, esto es con el contrario (cualquiera que sea como si se tratara de un partido de un solo jugador en la Play) presionando un poco en el centro de campo con los teóricos delanteros y luego con dos líneas de defensa muy retrasada. Y así a aguantar la ofensiva de los locales confiando en algún contraataque. El Barça, también como siempre, moviendo la pelota y buscando abrir la lata, como se suele decir.

Desde el principio Iniesta, que afortunadamente parece plenamente recuperado, tomó el control del partido, algo que por cierto no había sucedido nunca en ese pequeño bache de juego y resultados que habíamos tenido en el último mes. El albaceteño se colocó claramente en la posición de media punta dirigiendo todo el ataque azulgrana con la cobertura de Busquets (gran actuación en un partido en el que se le exigía mucho) y Xavi que tuvo que sacrificarse en labores de medio centro por lo que no destacó en el juego de ataque (a pesar de que a pase suyo vino el primer gol) hasta bien entrada la segunda parte.

Cuando todavía se estaban dando los primeros golpes de tanteo y tras un susto procedente de las botas de Yeste (que falló por poco tras quedarse solo delante de Valdés) vino el primer gol de un remate de cabeza de Busquets (primero también en su cuenta particular). Y no mucho más tarde el penalti (como una casa, no entiendo por qué Salinas se atrevió a ponerlo en duda) transformado por Messi.

El Barça se colocaba dos a cero en casa frente a un rival cansado y no demasiado motivado (pese a que la derrota le deja a una distancia peligrosamente corta de la zona caliente) con lo que se daban todas las circunstancias para disfrutar de una goleada. Efectivamente en la segunda parte los bilbaínos salieron entregados en el aspecto anímico y acusando además el desgaste del partidazo del pasado miércoles. Por este motivo se cuartearon las ordenadas líneas, se relajaron los marcajes y empezó un auténtico recital de juego de ataque por parte azulgrana con Pujol ejerciendo de Alves (algo que ya había hecho en la primera parte con menos fortuna) y Messi e Iniesta haciendo lo que les daba la gana.

El hecho de que el partido no acabara en una goleada histórica se debe, una vez más a los caprichos de este impredecible deporte. Durante estos segundos cuarenta y cinco minutos sólo se vieron tiros al palo, paradones de Gorka y goles sacado debajo de los palos por los zagueros visitantes. El símbolo de tanta mala fortuna fue Etoo, el camerunés hizo lo que mejor sabe hacer: desmarcarse y buscar el gol en jugadas rápidas pero hoy la pelota no quería entrar. Henry por su parte también hizo lo de siempre: dejar detalles de su incontestable clase como delantero para terminar sus jugadas tirando como si estuviera en un partido de fútbol-playa después de una borrachera.

El partido fue un monólogo barcelonista contestado puntualmente por algún avance visitante que sólo contó con otra oportunidad clara de gol.

Lo mejor es que el equipo ha vuelto a jugar como en los mejores momentos de la primera vuelta aunque bien es cierto que el rival de hoy no es de los que te ponen en serios aprietos por los motivos que ya se han apuntado.

No voy a olvidarme de que el Real Madrid ha empatado. Aunque soy de los que piensan que es el que va segundo el que tiene que estar pendiente del que va primero y no al revés lo cierto es que después de haber pasado de una ventaja de doce puntos a una ventaja de tan solo cuatro no deja de ser otro motivo de alegría el tropiezo merengue. Por lo visto ha sido un derby madrileño clásico, esto quiere decir que los colchoneros han perdonado la vida al Real Madrid y además han sido atracado con nocturnidad. Pero bueno lo cierto es que se ha recuperado algo de la ventaja perdida dejando al segundo clasificado a unos confortables seis puntos (o tres según las matemáticas boludianas).

Lo pero la lesión de Puyol que por lo visto le mantendrá apartado tres semanas. Mala noticia para el capi que hoy además había hecho un partidazo (jugar con tanta intensidad tiene muchas ventajas pero también algún inconveniente) y mala noticia para la posición más vulnerable del equipo sobre todo teniendo en cuenta el partido del próximo miércoles. Pero seguro que el mister ya se estará ocupando de eso.

11 comentarios:

Blogger SisterBoy ha dicho...

Varg dijo

¿Es posible que sean las 22:00 de la noche y ahora mismo haya salido el sol?
Qué bien me siento. Hasta se me han ido esas canas que me habían ido saliendo durante estas últimas semanas. Y todo a pesar de ese "coitus interruptus" de 90 minutos en el que nos ha tenido inmersos cierto camerunés que yo me sé.

Por cierto, los del Athletic se han alojado en el hotel Hesperia que hay enfrente de mi trabajo. Si el Lyon tambien se aloja ahí, el martes por la noche pienso ir con la tuna a desvelarlos, o me dedicará a llamar a sus sus puertas en mitad de la noche para luego salir corriendo.

En cuanto al Madrid, pues hombre, mucha euforia, pero en cuanto se enfrentan a rivales con una cierta entidad (Liverpool, Atletico) son incapaces de vencerles en su propia casa.

7 de marzo de 2009, 14:37  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Varg sólo pensar que ese encadenamiento de ocasioens falladas estuvieran teniendo lugar con un cero a cero en el marcador me ha entrado un sudor frio.

7 de marzo de 2009, 14:38  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Nunca le vamos a ganar al Madrid. Nunca. Diez años han pasado y si no lo hicimos ayer no sé cuándo lo haremos.

Querías un empate y ahí lo tienes. Hay una plaza de Champions libre y la semana que viene jugamos contra el Villarreal. Podemos creer.

8 de marzo de 2009, 14:11  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hombre gracias por el empate pero tal y como se puso la cosa me supo a poco. El cabrón del Kun falló exactamente los mismos goles que nos metió a nosotros.

Tras ve el resumen del partido el atraco no fue tanto. Vale que el descartado estaba fuera de juego pero no era una jugada fácil de ver y el supuesto penalty al Kun no pasó de un agarrón de Ramos para pedirle la hora .

Espero que consigan la Champions.

8 de marzo de 2009, 14:17  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Yo también. Espero conseguirla este año, eliminando primero al Oporto. Al Kun le toca acertar esta vez.

9 de marzo de 2009, 6:50  
Blogger Deckard ha dicho...

Pues un punto y gracias. Con lo detallista que es Juande no entiendo como no se dio cuenta de que el equipo se le partiría en dos si ponía a Lass en la banda. Cuando quiso rectificar aquello ya era un correcalles ingobernable.

Sergio Ramos sigue nefasto y empeñado en que cada despeje sea un patada de Kung Fu. Se echó demasiado de menos a Pepe.

Y hoy primera visita del Madrid a Anfield (quién lo iba a decir a estas alturas de la vida). Ya veremos si hacemos historia o si nos la pegamos (más bien lo segundo).

Lo único bueno es que no creo que salgan a verlas venir como hubiese pasado con el 0-0. Un 1-2 con dos de Raúl para que disfrute nuestro Impenitente favorito estaría bien.

10 de marzo de 2009, 3:24  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Continuando la tradicional política de prudencia de todo buen culé, en el caso de que la merengada sea eliminada hoy de la Champions las correspondientes rechiflas serán aplazadas hasta que nosotros pasemos al día siguiente.

10 de marzo de 2009, 6:36  
Blogger El Impenitente ha dicho...

1-2 en el descanso con dos goles de Raúl. 3-2 final con tres goles de Torres. Todos contentos al final, tú por tu Raúl, yo por mi Torres y Sisterboy por sí mismo.

Por experiencia, hay que aprovechar siempre las oportunidades de rechifla pues la puñalada siempre espera pronta. Es lo bonito del fútbol, que hay que tener boca para dar y estómago para recibir. Lo malo es que hay muchos que esto último no lo entienden.

10 de marzo de 2009, 6:53  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Si hay algo que tiene un culé es estomago para recibir, no puede ser de otra manera viendo nuestra historia.

10 de marzo de 2009, 7:12  
Blogger Deckard ha dicho...

Que tiene de malo no ser prudente (no siendo presidente de ningún equipo). ¿Sin cachondeo de qué serviría el fútbol?

Y si nos eliminan hoy y a vosotros mañana que te quiten lo bailao.

10 de marzo de 2009, 7:39  
Blogger Deckard ha dicho...

Ya les tenemos donde queríamos.

10 de marzo de 2009, 13:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio