miércoles, 18 de febrero de 2009

Entresemana

Dado que por primera vez en mucho tiempo no tenemos ninguna competición que anime el aburrimiento entre un domingo y el sábado siguiente vamos a tratar dos temas candentes que preocupan a la comunidad culé.



El primero de ellos tiene que ver con Samuel Etoo que por si no lo sabían termina contrato este año. El hecho de que el camerunés esté mareando la perdiz sobre su renovación puede obedecer a su peculiar carácter siempre a la búsqueda desesperada de atención, a que quiere jugar al me-voy-no-me-voy con vistas a un regateo económico o a que realmente tiene pensado irse.


Yo creo que un poco de las tres cosas pero principalmente la primera, quizás el camerunés no perdona que durante el verano pasado el club tratara de traspasarle ante la manifiesta intención de Guardiola de no contar con él. Quizás no se actuara con demasiada delicadeza ni tampoco con demasiada inteligencia puesto que al no poder efectuar dicho traspase el jugador no estaba en las condiciones anímicas más idóneas para empezar la temporada. A pesar de eso hay que reconocer que Samu ha cumplido tanto o más que otros años, a estas alturas ha marcado ya 23 goles y de seguir así quien sabe si podría llegar a batir la mítica marca de Hugo Sánchez. A mí personalmente nunca me ha gustado su juego pero el trabajo de Etoo es marcar goles y eso lo hace mejor que nadie. En estas circunstancias me parece de suma importancia que el delantero siga en nuestro equipo aunque no sé si será más un problema de dinero o del orgullo herido del león indomable que además siempre ha vivido a la sombra de otros cracks con más reconocimiento que él, primero Ronaldinho y luego Messi y en ocasiones ambos a la vez.

De todos modos tanto si se quiere ir como si no lo cierto es que hay que ir pensando en fichar a otro delantero porque además no hay que olvidar que Henry tiene ya treinta y dos brejes y para los jugadores, como para los perros, los años pasan más deprisa. ¿Alternativas? Se oyen muchas, la más verosimil sería la de Villa pero la verdad, aún reconociendo sus cualidades, tengo que decir que no lo veo de azulgrana, no creo que encaje bien aquí aunque con la desesperada situación que atraviesa el Valencia podríamos tenerlo por cuatro gordas.

Yo sinceramente apostaría por otra clase de ariete, uno más joven y con más velocidad y potencia al estilo, al estilo de Torres o del quizás más asequible Fernando Llorente al que he seguido bastante estos últimos años, quizás el pecoso tiene más gol que Llorente pero el bilbaína tiene más posibilidades de recalara aquí.. Cristiano Ronaldo también responde a esta clase de delanteros pero sinceramente me da asco la idea de verle con la camiseta del Barça puesta.

Otros nombres que se mencionan son los de Benzemá y Ribery que tampoco desentonaría si Etoo decide quedarse ya que seguimos sin tener un verdadero delantero de banda. En fin esperemos que los directivos del club estén haciendo su trabajo porque de verdad que vamos a necesitar a alguien.




La otra noticia inquietante es la nueva lesión de Iniesta. Por lo visto esta vez será sólo por un par de semanas pero me pregunto si la sobrecarga de partidos está empezando a causar efecto (primero el capi y ahora Iniesta). Durante los próximos tres partidos (Español, Olympic y Atlético de Madrid) no será posible pues el centro de campo Xavi-Iniesta que tan nerviosa ponía a la cierta parte de la afición culé (entre la que no me encuentro) por lo que supongo que veremos un medio campo con Yaya Touré o Busquets en combinación con Xavi y Keita. La ausencia del manchego reduce también las combinaciones en el ataque que se reducirá al trío titular con las únicas alternativas de Bojan, Hleb y quien sabe si Pedrito al que me gustaría que el mister siguiera probando como hizo al principio de temporada.

3 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Ayer hubo Uefa. ¿No te parece una competición apasionante?

Si Cristiano Ronaldo fichase por el Barça te depilarías las cejas como él y llevarías ese corte de pelo tan ridículo. Desde que vi a los madridistas romperse las manos aplaudiendo a Drazen Petrovic, el mismo que se había reído de ellos y meado en su cara, ya nada me sorprende.

¿Y no estáis interesados en Pernía? ¿Ni siquiera un poquito?

19 de febrero de 2009, 12:05  
Blogger SisterBoy ha dicho...

La UEFA debería ser eliminada como lo fue la Recopa.

Pernía tiene pinta de mayordomo y ahora mismo estoy en contra del servicio doméstico

19 de febrero de 2009, 13:43  
Blogger Deckard ha dicho...

Como decía Reagan sobre Noriega: "Será un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta".

Si Cristiano acaba en el Barca os váis a tener que tragar todo aquello de la cara de madridista, ¿no?

20 de febrero de 2009, 0:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio