domingo, 8 de febrero de 2009

Jornada XXII


Partido clásico del llamado “Equipo A” que presentaba todas sus credenciales con la excepción de Cáceres en la frontal de la defensa haciendo compañía a Puyol que al final del partido tuvo una recaída muscular. ¿Fue prudente la alineación del Gran Capitán?. A toro pasado habrá quien diga que no pero dejar a la defensa con el referente del inseguro Cáceres y algún apaño como poner a Abidal de central (cosa que al final tuvo que hacer) no parecía lo más recomendable. En el centro de campo de nuevo la presencia de los dos interiores, Xavi e Iniesta, lo que indicaba que sería un partido netamente ofensivo.

Y así fue, ante un Sporting que prácticamente no hizo nada a excepción de defenderse, el Barça dominó completamente el encuentro tratando de penetrar la defensa enemiga con cualquiera de sus muchas variantes de ataque. Como de costumbre también, en las primeras fases del juego las opciones vinieron por la banda izquierda debido al esfuerzo de la defensa contraria en tapar la derecha. El dominio era total pero tampoco se traducía en demasiados opciones de gol hasta que una recuperación en la frontal del área local propició una carrera impresionante de Iniesta (impresionante porque no perdió los nervios ni separó nunca la pelota más de tres milímetros de su bota) que combinó con Henry que a su vez asistió a Etoo para el primer gol. Una jugada para mostrar en las escuelas de fútbol como modelo de contraataque.

Tras abrirse la lata las cosas no variaron en ninguno de los dos equipos, el Sporting seguía tratando de defenderse y el Barça recuperando la pelota constantemente para volver a armar el ataque. En una de estas Messi, en uno de los escasos momentos en el que tuvo la libertad suficiente para intentar alguna jugada, sirvió un gran pase a Etoo que volvió a fusilar.

El partido se podía dar prácticamente por acabado. Y más aún cuando tras el descanso el Barça siguió dominando pero ya con las marcas más libres empezó a jugar casi con descaro. En esta fase Busquets e Iniesta se hicieron los amos del campo, el primero robando balones y el segundo moviéndose con entera libertad en la zona del interior y distribuyendo el juego como quería. El tercero era cuestión de tiempo y llegó tras una jugada de anticipación, fuerza y testosterona de un (como suele ser ya habitual) gran Alves que merecía también meter algún gol además de dejarlos en bandeja para los demás.

A partir de aquí los dos equipos dejaron de interesarse por el partido. El Barça además empezó a dar síntomas de cansancio (en especial Messi, ojalará no tuviera que jugar esta semana próxima con su selección) y el Sporting dio el partido por perdido definitivamente. El gol del visitante vino de la única manera que podía venir: un rechace después de una jugada a balón parado pero ni eso estimuló el interés de los hombres de Preciado. Por cierto que la jugada del gol encajado también debería pasarse en las escuelas de fútbol para ver cómo no hay que despejar un balón por alto: es decir, cabeceando hacia abajo para que alguien que venga en la segunda línea tengo el balón franco para rematar que fue exactamente lo que pasó.

Pero como digo todo el mundo había dejado ya la cosa por hecha y se llegó al final del partido sin más contratiempos que la mencionada recaída de Puyol. El único temor que hay a estas alturas en la comunidad culé es que la acumulación de partidos empiece a pasar factura y ya ni siquiera pensando en la liga sino en la Champions. Esperemos que el mister tome sus precauciones cosa que no dudamos que hará.

9 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues yo vengo con la colección de tópicos.

Entrenador nuevo, adelanta la defensa (como juguemos con la defensa así contra vosotros nos caen quince), presiona más arriba, alineación más lógica (sólo con quitar a Pernía la alineación es lógica) y ganamos sin despeinarnos. Los mismos que fueron incapaces en los cinco más dos siete partidos, ahora resulta que no son tan malos. ¿Tan importante es un entrenador? Si se hiciese una clasificación de cabrones en el mundo, ¿estarían los futbolistas en primer lugar?

De todas formas, me encanta ganar.

9 de febrero de 2009, 1:22  
Blogger Daniel ha dicho...

Gran Partido del equipo con la media que más me gusta de este Barca (Busquets, Xavi e Iniesta) imperiales en todo momento. yo creo que lo del mediocentro defensivo está sobrevalorado desde makelele, no hace falta tener al típico africano que no para de correr. Si mal no recuerdo en la copa de europa del 2006 que ganó el barca en los cuatos de final (benfica) y en la semifinal (milán) el medio decntro defensivo del barca fue )Iniesta, jugando uno de los mejores partidos de cuatro que he visto en mi vida. y mide 1.70.

lo importante para robar balones es no ir al choque sino anticiparse e iniesta está cansado de anticiparse porque nunca ha tenido cuerpo para ir al choque.

Que ganas de que llegue la copa de Europa, si tenemos suerte como en el 2006 y nos tocan las vueltas en casa podemos llegar lejos.

un saludo
Dani

9 de febrero de 2009, 3:41  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Impenitente opino que cuando un entrenador pierde la fe en sus posibilidades ni el mejor equipo puede levantar cabeza y sólo tenemos que fijarnos en el Barça del año pasado que (salvo Alves) es practicamente igual al que está arrasando este año.

El triplete Busquets, Xavi e Iniesta tiene sus detractores pero a mí me gusta, basta con que Busi controle el marcaje en el centro de campo (por más que algunas de sus cabriolas me pongan los pelos de punta) para que los dos interiores hagan de las suyas. Me sigue apenando el poco aprecio que parte de nuestra afición tiene por Xavi y me sigo asombrando de las criticas que recibe Iniesta por no meter la pierna, es ridículo, ese no es su trabajo.

9 de febrero de 2009, 5:31  
Blogger El Impenitente ha dicho...

¿Que hay poco aprecio por Xavi? ¿Que critican a Iniesta? Acojonante. Es acojonante. No es de extrañar que ningún jugador se retire de azulgrana. Vaya afición.

9 de febrero de 2009, 12:20  
Blogger SisterBoy ha dicho...

La afición culé es muy criticona, no es lo mejor que tenemos la verdad

9 de febrero de 2009, 13:50  
Blogger Daniel ha dicho...

Que razón tienes, SisterBoy el madrid con 7 triunfos seguidos y jugando como un equipo pequeño parece según los medios que esté cerca de llegar al primer puesto, sólo falta que el barca pierda un partido para que la maquinaria mediatica comienze con el run-run.

En el Barca no hay termino medio o se es hipercatastrofista o se van a ganar a todos los equipos por 5-0.

Menos mal que Guardiola conoce muy bien la idiosincrasia del Barca y sabe manejar bastante bien el "entorno"

Y si no fuera por jugadores como Xavi e Iniesta hubiera dejao de ver fútbol hace mucho tiempo.

Iniesta puede ser de los mejores jugadores que he visto en mi vida.

Puede haber algo más fantástico que ver a Iniesta y Xavi jugar por detrás de 3 delanteros con movilidad?

Una cosa que me sorprende de Iniesta es la poca relevancia a nivel mundial que tiene, comparemos a Cesc con Iniesta. grandisimos jugadores titulares en grandes equipos pero que la maquinaria de premier ha hecho que Cesc tenga más repercusión a nivel mundial cuando Iniesta es mucho mejor (esto es una apreciación personal)

9 de febrero de 2009, 23:52  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Durante un tiempo el único motivo que tenía para ver futbol eran los pases al hueco de Valeron otro jugador poco valorado.

10 de febrero de 2009, 0:29  
Blogger Deckard ha dicho...

Impenitente las críticas a Xavi ya las comenté alguna vez. Yo creo que si el verano pasado no hubiera sido la Eurocopa Xavi no estaría en el Barca.

10 de febrero de 2009, 0:51  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues que se venga al Atleti. Sería su ruina deportiva, pero estaríamos encantados.

Iniesta es pequeño y de Albacete. Y es normal o, al menos, lo parece. No alza la voz, no sale con modelos, no se mete en líos. Y eso vende poco.

Pensar que bajamos a segunda con Valerón y Baraja en el centro del campo y Hasselbaink de delantero...

10 de febrero de 2009, 1:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio