sábado, 24 de enero de 2009

JORNADA XX



La inclusión en el 4-3-3 de la pareja de interiores Xavi-Iniesta parecía indicar la intención del Barça de jugar descaradamente al ataque. Salvando esta novedad (y la cuestión de la baja de Marquez) el resto del equipo es el que podría considerarse "de gala" o "Equipo A" y sinceramente creo que es lo mejor que podemos ofrecer.

A pesar de esto la primera parte resultó frustrante no por el juego del Barça, que fue muy bueno, sino por la falta de resultado de dicho juego. El ataque progresaba sobre todo por la banda izquierda, la de Henry que estuvo bastante incisivo y por la posición de interior de Iniesta que volvió a demostrar que resulta más valioso en la posición de media punta que en la de delantero. El Numancia aguantó el vendaval reforzando la defensa sobre todo por la banda más peligrosa, la de Messi y Alves que quizás por eso no pudieron aportar mucho al juego.

El Numancia, como se ha dicho, se defendió con mucho acierto y aparte de eso se permitió el lujo de tirar un par de contrataques, en uno de los cuales tuvo lugar una de las dos jugadas polémicas de este partido. Me refiero al gol anulado a Goiria. Yo creo sinceramente que el jugador soriano al saltar a rematar usa el brazo para apoyarse sobre Iniesta y le derriba. Mi unica duda es que mucha gente que sabe de esto más que yo (y no lo digo sólo por los comentaristas sextantes) opina lo contrario. Por cierto que el hecho de que el gol fuera anulado disimuló un poco la pobre actuación de Valdés en esa jugada.

Como quiera que sea lo cierto es que terminó el primer tiempo en medio de un dominio apabullante y con una sensación de gran agobio. Era inhumano que el Barça no marcara.

Afortunadamente las dudas se despejaron a poco de reanudarse el partido cuando Iniesta sirvió a Alves que tras una gran jugada asistió a Messi para que este, como comunmente se dice, abrir la lata. Posiblemente Alves recibiera en fuera de juego pero es una jugada muy dificil de apreciar y el linier optó por la filosofía de "ante la duda que siga el juego". Inmediatamente vino el segundo gol marcado por Etoo a pase, una vez más de Iniesta y las cosas empezaron a marchar.

O al menos hasta que el Numancia acorto distancias. Los de Soria tras verse con el marcador en contra con dos goles de diferencia no tuvieron más remedio que adelantar líneas y en uno de estos avances Piqué tocó con la mano y el lanzamiento de falta posterior superó una barrera DE MIERDA y se coló en la porteria. Valdes no llegó por un centimetro, posiblemente ese centimetro que le separa de Casillas.

Tras meter el gol los numantinos salieron con esfuerzo a intentar el empate y aunque movian bien el balón hacia arria lo cierto es que no volvieron a inquietar de forma serie la porteria local. En esta fase del partido el Barça se vió un poco superado pero en ese momento, una vez más, aparecieron los que marcan la diferencia, que para eso están. Messi recorrió el borde del área numantina para girar sobre sí mismo y servir a Henry que a la media vuelta puseo el 3-1 en el marcador y ahí se despejó cualquier duda que hubiera podido surgir. Luego el 4-1 obra nuevamente de Messi para confirmarlo. El partido podía haber acabado 7-1 pero a Messi y Etoo les dió por hacer regalos aunque a esas alturas ya daba lo mismo.

Nueva prueba superada que además tenía el aliciente de dejar claro que lo de la derrota de la primera jornada había sido una pájara de comienzo de temporada. Ahora a ver que hace los otros y a pensar en la alineación del martes aunque yo apuesto a que los que terminaron el partido hoy no lo empiezán contra el Español, ya veremos. Destacar una vez más el gran partido de Iniesta que necesita tocar mucho balón para hacer su mejor juego(como delantero no puede) y también de Touré que fue más medio centro que nunca y sin, nadie que le estorbara, se hinchó a dar pases a diestro y siniestro.

Respecto a la polémica sobre el posible fichaje de Messi ni una palabra que esto es un blog serio, o por lo menos un poco más serio que Laporta que tras el partido y en una entrevista en TV3 cometió el error de ponerse a desmentir la nada.

6 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Bueno, parece que Perez Lasa sintió envidia del mes sabático que le han dado a Perez Burrull y decidió hacer de las suyas anoche.
De todas formas, aunque fuera legal el gol del Numancia (a mí me lo pareció) e ilegal aquel del Barça (en ese no veo fuera de juego), creo que el resultado estaba claro y nadie podrá rebatirlo.

Esta liga se acaba en Marzo.

25 de enero de 2009, 13:31  
Blogger SisterBoy ha dicho...

La jornada se redondea con estrepitosas derrotas del Sevilla y el Valencia.

En cuanto al Madrid creo que no les veia jugar un partido completo desde, precisamente, su última derrota frente a nosotros. En la primera parte han estado muy bien, presionando la pelota y moviendose con rapidez en busca del gol. Forman un conjunto rocoso del que sólo sobresale Caballo Loco Robben. Claro que en frente tenían a un Depor compuesto de Valeron, Manuel Pablo y nueve mantas térmicas.

En la segunda parte en cambio el Madrid se ha echado a dormir y se ha dejado dominar en algunos momentos por los visitantes que, salvo algunas cositas, tampoco daba la impresión de que fuera a causar muchos problemas. Del Super Depor ya solo quedan cenizas.

25 de enero de 2009, 14:00  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo no vi el Madrid, pero básicamente por lo que dices repite guión: buena primera parte y segunda a dormir sin haber matado el partido.

Algo tendrán que hacer con el Barca porque una cosa es ganar la liga en Marzo y otra destruir el negocio del PPV porque ya me diréis quién va a gastarse los cuartos cuando esté el pescado vendido del todo.

26 de enero de 2009, 0:35  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Esta semana va a ser divertida en Valencia. A final de mes tienen que pagar todo lo que deben del campo y las fichas de los jugadores. Y no ha llovido dinero últimamente por el levante español. Además, Mallorca y, este jueves, al Pizjuán. Como pierdan se adelantan las fallas.

Del Atleti no hablo, pues es más de lo mismo. Y si se acaba la Liga en marzo y palman las televisiones de pago, pues que se jodan. Ya sé que es de ingenuos creer en el deporte existiendo intereses económicos detrás, pero, repito, que se jodan.

26 de enero de 2009, 6:14  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Que nos vendan a Silva y así se ganan unas perritas <:)

26 de enero de 2009, 6:45  
Blogger Unknown ha dicho...

A Roma iremos de rodillas, peregrinando, en mayo.

26 de enero de 2009, 9:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio