miércoles, 14 de enero de 2009

A otra cosa



Nueva apuesta de Guardiola por los suplentes aunque con más motivo aún que en el partido de ida debido a la renta que nos traíamos de Madrid. Llamaba sobre todo la atención la inédito delantera compuesta por reservas y ex lesionados y un medio campo en el que el peso de la posesión de la pelota recaía sobre Busquet. En la defensa faltaban los habituales Puyol y Abidal sustituidos por Sylvinho y Cáceres.

La verdad es que el partido no estaba pintando muy bien. Aunque Busquets se desenvuelve cada vez mejor se notó la falta de liderazgo de Xavi aparte de que Busi estuvo más adelantado que de costumbre dejando que Gudjonsen tocará más pelota de la que debiera y que de paso la cagara a fondo en casi todo lo que hizo. Touré estuvo como siempre pletórico aunque cada vez que se pone a caracolear en el centro de campo me pone los pelos de punta. Hoy le salió bien.

Delante no iban las cosas mucho mejor. Hleb se hartó a robar balones pero sigue demostrando una falta de calidad lastimosa que le augura un futuro gudjonhanesco (es decir un fichado como delantero que termina de medio) aparte de que protagonizó una jugada que me dejó de una pieza, me refiero a esa en la que Alves le quita un balón y el checo se puso a recriminar a su compañero en lugar de seguir el curso de la jugada. Como en los tiempos de Stoichkov. Bojan tampoco estuvo afortunado fallando incluso una clarísima ocasión de gol. Incluso Iniesta en esta fase del partido estuvo bastante inseguro

De todos modos el Atlético de Madrid tampoco inquietaba mucho aparte de algunas cabalgadas sin beneficio del Kun que estuvo más solo que la una. De hecho el mayor peligro vino de un par de espeluznantes fallos de Cáceres que los colchoneros tampoco supieron aprovechar. Una pena lo de este chico. No hizo mal partido e incluso protagonizó más tarde un precioso robo de balón a Agüero cuando el argentino ya corría solo hacia el área. Pero esos dos errores gravísimos que tuvo son de los que se clavan en la espina dorsal del aficionado. Aún así Pep hizo bien en no cambiarle, eso le hubiera machacado para siempre.

En estas vino el gol del Atlético de Madrid producto de la conjunción del fallo del chino Pinto, que salió a espantar palomas, y una nefasta forma de defender una falta por parte de la zaga culé que cometió el error de acompañar la trayectoria del balón en lugar de tratar de despejarlo a contra dirección.

Era aún muy pronto y quien sabe lo que hubiera pasado de haber sido el Atlético más ambicioso pero la verdad es que todo terminó al poco rato cuando un gran pase de Silvinho terminó con un hermoso (y solitario) remate de Bojan. Bien por él. le hacía falta, sobre todo porque de no haberlo marcado le hubiera pesado mucho más el fallo anterior y otro más gordo aún que tuvo en la segunda parte.

La segunda parte fue algo más tranquila, el Barça empezó a mover la pelota con más tranquilidad, se lesionó Agüero y además Iniesta hizo un jugadón (para mi la mejor noticia del partido) que Gudjonsen culminó con un rechace en segunda línea. Poco más. Salieron Puyol para tranquilizar un poco las cosas en el centro de la defensa y Messi que clavó un poco más a la defensa atlética aunque no tuvo tiempo más que de recibir otra escalofriante entrada.

En fin tramite resuelto ahora viene el Apañol. Allí estaremos.

6 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Lo tuyo es amor a los colores, que viste el partido y todo.

Yo llegué tarde de correr. Mientras cenaba tenía la radio puesta. Marcó el Atleti. Empató el Barcelona. Ya no quise saber nada más.

Gran portero Pinto. Si le dejasen estaría a la altura de Lopetegui cuando fue vuestro portero.

15 de enero de 2009, 1:37  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¿Fatiguitas Lopetegui? Gracias por recordarme algo que ya hace tiempo había olvidado. De todos modos es justo reconocer que es dificil tener un segundo portero de calidad porque a poco que la tenga se marchaa otros equipos. Así que de momento nos conformamos con el chino.

15 de enero de 2009, 1:49  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Y si no se marcha está haciendo el canelo. La cantidad de años que Palop estuvo a la sombra del peliteñido. Se forró, pero se debe de dar de cabezazos con las paredes todos los días.

16 de enero de 2009, 1:32  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Que por cierto sigue con el pelo teñido incluso en su nueva faceta de comentarista cuando ya no tiene que hacer el canelo para llamar la atención.

16 de enero de 2009, 1:36  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Y no hemos comentado nada del tema Calderón. Y Mijatovic también se tendrá que ir. ¿Qué vamos a hacer sin Mijatovic?

El nuevo presidente vikingo es valenciano. De éste doy fe de que no necesita robar.

17 de enero de 2009, 10:51  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Haremos una breve alusión cuando concluya el partido de hoy

17 de enero de 2009, 10:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio