martes, 9 de diciembre de 2008

Before the rain

Puestos a romper la racha de invictibilidad (espero que exista esa palabra porque no tengo ganas de buscarla en el google) mejor hacerlo frente al Doner Kebab de no sé donde en un partido en el que sólo se jugaban unas perracas que de todas maneras no iban a ser para mí y que no creo que el club necesite para seguir funcionando.

Lo único que queda claro es que muchos de los chicos del Barça merecen seguir donde están, es decir, en las categorías inferiores para que consigan ese punto de técnica y visión de juego que aún les falta.

Hablando de otras cosas sigue la tormenta pre partido con el penúltimo giro espectacular de la destitución de Bern Schuster y su sustitución por Juande Ramos. Sinceramente parecía cuestión de tiempo y todos lo sabían incluso el propio entrenador que estaba en estos últimos tiempos de un pasota muy revelador. La excusa fueron esas sorprendentes declaraciones durante la rueda de prensa posterior al último desastre blanco en las que el alemán decía esto.






Queda por determinar si se trató de una mala pasada de alguien que no conoce bien el idioma (después de 25 años comiendo banderillas), de un patético intento por hace que el Barça se confíe (algo que no pasará porque tenemos a un entrenador de la casa que como buen culé no se fía ni ganando siete cero) dándose ya por vencedor y bajando así la guardia o simplemente era un ejercicio de auto expulsión para lo que igual hubiera valido que se cagara en los muertos de Calderón y Mijatovic aunque tampoco está nada mal hacer una afirmación que ni en el patio de mercachifles en el que se ha convertido el club blanco sería posible admitir. Pero creo que todos sabemos ya lo que ha pasado. Siempre que el público deja de chillar a los entrenadores y empieza a volver la cabeza para chillarle al palco los días del mister estan contados

En fin adiós Bernardo hola Juande aunque supongo que el cenizo entrenador castellano no dará tanto juego como el alemán. ¿Cómo nos afecta esto a lo que nos interesa? Pues ya se verá.

ACTUALIZACION AL 10/12/2008

En el Sport de hoy (al menos en su edición virtual) ni la más mínima referencia al partido de ayer, ni siquiera en el blog de Pichi Alonso. Jo, estos son los mismos que le cortaran la cabeza a Guardiola en cuanto empate dos prtidos seguidos. ¡Ni caso a la prensa mercenaria!

ACTUALIZACION AL 12/12/2008

No he puesto mucho asunto a los prolegómenos del partido basicamente porque suelen ser en su mayoria soplapolleces de la prensa. Pero he escuchado cosas sobre la alineación del Barça entre ellas que el centro de campo estará formado por Xavi, Touré y Gudjonsen. Más o menos lo esperaba, supongo que el mister querra un medio campo en el que se combine la destreza de Xavi y la fuerza de Touré y un tercer mediocampista que aune un poco de las dos cosas con la alternativa de dar entrada a Busquets si hay que buscar algo más de profundidad.

Me imagino también que en la defensa estarán como siempre Alves y Puyol y que formaran pareja con ellos Abidal (o no se entiende su inclusión en el partido anterior jugando además todo el encuentro) y seguramente Piqué reservando a Marquez (que es mejor líbero que central) para impulsar al equipo si la presión en el centro de campo se vuelve muy asfixiante.

En la delantero no creo que haya dudas de que estaran Etoo, Messi y Henry con Bojan, Hlebe o Pedrito de alternativa


Actualización 13/12/2008

Sea pues. Hablamos tras el partido. Un video para recordar buenos tiempos

13 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Nosotros segundos para haceros un favor. Así no os puede tocar el Liverpool.

Lo malo es que el Panathinaikos ha sido primero, que era el que os iba a tocar seguro, dada vuestra proverbial suerte en los sorteos.

A Juande le echaron del Totenham y cobró la temporada completa y no sé cuánto del resto de su contrato. Ahora, mes y medio después, ficha por otro equipo. Digo yo que, éticamente, debiera devolver parte del dinero. Digo yo.

A tu amigo Santos creo que le van a poner en libertad bajo fianza. No tengo ni idea de leyes, pero me recuerda el caso a cuando se te lleva el coche la grúa. Te cagas en todo y dices, pero hijodeputa, con todos los coches que estaban mal aparcados te has ido a llevar justamente el mío. El miembro de la ley, entonces, te mira y te dice, ¿estaba su coche bien aparcado? No. ¿Es merecedor de sanción? Sí. Pues entonces pague y cállese.

10 de diciembre de 2008, 0:55  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Por lo visto cabe la posibilidad de que nos toque el Chelsea o el Inter. Me importa una higa encontrarme con los huesos en octavos o en semifinales, si se quiere conquistar la Champions te vas a tropezar a alguno de ellos antes de la final y para mí todo lo que no sea llegar a la final es un fracaso.

Yo no soy amigo de Santos sino de la justicia :)

10 de diciembre de 2008, 5:42  
Blogger JRB ha dicho...

Vi un trozo del partido por internet y bueno, lo único que se puede sacar en claro es que los suplentes y los jugadores del filial son suplentes y jugadores del filial por algo.

Me hubiera gustado ver a Schuster saliendo del Nou Camp con el rabo entre las piernas. Yo creo que, sabiendo como sabía que su destitución era algo seguro, ha querido salir de ahí lo antes posible y quitarse de la línea de fuego para cuando tengan que enfrentarse a Barça, Valencia y Villarreal.

Juande Ramos me caía bien. Me da pena tener que odiarlo a partir de ahora, pero si hay algo que soy, eso es fiel a mis principios.

10 de diciembre de 2008, 12:55  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo no tengo nada en contra ni a favor de él pero seguro que en cuanto las cosas empiezen a irle mal y la prensa le saque de sus casills encontraré motivos para odiarle. El Madrid es como la borrachera, saca lo peor de la gente

10 de diciembre de 2008, 13:17  
Blogger Daniel ha dicho...

Como ha recomendado Nixon, leer la entrevista de Xavi en el pais.

un grande....
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/nos/ha/dado/orden/defensivo/elpepudep/20081212elpepidep_1/Tes

Yo siempre he pensao que deberían haberle dao el balón de oro.

Y como Xavi no se retire en el Barca como debiera haber hecho guardiola me retiro del barca...

12 de diciembre de 2008, 3:12  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Tengo el país en soporte papel y pensaba leerlo ahora mismo.

Todavia recuerdo la despedida de Pep. El Barça estaba atravesando una mala racha y el gran centrocampista no recibió la atención que merecía. Tras un partido que no acabó muy bien estaba Pep en el centro de un Camp Nou ya vacio cuando alguien le gritó un ¡Adios! desde la grada. Eso fué todo

12 de diciembre de 2008, 6:08  
Blogger Daniel ha dicho...

Si, fue un día triste Guardiola debería haberse retirao en el Barca.

Si te das cuentas todos los grandes Barcas desde cruyff que son los que he visto se han forjado en torno a jugadores de la cantera con grandes fichajes.

Guardiola, ferrer, sergi... (dream team)

xaxi, puyol, messi, iniesta... (rijkard, guardiola)

cuando se fue guardiola empezó la travesía por el desierto hasta que llegó rijkard y xavi y puyol se hicieron mayores.

Los cracks se han comprado y siempre se compraran pero los que hacen jugar bien al equipo son los canteranos.

Y por eso confiaba mucho en guardiola de entrenador porque en la plantilla hay gente como puyol, xavi, valdés, messi, iniesta...

12 de diciembre de 2008, 6:27  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Es que esa es la idea, una base formada por la cantera más jugadores de primera clase mundial. Si te fijas el Madrid también ha seguido esa política en sus grandes años

12 de diciembre de 2008, 6:47  
Blogger elmanderdelatele ha dicho...

hola chatos,

queremos anexionar los blogs personales culés a un especie de centro neuralgico barcelonista, para comentar partidos y todo eso

he aqui: http://www.yo-ya-lo-dije.blogspot.com/

a ver que os parece, salut

12 de diciembre de 2008, 13:21  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Gracias por la invitación pero si hay algo de lo que huyo como de la peste es de los foros de futbol (excepto aquellos que yo controlo) donde la gente no hace otra cosa que intercambiar insultos y escribir con la K.

Pero me quedo con vuestro link y pasaré a menudo. Bye bye

12 de diciembre de 2008, 13:42  
Blogger elmanderdelatele ha dicho...

Lo entiendo, es precisamente por ello que trato de hacer la propaganda con cautela, pero ni aun así, tú. Voy de link en link promocionando esta aventura cual expedicionario de la vida. En cualquier caso el YOYA no es un "foro de fútbol", es, digamos, un Blog-cooperativa donde cualquiera puede dar su visión de la actualidad culé, sabiendo de buena mano que el meollo estará en los comentarios.

De quinceañeros que escriben con la K no hay, hay Cruyffistas, Nuñistas, Reixachistas y si me apuras Hlebistas. La media de edad debe rondar los 40, siendo generosos.

Saludos, almenos me alegro de introducirte en el mundo de unos cuantos tarados que lo viven a diario. Fijate en el Blogroll de la derecha.

12 de diciembre de 2008, 13:59  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ya te digo fijate en los comentarios del Sport que no hay quien los aguante de tanto tontaina (de uno y otro club) no sé como la versión virtual de un periódico tan importante (en el aspecto deportivo) no controla ese aspecto.

12 de diciembre de 2008, 14:03  
Blogger elmanderdelatele ha dicho...

Porque sólo les interesan las visitas. Nosotros, o más propiamente yo, en concreto, estoy intentando adoptar gente para la causa. Desde luego CERO ánimo de lucro.
El Sport hay que mirarlo para ver que traman en cuanto a fichajes y tal, que para eso es la prensa "oficialista". Dos segundos y fuera.
Hablando de periodicos, el Gol, que es el cuarto en discordia tras Sport, MD y supongo que "El Nou", nos suele seguir mucho y solía incluso publicar los nuestros textos en papel. Nos tienen como referencia internautica o algo. Bastante gracioso el tema.

12 de diciembre de 2008, 14:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio