miércoles, 26 de noviembre de 2008

El invierno en Lisboa



Ha vuelto la balsa de aceite. Dos golitos antes del minuto veinte y a relajarse. Bueno menos en esa pajara en la que una serie de errores en cadena (de Valdés en el primero y de Marquez-Cáceres en el segundo) puso el marcador a un gol de distancia e hizo recordar aquellas tenebrosas remontadas sufridas en el pasado.

Pero de todos modos el Sporting de Lisboa estaba hoy empeñado en ser una madre y ofrecer una lección magistral de todos los fallos posibles que puede cometer una defensa.

Así pues el partido de hoy, desprovisto de la incertidumbre del resultado, sirve sobre todo para el análisis de los cambios introducidos por Guardiola respecto del encuentro anterior.

Me ha parecido que Gudjonsen es una mejor compañía para Xavi que Keita o Touré. El finlandés se mueve con más soltura por el campo y sobre todo parece más capaz de mantener la pelota o pasarla con sentido que los dos centrocampistas antes mencionados. Marquez sigue demostrando que es mejor interior que defensa pero dada lo poblada que está la zona ancha culé supongo que se quedará jugando como una especie de libero cosa para la que seria conveniente que tuviera la cobertura de Puyol.

No me ha gustado ver a Messi jugando como delantero centro, no creo que tenga aptitudes para eso y la prueba es que en cuanto pudo se dedicó a caer a banda o a retrasarse a la media punta, posiciones donde volvió a dejar constancia de su influencia en el equipo. No es que no sea lo mismo cuando no esta él, es que es demasiado diferente y eso tiene su parte mala. Hleb sigue sin convencer y Henry estuvo horrible (excepto por el gol), creo que no dio bien ni un solo pase y estuvo durante mucho tiempo ausente del partido.

En fin, ya sin partidos de Champions y sin partidos de la Selección es hora de centrarse en la liga donde esperemos que el mister haya hecho ya las pruebas suficientes como para sacar una alienación consistente.

5 comentarios:

Blogger Daniel ha dicho...

Ayer, el que jugó de una forma espectacular es Busquets.

cada día me soprende más, tácticamente es mucho mejor que Touré y Keitay además tiene mucho criterio al jugar el balón.

no sé porque existe la tendencia a tener el medio defensivo que roba un montón de balones, cosas cierta, pero es que también pierden un montón de balones.

Busquets robó un montón y perdió muy pocos.

vendría a tener un juego muy parecido a Xabi Alonso.

Cad vez soporto menos a Henry y Keita me parece un bluff

Dani (el del comentario de xabi alonso del partido de getafe)

27 de noviembre de 2008, 1:14  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Oh pues bienvenido Daniel.

27 de noviembre de 2008, 6:13  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Nosotros ya estamos en octavos. Teníamos el partido controlado y encarrilado pero, por favor, cómo vamos a ganar un partido tranquilamente, así que, nos dejamos meter un gol y a padecer cuarenta y cinco minutos.

Y esta mañana, al salir de la ducha, le he dedicado un calvo y un elefante al tarugo de Platini. A puerta cerrada, por supuesto.

27 de noviembre de 2008, 12:59  
Blogger JRB ha dicho...

La segunda mitad fue un poco de locos, con esos dos goles del Sporting en un par de minutos y la contestación del Barça, con el gol en propia puerta y ese penalti/sandwich que le hicieron al pobre Bojan.

P.D.: Me encanta que hayas titulado esta entrada como la novela de Muñoz Molina, que el hombre es paisano mío.

28 de noviembre de 2008, 10:09  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pues no te pierdas la agria polémica que ha mantenido estos días con Almudena Grandes

28 de noviembre de 2008, 10:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio