domingo, 16 de noviembre de 2008

Jornada XI



Fin de semana perfecto. El Barça salió a jugar sabiendo que todos los que le acompañan en la cabeza de la liga (Real Madrid, Valencia y Villareal) habían empatado o perdido lo que en cierto modo también es una presión (aunque yo prefiero estas presiones que las otras).

A pesar de eso el equipo ha jugado quizás uno de los partidos más difíciles en lo que vamos de temporada. El Recreativo no trató de discutir a los azulgranas el dominio del centro de campo y del balón y se dedicó a defender de forma masiva y además con gran acierto presionando sobre Xavi y Messi con marcajes alternos –y faltones- aunque al menos el argentino no se dejó impresionar por ello y tras unos minutos de agobio empezó a tocar la pelota trazando esas diagonales matadoras que suelen terminar en tiro a puerta o en pase al hueco. Lo malo es que Etoo estaba empantanado en el centro del ataque y el único que estaba algo libre de marcaje era Henry que hizo una primera parte horrible: fuera de posición y con poca fuerza en los disparos y pases que ensayó.

A pesar de todo el equipo estaba jugando bien y creando cada vez más oportunidades. Me gustaría destacar sobre todo a Touré que robó muchísimos balones y, aunque es cierto que equivocó algunos pases (uno de ellos propició un peligro contraataque del Recre), en general fue un verdadero punto de apoyo para el equipo ocupándose de controlar la zona ancha y ayudando a que Xavi pudiera jugar más adelantado que el otro día.

No puedo decir que estuviera muy tranquilo, se supone que en circunstancias como esta el gol tenía que llegar más tarde o más temprano pero no lo estaba viendo claro debido a la pegajosa defensa onubense que parecía no tener ningún fallo. Al final fue una jugada de estrategia la que abrió la lata y tuvo que venir de la mano de los dos jugadores más talentosos de la liga española y europea. Tras el gol y tras un breve relajo del Barça (en el curso del cual hubo un cambio bastante extraño de Puyol por Silvinho que espero que no obedezca a alguna molestia del capitán) el equipo se adueño totalmente del partido con oportunidades múltiples (casi todas propiciadas por jugadas de talento de Xavi y Messi) incluyendo alguna de Henry que mejoró bastante y acabó estrellando dos balones en el poste (uno de ellos tras una de sus jugadas clásicas). El segundo gol vino más tarde por parte de un recién incorporado Keita y ahí terminó todo con el Barça más líder que nunca. Un partido complicado pero resuelto con la novena victoria liguera consecutiva.

Dos apuntes más. Ayer sólo vi la primera parte del Valladolid-Real Madrid y aunque me pareció que el equipo mejoró en defensa su balance en ataque me pareció digno de un……Recreativo de Huelva (que sólo ha marcado cinco goles en 11 jornadas). No sé como sería la segunda. Y por ultimo decir que en el partido de hoy se han hinchado a hacerle faltas a Messi. Tras el historial de lesiones de la pulga lo cierto es que verle hacer esas diagonales (con dos cojones) me pone los nervios de punta esperando ya el hachazo traicionero. Casi apostaría a que le cambiaran tras tener al menos dos goles de diferencia. Ya sé que eso no es posible claro pero que quieren que les diga.

4 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

He oído el partido por la radio y acabo de ver el resumen por la tele. Cualquier día nos deja lisiado a Messi algún defensa impotente y frustrado.

Jugadas de estrategia como la del primer gol, eran impensables en la era Rijkaard. Cada día me gusta más Alves.

Y bueno, cómo gozo con este Real Madrid. Hay veces que me siento culpable y todo. Un día de estos bajo a la iglesia y me confieso.

16 de noviembre de 2008, 14:33  
Blogger Deckard ha dicho...

La estrategia de Schuster de conseguir un empate aguantando al Valladolid casi funciona. Con un poco de suerte el partidos similares no creo que tengamos problemas en mantener la categoría.

17 de noviembre de 2008, 0:55  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues por Valencia ya han comenzado los nervios. Del todo a la nada en quince segundos.

El Atleti, bien. Cuando Aguirre tiene a bien poner a Simao, Forlán y Agüero la cosa es más fácil.

17 de noviembre de 2008, 6:11  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Los valencianistas siempre han sido unos fifis. Detesto a la gente que piensa que no ganar todos los partidos por 7-0 es una crisis. No creo que esa gente sepa en realidad cómo es el futbol.

En cuanto al Atletico, El Pais de hoy lo define perfectamente "poner a los mejores suele funcionar"

17 de noviembre de 2008, 8:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio