miércoles, 1 de octubre de 2008

Messiadictos



Parece que este año el Barça está empeñado en que me encanezca hasta el vello intestinal. Y está claro también que este equipo no puede sobrevivir sin Messi, lo necesitaría incluso en una semifinal del Joan Gamper contra el Icodense. Y eso es una muy mala noticia.

La primera parte del Barça es hasta el momento lo peor que le he visto a este equipo en lo que va de temporada. Pero al menos lo que ha sucedido ha sucedido en un partido y en una fase en la que aun caben experimentos con gaseosa (incluso una derrota no hubiera sido nada definitivo aunque si inquietante). La lección que debería aprender Guardiola de esta primera parte es que en la delantera tiene que haber un delantero centro (llámese Etoo o Henry) y un segundo delantero que debe ser obligatoriamente Messi o como mucho Bojan. De no hacerse así puede pasar lo mismo que ha pasado los primeros 45 minutos. Si a eso añadimos que Iniesta ha jugado algo más retrasado y que Keita o Toure tienen que hacer el trabajo de Xavi (porque el canterano se ve obligado a reforzar la delantera) y a que el equipo sufre de manera increíble para sacudirse la presión y la defensa a ultranza (potenciada en esta ocasión por las tácticas italoargentinas del equipo ucraniano) con la que juegan el 90% de los equipos que se enfrentan a él quizás lleguemos a la conclusión de que el entrenador debe diseñar de una vez un equipo más o menos fijo para enfrentarse a todos los equipos con los que juegue sin fiarse para nada de la presunta debilidad de los mismos. Y además a esperar que no se rompa ninguno.

Tras la olvidable primera parte (en la que confieso que alterne la visión de mi partido con el que estaba disputando el Atlético de Madrid) comenzó la segunda en la que la impotencia y la imposibilidad de sacudirse la presión del enemigo volvieron a repetirse aunque en esta ocasión la inclusión de Messi (y la posterior de Bojan) produjeron algo que hasta ese momento no había tenido lugar: la sensación de peligro. De las botas del argentino salió un tremendo pase a Etoo que el delantero camerunés falló lamentablemente cuando resulta que para ESE TIPO DE JUGADAS se supone que es el trabajo para el que está contratado. Luego vino una jugada individual de Bojan que salió fuera por poco y una falta magistral de Diego Alves que también estuvo a punto de acabar en gol.

Cuando ya se mascaba la derrota un tremendo fallo del portero ucraniano provocó el primer gol de Messi. Admito que eso fue una potra. Lo del segundo gol no lo fue, a eso se le llama más bien tener al mejor jugador del mundo.

Nos vemos el fin de semana con el primer verdadero clásico de esta liga. Y recuerde mister, es mejor jugar con una 4-4-2 si hace falta con tal de que acompañado a quien sea vaya alguno de los dos bajitos: el serbocatalan o el argentino.

7 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Y se te ha olvidado que, cuando las cosas se tuercen como ya ocurrió frente al Betis, la solución de Guardiola es recurrir a Gudjohnsen. Entre eso y los experimentos, este hombre va a acabar conmigo.

Al menos este año estamos remontando todos los partidos en el último suspiro (Boca Juniors, Betis, Español, los ucranianos...)
Parecemos el Madrid de las últimas temporadas.

1 de octubre de 2008, 15:30  
Blogger SisterBoy ha dicho...

A lo mejor es la suerte de los campeones :)

1 de octubre de 2008, 15:58  
Blogger Deckard ha dicho...

Pero para eso hay que ser campeones...

¿Para cuando un homenaje Van Gol?

2 de octubre de 2008, 3:14  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Nos veremos el sábado, entonces.

Con Van Nistelrooy no me meto, Deckard. Todo lo contrario. Es más, lo cambiaba por Pernía sin mirar.

Nosotros, bien. Seis puntos y también con el vello intestinal ligeramente encanecido. Ganando los dos de casa debiera estar hecho.

Y del Kun ya no digo nada.

2 de octubre de 2008, 5:50  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo sí que diré algo del Kun: gracias por hacerle jugar todo el partido y dejarlo cansado para el sábado :). Supongo que ustedes también sufren adicción a un jugador.

Bromas aparte el duelo Messi-Aguero promete ser uno de los momentos culminantes de esta temporada. Alli estaremos.

2 de octubre de 2008, 6:19  
Blogger Deckard ha dicho...

Una cosilla, ahora que lo ha sacado impeninente. ¿Ha nadie le parece que Pernía ha sido uno de los grandes bluffs de los últimos tiempos?

Se le llevó al mundial casi por decreto y yo es que todavía no le he visto nada de nada.

3 de octubre de 2008, 3:31  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pues precisamente en la pasada Eurocopa cuando estaba comparando las diferencias con las alineaciones del Mundial me dije ¿que habrá sido de Pernía?. Parece que nada bueno por lo que veo.

3 de octubre de 2008, 5:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio