martes, 16 de septiembre de 2008

Y es que goles son amores



No pude ver los primeros veinte minutos del partido pero me dijeron que me perdí un buen par de ocasiones del Barça. Yo llegué justo cuando Messi, tras una de sus diagonales, disparó a puerta con mucho peligro.

Otra vez novedades en la alineación. No sé si esto obedece al deseo de dosificar los muchos esfuerzos que tienen que hacer los jugadores este año o es que Guardiola es de los que idean los equipos según el rival al que se enfrenten. Espero que sea lo primero. Las principales novedades fueron la incorporación del casi olvidado Márquez y que el trío atacante fue el que se supone que debe ser el titular este año, o sea Etoo, Henry y Messi

El partido se parecía un poco al del pasado sábado (demonios ¿no iban los portugueses vestidos igual que los del Racing) sólo que el Barça, seguramente presionado por el ambiente, estaba jugando como si tuviera que remontar un dos cero a falta de diez segundos para terminar una final de Champions y eso no suele ser buena señal. Pero vamos, se trataba de empezar con buen pie en la competición europea .

El gol de Márquez (aunque el mexicano nunca me ha gustado como defensa al menos hay que reconocer que es uno de los pocos rematadores de cabeza natos que tenemos) no aflojó en absoluto la presión que se auto inflingía el equipo que además entro en una fase de imprecisión que trajo los peores minutos del partido. Menos mal que en defensa no se estaba sufriendo mucho y eso que se jugaba con sólo tres hombres atrás (Alves se pasó el partido enchufado en la banda derecha del ataque dando tanta sensación de peligro como de costumbre). Delante Messi seguía con sus peligrosos merodeos por el área pero sin fortuna y Henry tuvo algunos buenos movimientos pero lamentablemente falló un gol, de los que suelen ser de su estilo, tras un fantástico pase de Iniesta.

En la segunda parte destacó mucho Iniesta que demostró que donde más peligro crea es cerca del área entrando desde cualquier posición, un gran partido. Messi también estuvo mejor al verse algo más libre de marcaje y atacar desde más atrás y aunque no le acompaño la fortuna el argentino se sigue mostrando imprescindible en este equipo, y no sólo por los goles o las asistencias que pueda marcar, sino por su manera de conducir el balón llevando peligro por sus propias botas o desorganizando la defensa y posibilitando los desmarques de sus compañeros. También resaltar a Piqué y Keita muy activos en el marcaje en el centro de campo y en el robo de balón.

El gol de Etoo le vino bien tanto al equipo como a sí mismo. El camerunés sigue estando muy lejos de su plena forma, esperemos que la encuentre porque el equipo sigue sin tener un referente claro en el centro del ataque.

Cuando el Sporting acortó distancias (en otro escalofriante fallo defensivo) volvieron a surgir sombras en el ánimo culé pero por alguna vez la calidad tenía que dar sus frutos y así fue cuando Iniesta lanzó un fantástico pase que remato Xavi de forma heterodoxa pero efectiva para resolver el partido.

En fin, tres puntos en la saca y una inyección de moral para todos.

Por cierto es una lastima que el locutor de Antena 3 muriera repentinamente y tuviera que ser sustituido por un locutor portugués que por fortuna hablaba el español bastante bien por más que se empeñara en llamar al Sporting de Lisboa, “Sporting de Portugal”. A lo mejor era porque pensaba que el publico podía confundirse y pensar que jugábamos contra el Sporting de Gijón. ¿O es que el Sporting luso ya no lleva el nombre de su ciudad?.

En el otro partido que implicaba a un equipo español el Atlético de Madrid hizo una reentrada a lo grande en la máxima competición por equipos derrotando 0-3 a nuestro querido PSV con dos goles de Agüero (el segundo es una maravilla) y un gol de ¡MANICHE!. Imposible que las cosas salgan mejor para los colchoneros.

7 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Ayer volví a casa en un avión cargado de seguidores del Sporting de Portugal y no he visto cosa más gilipollas en mucho tiempo. Hoy me he alegrado doblemente de que ganara el Barça.
A ver si en la liga nos entonamos también.

16 de septiembre de 2008, 15:44  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Con su permiso.

OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEO
EOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE
OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOOE

KUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKU
NKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNK
UNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUNKUN

ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI

Muchas gracias.

P.D. Tú no eres polaco. Tú eres chichapolaco. No es lo mismo.

P.D. Creo que le han cambiado el nombre al equipo. Ya no es Sporting de Lisboa. Ignoro las razones pero seguro que se trata de una gilipollez.

16 de septiembre de 2008, 23:38  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Varg no creo que los del Sporting sean especialmente tabobos, supongo que es cosa del mundo del futbol, lo mismo hubiera pasado si hubieras viajado con la peña del Binefar.

Que cosa más rara lo del Sporting de dondecoñosea, tendré que investigarlo

16 de septiembre de 2008, 23:56  
Blogger Divadelro ha dicho...

Que yo sepa, siempre ha sido de Portugal. La denominacion de Lisboa era por la prensa...por enemistad con Oporto.
Vamos, es lo que yo recuerdo.

Del partido no hablo que no lo vi...pero ¿Puyol por la izquierda?

17 de septiembre de 2008, 4:07  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¿En serio? Es raro pero jamás hasta ayer había oido hablar de "Sporting de Portugal".

Se jugó con tres centrales y Pujol cayendo a la izquierda, dicen que para tapar la incoporación de Alves pero que yo sepa Alves juega por la derecha.

17 de septiembre de 2008, 5:50  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Lo mismo. Hasta ayer no escuché lo de Sporting de Lisboa. Y siempre creí que el gran rival del Oporto era el Benfica.

Y hablando de Portugal, ¿qué habrá podido pasar para recuperar a un jugador como Maniche? Hace un año parecía desahuciado y de vuelta de todo. Ahora está como un chaval. Da gozo verlo.

17 de septiembre de 2008, 12:33  
Blogger El Impenitente ha dicho...

De Portugal. Sporting de Portugal.

17 de septiembre de 2008, 12:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio