sábado, 13 de septiembre de 2008

Jornada II



Partido complicado. Para empezar el Barça venía de una derrota inicial contra un recién ascendido, a continuación resulta que era un partido bocadillo de tortilla pues estaba entre dos jornadas de competición por selecciones (que se habían llevado a nuestros mejores jugadores) y el inicio de la primera fase de la Champions.

Como consecuencia Guardiola tenía la duda de si echar toda la carne en el asador para borrar la mala impresión de la primera jornada o reservar a jugadores para el martes. Eligió lo segundo y sacó un equipo muy cambiado con respecto al que sacó en Soria, con Iniesta y Messi en el banquillo y Etoo como única punta clara con Pedro y Hleb por las bandas y en el centro de campo Xavi auxiliado por Keita y Busquets (todavía me cuesta trabajo creer que aquel Busquets al que vi jugar con el Barça tengo un hijo en edad de hacer lo propio).

Podría pensarse que era una alineación algo débil en el ataque pero el juego dio la razón al Mister cuando se reveló que el Racing venía a empatar de cualquier manera (entradas criminales incluidas) y que el Barça tendría toda la pelota que quisiera. De tal modo que Alves casi libre de tareas defensivas se convirtió en un extremo (aunque no tuvo mucha fortuna durante todo el partido) y los tres centrocampistas actuaban prácticamente como medios centros con Xavi jugando a un gran nivel (que se mantuvo todo el partido) y distribuyendo juego hacia Hleb y Pedro que se movieron con mucha rapidez por las bandas. En cambio no estaba siendo, ni llego a ser nunca aunque tuvo también su ocasión, el partido de Etoo demasiado incrustado entre la muralla defensiva racinguista.

El equipo no estaba jugando mal y parecía que el gol era cuestión de tiempo. La lesión de Hleb (una entrada merecedora de roja aunque entiendo que el arbitro no se atreviera a sacarla, lo que ya no entiendo tanto es que no pitara el claro penalti a Iniesta y sospecho que pito el otro penalti porque se lo indicó el juez de línea, me voy a quedar con la cara del tipo este) provocó la entrada de Iniesta con lo que la cosa sólo podía ir a mejor.

Llegó el descanso y empezó la segunda parte que el Barça inició con más brío buscando la puerta contraria con determinación y con un juego excelente con Iniesta desatado y contando además con la incorporación de Messi. La verdad es que no puedo contar cuantas diagonales a la banda seguidas de pases al punto de penalti se vieron pero lo cierto es que el Barça estaba superando el cerrojazo racinguista y si no marcó fue por pura mala suerte y porque el portero Toño se hizo un partidazo.

El gol de Messi de penalti le hizo justicia al juego blaugrana. Pero claro, ¿Qué sabe el fútbol de justicia?. En el único acercamiento de los cantabros a la portería de Valdés se produce una falta que termina con el balón en el fondo de las mallas tras un motón de rebotes. Una desgracia.

A partir de ahí el Barça se vino abajo y sólo fue capaz de colgar balones al área sin nadie que los rematara.

Final del partido y un solo punto en dos encuentros. De todos modos no estoy muy disgustado, por momentos se ha visto al Barça de hace tres temporadas, aquel que todos queremos que vuelva. No vi el partido de hace dos semanas pero he visto este y el juego de este equipo me vale. Quizás con un delantero centro con más garra (ese que no pudimos fichar a cambio de un Etoo que no pudimos vender) el equipo estaría al completo.

Como nos hartamos de decir la temporada pasada lo más difícil es evitar la histeria fácil al que el culé (incluido yo mismo como también me harté de repetir el año pasado) es tan propenso. Estoy convencido de que las crónicas que se están escribiendo ahora mismo harán referencia únicamente a los pobres resultados conseguidos en estos dos encuentros y no hablaran de la mejoría en el juego. Y será algo tan injusto como el empate de hoy. Y yo deseo más que nunca que Guardiola triunfe. Primero porque eso significará el triunfo del Barça, segundo porque es un jugador que en lo profesional –la posición de medio centro del cual él es el jugador emblemático siempre ha sido mi preferida- y en lo personal siempre me ha caído bien (sobre todo cuando en su época de jugador se le tildaba de intelectual por mas en el fútbol español basta con escribir bien tu propio nombre para recibir ese calificativo) y porque representa un estilo de jugar que en los años del Dream Team sacó al fútbol español de la cazalla y el palillo en la boca para convertirlo en el fenómeno de masas que es hoy..

11 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

No jodas que Busquets es hijo de Busquets.

Nosotros ya no somos líderes. Como decía el gran Vinicius, la tristeza no tiene fin pero la felicidad sí. Hicimos el mismo partido de los últimos diez años en Valladolid para quedar como siempre. Sin el Kun no somos nada.

Pero este martes jugamos contra el PSV. Histórico. Maravilloso.

Y Guardiola triunfaría con otro presidente. Tal como tiene el ambiente en contra éste...no sé.

14 de septiembre de 2008, 14:40  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Tal y como dijo Valdano (parece mentira que el cabeza buque sea el comentarista más serio que hay en la sexta) Guardiola resistirá porque su suerte esta ligada a la de Laporta

14 de septiembre de 2008, 14:59  
Blogger Deckard ha dicho...

Nosotros buena primera parte pero con preocupantes errores defensivos (esperemos que por las reservas para la champions). En la segunda directamente parece que no salieron del vestuario y pudo haberles costado el empate.

¿Pero ya hay ruido de sables con solo dos jornadas? Que estéis empatados en puestos de descenso tampoco es para tanto.

15 de septiembre de 2008, 1:03  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Parece mentira que no nos conozcas. No sé que pasara si volvemos a tropezar en liga.

15 de septiembre de 2008, 5:35  
Blogger Deckard ha dicho...

Lo que pasa es que la gente está un poco quemada con lo de la Copa de Cataluña ¿no?

15 de septiembre de 2008, 6:26  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Nunca he visto a un culé echarse a la calle con sus banderas por ganar la Copa Catalonia. Y ahora resulta que es más importante que la Champions. Estos polacos tendrían que viajar un poquito y leer algo porque están perdiendo la chaveta.

15 de septiembre de 2008, 12:20  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo no he vuelto a pensar más en ese asunto, lo archivé como otro desplanto más de Laporta. Lo de polacos te lo perdonó porque seguiras amoscado por la pérdida del liderato

15 de septiembre de 2008, 14:06  
Blogger Deckard ha dicho...

Es que ahí Laporta se ha pillado los dedos con el nacionalismo que predica. Parece que sea pecado decir que esa copa es un invento absurdo que no le interesa a nadie, excepto al Sport y al MD cuando cuentan los trofeos a los que aspira el Barca cada principio de año.

¿Sabéis que partidos de Champions van en abierto?

16 de septiembre de 2008, 3:27  
Blogger Divadelro ha dicho...

Pues con todo mi respeto me parece que Guardiola no se come los turrones. Vi el partido...y en ningun momento me parecio que el Barcelona podia ganar. De hecho, el penalti es un regalo. Es una tonteria del defensa. El Racing no hizo nada mas que estar bien plantado en el terreno de juego y con eso basto para que el Barça solo supiese tirar de individualidades...y eso contra un equipo serio no funciona.
Aqui, en Barcelona city Barcelona, la sensacion general es que es una panda de amigos que juega costilladas...

16 de septiembre de 2008, 3:46  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El de hoy del Barça lo da Antena 3, el resto no sé.

Discrepo Divadelro, el equipo jugo bien y no metió tres goles por pura mala suerte, por eso tampoco estoy demasiado preocupado, estoy seguro de que vendran los goles y con ellos un poco de tranquilidad. Hoy sería un buen día para empezar

16 de septiembre de 2008, 5:44  
Blogger Divadelro ha dicho...

El partido lo vi en Aviles, Asturias. Rodeado de aficionados al futbol: 6 catalanes, varios astures, madrileños y diversos balcanicos e ingleses...la opinion general era que estaba resultando un coñazo supino de partido. Muy tactico, muy estrategico. Pero que el Barça no metia un gol ni aunque pasasen 13 dias jugando...

17 de septiembre de 2008, 4:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio