domingo, 7 de septiembre de 2008

Ganar es cuestión de método.


Debut oficial de Vicente del Bosque con la selección española. En primer lugar debo mostrar mi alivio porque el bigotón haya mantenido el esquema que hizo al equipo campeón de Europa alejando así algunos malos augurios que proclamaban algún cambio más drástico.

La única gran novedad fue la incorporación de Capel algo que me pareció muy acertado pues fue una de las revelaciones de la pasada temporada y quizás incluso debió ser incluido también en el equipo que consiguió la hazaña del verano pasado. Lo cierto es que Capel hizo un buen partido y sobre todo en la primera parte destrozó la banda izquierda de la selección Bosnia aunque sólo fuera provocando varias tarjetas amarillas y un penalti (tirado por Villa como si estuviera en un partido en la playa por cierto).

Pero Capel juega más bien en el puesto de interior, no es un delantero y creo que fue un error salir con un solo punta (Villa) ante un equipo como el Bosnio que venía con la palabra “empate” tatuado en la frente. La consecuencia es que el Guaje estuvo empantanado toda la primera parte en medio de la defensa contraria y hubo que recurrir al tiro de nuestra impresionante segunda línea para tratar de obtener algún resultado.

Aún así el partido llegó al descanso con el empate a cero en el marcador. Pero no creo que en el fondo nadie pensara que hubiera problemas para ganar el partido, sólo había que aprovechar el absoluto dominio para que el talento de los jugadores encontrara el camino. Además en este segundo tiempo las marcas se soltaron un poco más y jugadores como Iniesta empezaron a moverse con más comodidad. Al final una combinación entre dos de los talentos de la selección terminó con un golazo de Villa que redimió así el fiasco del penalti fallado.

El partido termino uno a cero como podía haber terminado cuatro a cero pero de momento hemos cumplido el trámite.

No es que me estimulara mucho este partido. La fase de clasificación es larga y ya habrá (o no) motivos para la emoción y el interés pero ayer lo único que me motivaba era ver el debut de Bojan algo que finalmente no se produjo. A ver si la próxima vez.

2 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

He visto hoy el resumen en el telediario. El penalti que lanzó Villa fue de risa, menos mal que luego se redimió con ese pedazo de gol sin apenas ángulo.

A ver si Bojan debuta el próximo miércoles.

7 de septiembre de 2008, 13:45  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Sólo he visto el gol. Poco puedo opinar. También he visto una foto de Casillas con los guantes y los brazos manchados de verde pues pintaron el campo. Digo yo que si jugamos en casa y por nuestro juego nos interesa un campo en condiciones deberíamos jugar en un campo en condiciones. Sería lo lógico. Pues no. Es como jugar la final de la Davies en casa contra Estados Unidos y elegir pista rápida en vez de tierra batida.

8 de septiembre de 2008, 13:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio