sábado, 8 de noviembre de 2008

JORNADA X



La cuestión estratégica más importante de este partido residía en como afrontaría el equipo la baja de Iniesta. Para ello Guardiola retrasó la posición de Xavi que jugó más en la posición de medio centro que en otras ocasiones y también retraso la de Messi que se movió más en la zona de media punta. Contaba además el centro de campo con la ayuda de Gudjhonsen.

El Valladolid empezó jugando muy bien, presionando al Barça para robarle la pelota y jugando con bastantes efectivos en ataque aunque no recuerdo que tuviera la más mínima oportunidad en todo el partido. El Barça parecía incomodo al principio, sin tener clara la posesión de la pelota, pero su ventaja es que le basta con trenzar una sola jugada para desnivelar el marcador a su favor sobre todo teniendo tantas alternativas de ataque. En una de ellas, una subida de Alves –que tras un comienzo titubeante parece ya perfectamente integrado en el equipo- por la banda, se acabó con un pase a Etoo que hizo aquello para lo que ha nacido, es decir una jugada de ariete de no más de tres segundos de duración.

El Barça volvía a adelantarse a poco de empezar el partido, algo que le sienta de maravilla para el fútbol que le gusta hacer. A pesar de que el Valladolid no se dejó intimidar el Barça comenzó a tener más posesión de la pelota y en eso apareció Messi que, en la ya comentada posición de media punta (sigue siendo mi favorita para él) empezó a moverse por todo el campo asistiendo de forma genial a Henry o a Etoo. En esta clase de jugadas vinieron los tres goles siguientes. Me gustó en especial el tercero de Etoo tras una jugada de ensueño de Messi. El camerunés acabó la primera parte con cuatro goles demostrando que vuelve a ser el que conocíamos de años atrás.

Henry en cambio cada vez resulta más preocupante. Aunque sigue ganando bien la posición y no ha perdido su gran toque característico lo cierto es que recibió muchos balones y la mayoría de ellos se perdieron o bien por pases mal medidos o bien porque –y me disculparan la expresión sexista por el lugar en que estamos- se dedicó a tirar a puerta como una niña (y no vale que haya metido un gol porque eso lo mete hasta Bogarde). Sinceramente de haber dependido de él el resultado del partido su cabeza estaría ahora en una pica camino de Francia.

La segunda parte sirvió para recrearse un poco con el juego del equipo, ver un poco a los que no tienen ocasión de jugar (a Hleb se le notó con muchas ganas y en el sexto y último gol hizo una excelente jugada, a Keita y Cáceres no hubo ocasión de verlos con detenimiento) y fijarse en detalles como el partido perfecto que hizo Puyol en defensa (aunque jugó en teoría de lateral echo una mano en el centro del área cuando hizo falta) o lo bien que se desenvolvió Gudjhonsen en esa extraña demarcación en la que juega donde tocó muchos balones y además metió un gol muy fino.

En fin, tras el intrascendente tropiezo del otro día, prosigue la singladura por la balsa de aceite. En el otro encuentro adelantado el Madrid tuvo un partido muy loco con el Málaga (que se adelantó en tres ocasiones) incluyendo tres penaltis, una expulsión (la de Sergio Ramos que parece un poco desquiciado) y cuatro goles del “Pipita” a los que no podíamos dejar de responder. Pero bueno, me preocupaba que pinchara el Madrid cuando le teníamos encima, ahora que lo tenemos debajo no me preocupa tanto.

6 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Uf, impresionante el partido de anoche. Había media entrada, pero la gente estaba mucho más entregada y con ganas de fiesta que en otras ocasiones. Y eso que ya vamos esperando una goleada y si no se produce, nos decepcionamos.

En fin, un partidazo. Entre Eto'o y Messi no hay muralla defensiva que no caiga. Y bueno, en líneas generales todos muy bien, especialmente Pujol y Alves, que dominan sus bandas con una contundencia que no se veía con gente como Belletti, Zambrotta, Abidal o Gio (por Silvinho tengo debilidad personal).

Y bueno, Henry es Henry. Si no llegamos a ir ganando 6-0, me habría lanzado al campo yo mismo con la pica preparada.

9 de noviembre de 2008, 2:28  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo sigo prefiriendo a Puyol de central y creo que él mismo se ve más en esa posición, la prueba son las muhcas veces que cayó al centro de la defensa cuando sentía que su presencia era necesaria

9 de noviembre de 2008, 5:29  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Vi un rato de vuestro equipo el sábado. Me complace ver que estamos al mismo nivel que Almería y Valladolid. Vi tres goles. Tenía intención de comentaros que Henry está pidiendo a gritos un partido homenaje y hacerse embajador de la ONU o Unicef o algo así, pero ya veo que no os pasó desapercibido su partidazo.

Al Atleti ni lo vi ni lo escuché. He leído que el empate a cero fue justo y cuando un empate a cero es justo ya está todo dicho. Creo que nuestro portero horroroso (tenemos un portero horroroso y un portero infame que se alternan) paró un penalti. Pero es que lo tiró Portillo (lo que el Madrid suelta, ni en la reventa).

Curioso fue que pasé por Pamplona mientras el Atleti hacía el canelo por allí. Hice un poco de esfuermo mental para enviarles estímulos, pero creo que no salió bien.

10 de noviembre de 2008, 6:04  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Creo que a Leo Franco le dieron permiso por nacimiento. Si alguien hubiera hecho eso hace diez años le hubieran colgado por las cejas

10 de noviembre de 2008, 6:09  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo solo diré que Segio Ramos es un gilipollas y está para que le encierren. ¿Qué coño le ha pasado desde el final de la temporada pasada (Eurocopa incluída) hasta hoy?

Me puso tan de mala hostia el final de la primera parte (con lo tranquilo que soy) que me puse con la consola a probar el Gears of War 2 y no paré hasta el 34 de la segunda que puse el final del partido.

11 de noviembre de 2008, 2:22  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues el domingo pasado estuve yo por Irún. Es una ciudad grande y no demasiado bonita, con todos los atractivos de una ciudad fronteriza. Irún. Irún. ¿Por qué me habra dado por pensar en Irún?

12 de noviembre de 2008, 5:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio