domingo, 18 de enero de 2009

Jornada XIX



No sé que decir ya. A veces el fútbol no es para hablar de él sino simplemente para verlo, pero en fin. Dominio absoluto del Barça en todas las facetas del juego lo que no ha permitido al Depor ni la más mínima oportunidad de pensar que podía tan siquiera acercarse a la portería local. El Barça salió con el, por decir algo, equipo de gala en el que sólo faltó Busquets que se perdió el partido por sanción aunque el centro de campo del Barça estuvo tan tranquilo que apenas se notó su falta.

Por una vez todos los jugadores han estado a un gran nivel, incluido el sustituto Iniesta que sigue progresando en el camino de volver a convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga. Hasta los habitualmente flojos Abidal y Keita me gustaron, lastima que el de Mali no tuviera suerte en las muchas oportunidades que se presentaron pero lo cierto es que por fin se ha convertido en una incorporación más al ataque y cada vez se le ve más activo en esa zona.

Si hubiera que destacar a alguien en especial elegiría a Henry que ha estado pletórico, como si hubiera rejuvenecido diez años, lo que demuestra su absoluta integración e implicación con el equipo. Hoy ha presionado arriba, ha bajado a buscar balones en la media, ha ayudado en defensa, ha protegido la pelota como siempre y ha pasado el balón con sentido y por si fuera poco ha marcado un gol. Pero por encima de todos habría que hablar de Alves que hoy ha estado monstruoso, una verdadera fuerza de la naturaleza, desdoblándose por su banda con Messi ha reinado sin oposición en toda la longitud de su derecha y de sus botas salieron dos de los goles del Barça. Hacia tiempo que no teníamos a un jugador de tanta fuerza y calidad en la posición de lateral. En cuanto a Messi ha estado tan en su línea que ya casi ni es noticia. Su gol ha sido una elección táctica de las muchas que tiene a su alcance con el balón en las botas, en esta ocasión eligió la penetración en diagonal con tiro hacia la diagonal opuesta, una jugada que partiría la cintura de un ser humano corriente y moliente.

En fin, el partido resuelto en la primera mitad y en la segunda sólo quedaba enfriarlo para no forzar demasiado al equipo titular y procurar que la impotencia de los gallegos no degenerara en alguna entrada a destiempo algo que por fortuna no ocurrió. Al final cinco a cero y finaliza una primera vuelta para la historia. Esperemos que la segunda esté a la altura porque más de lo que se ha hecho hasta ahora sería imposible. Lo más importante de todo es caer en la cuenta de lo mucho que cuesta conseguir un equipo que funcione así a nivel individual y colectivo y lo mucho que hay que trabajar por mantenerlo.

Respecto al off fútbol de esta semana……bueno yo siempre he sostenido que del Deporte Rey sólo valen la pena los noventa minutos (más el descuento), el resto es un cagarro y esta semana hemos tenido la prueba. Calderón no estaba muy alto en el ratio de asquerosidad en lo referido a presidentes blancos (ese puesto lo ocupa Lorenzo Sanz) pero en lo referido a mangoneo ha demostrado estar a la altura de sus predecesores si acaso de forma más grosera aún que ellos y eso es lo que le ha perdido. Lo peor de todo es que faltan CINCO PUTOS MESES hasta que sean las elecciones, un periodo de tiempo en el que los aficionados al fútbol vamos a ser torturados de todas las formas que ha inventado la prensa deportiva para dar el coñazo. Ahora empieza el baile de candidatos, Aznar ya ha quedado descartado por falta de antigüedad como socio pero todo se andará, se habla también de Vilallonga como candidato de Pedro Jota Calvorota (de quien se dice además que está tras el acoso y derribo de Calderón), se dice también que Florentino vuelve a la carga y quiere hacer de Messi un nuevo Figo. No me lo creo. En fin, paciencia.

9 comentarios:

Blogger SisterBoy ha dicho...

Pi dijo

Lo del Barça de esta temporada debe ser lo más similar al orgasmo múltiple para sus seguidores.

Yo, que no soy muy futbolera, pero que si he de decantarme por algún equipo sería el Barça y me emociono, imagino a quienes viven con pasión este deporte.

Pues nada, que felicidades. Yo esta tarde he estado lidiando con 11 también, pero no pasan más allá del metro (si es que llegan), uno costa ya de 6 años y el resto aun 5. Y es que el pasado lunes fue el cumple de 3'15 y hoy tocaba fiestaaaaaaaa!

18 de enero de 2009, 2:08  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pi me alegrate verte por estos lares ¿por qué no les pusiste el partido el partido a los nenes? Asi los hubieras tenido calmos noventa minutos

18 de enero de 2009, 2:08  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bueno está claro que puso el post futbolero dónde no debía, sería la emoción :)

18 de enero de 2009, 2:09  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Con respecto a lo ocurrido hoy con Perez Burrull en el Bernabeu decir que esto sólo demuestra que no existe campaña a favor del BArça (como ha sostenido algun botarate incluso desde medios de comunicación masiva) ni tampoco a favor del REal Madrid. Lo que hay son arbitros a los que se les encoje el ojete cuando tienen que pitar en contra de un grande. He dicho

18 de enero de 2009, 14:59  
Blogger JRB ha dicho...

Pues sí, suscribo lo que dice Pi del orgasmo múltiple. El fútbol debería ser siempre así, que tu equipo gane cada semana, juegue bonito y con frecuencia goleando. Creo que hasta duermo mejor por las noches.

Y bueno, lo de Perez Burrull ha sido de sainete. Pero tranquilo, que de aquí a dos semanas se les habrá olvidado y como al Barça se le ocurra meter un 6-0 y el sexto gol se vea en dudosa posición antirreglamentaria en alguna de las repeticiones, ya hablaran de que Villar ha decretado desde el verano pasado que la liga debe ser del Barça. No tienen vergüenza.

18 de enero de 2009, 16:35  
Blogger Deckard ha dicho...

Empecé tarde a ver el partido y me perdí el primer penalty. En el segundo solo veo falta del jugador del Osasuna, de forma bastante peligrosa mete el empeine debajo de la bota de Pepe con riesgo de que el central se haga daño. Jugadores así sobran en esta liga.

Sobre las campañas pues me parecen estupideces, de todas maneras parece como si cuando gana el Madrid y Barca va mal no aparecieran los equivalentes del otro equipo diciendo exactamente lo mismo.

19 de enero de 2009, 2:38  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Lo que sí parece existir es una campaña para que el Atleti vuelva a navegar entre la estulticia y la nadería, campaña detrás de la cual está la mano negra de Gil, Cerezo y Aguirre. A lo mejor ellos no tienen la culpa de que seamos incapaces de ganarle a diez, pero esto es fútbol y cuando tu equipo no gana, pues te cabreas y hay que dar salida al cabreo.

Respecto a lo de Calderón, me gustaría saber qué ha ocurrido realmente. Abellán llevaba muchos meses sacando mierda de Calderón, incluido lo de la asamblea, con el silencio de los demás medios que preferían llevarse bien con el Madrid (todo el mundo sabe que el principio del fin del Butano fue comenzar a criticar a Mendoza, algo de lo que de la Morena sacó partido. En la SER nunca se critica a la dirección del Madrid, por principios, sea quién sea. De hecho trataron de impedir la dimisión de Calderón hasta el último momento). De repente, se abre la veda y en tres días fulminan a Calderón. Que es un sinvergüenza está claro, pero también lo estaba hace dos años y entonces no pasaba nada.

Vamos, que una vez más me cago en los periodistas.

Así que, resumiendo, me cago en Gil, Cerezo, Aguirre y en todos los periodistas deportivos que en España son.

19 de enero de 2009, 6:06  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Vi el partido de ayer y me pareció una soseria. De todos modos por lo que he escuchado hoy el Kun está totalmente de acuerdo contigo.

El principio del fin del Butano fue cuando dejó de ser un periodista y empezó a comportarse como Dios y eso fue mucho antes de que comenzara su enemistad con Mendoza, más o menos cuando aterrizó en Antena 3 y le dejaron que hiciera lo que le dierá la gana.

La verdad es que ignoraba la pugna de El Marca contra Calderon por lo visto ya te digo que se trata de maniobras que quieren poner en la Casa Blanca a Vilallonga. Así que me supongo que el pseudoapoyo de la SER y el resto de medio de su onda no es otra cosa que otra batalla en la guerra de medios.

Ultimas novedades del asunto Pérez Burrull. El arbitro ha sido apartado del próximo Barça-Español que le había sido designado. Hacia tiempo que no veia una marimonera como la que ha montado este señor. Yo sigo pensando que lo que hizo no es más que fruto de la cobardia que tienen muchos arbitros a la hora de pitar frente a un grande.

De todos modos estoy en contra de los linchamientos por más que este individuo se lo merezca (al igual que estoy en contra del linchamiento del asesino de Mari Luz Cortes aunque también se lo merecería).

19 de enero de 2009, 6:17  
Blogger Deckard ha dicho...

¿Pero que es la prensa sin linchamientos? De todas maneras la flojera de Burrul no me la explico, si no lo pitas ya está, pero pitar y "despitar" es inaudito.

De lo de Calderón he pasado bastante, hay tantas guerras que se extienden por tantos territorios que es mejor ni mirarlo. De todas maneras no le quedaban más pelotas que dimitir una vez descubierto el pastel no había escapatoria, o dimitía por mangante o por gilipollas de no enterarse de nada.

De todas maneras tener un presidente que se apellide Calderón nunca me pareció correcto (sin contar con que es un cantamañanas).

19 de enero de 2009, 8:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio