domingo, 15 de marzo de 2009

JORNADA XVII



Vamos rapidito que mi conexión está un poco temperamental. Partido fácil contra uno de los rivales más flojos con los que no hemos tropezado ultimamente.

La principal novedad de la alineación fue la ausencia de Henry y Etoo para dar entrada a Bojan y colocar a Iniesta en la delantera con Touré, Xavi y Keita en la media. En principio no me gusta jugar sin un nueve claro y con Iniesta por banda pero pronto se vió que jugar con Iniesta es jugar con un falso delantero ya que actua exactamente igual que cuando se le coloca de interior.

El Barça pronto empezó dominando a un Almeria que no dió jamás sensacón de peligro (excepto en un balón adelantado que Crusat mandó fuera tras salvar a un Valdés que se quedó a media salida) y que tampocó se defendió con demasiado acierto pues el Barça jugando con una marcha menos de lo que suele ser habitual creó media docena de ocasiones de gol que no acabaron en el marcador porque Diego Alves se lució con paradas dignas de Benji.

Destacó en esta primera parte el trabajo de Iniesta que fue el que más buscó la penetración y que volvió por lo tanto a echarse el equipo a sus delgadas espaldas ya que Bojan estaba desaparecido y Messi poco inspirado.

Se llegó al descanso con empate a cero pero no parecía que el equipo se viera acuciado por ninguna clase de ansiedad. Ante la total superioridad que esta demostrando en el campo había que confiar en que el gol era cuestión de tiempo y del talento de Iniesta o Messi y afortunadamene así fue nada más reanudarse el partido.

Messi (que hizo una segunda parte muy buena al descomponerse la defensa del Almeria lo mismo que Alves que volvió a ser el de los mejores partidos de la temporada) tras una jugada personal tira al palo y el rechace lo recoge Bojan que transforma.

Dos minutos más tarde combinación entre los tres jugadores que mejor lo estaban haciendo (Alves, Messi e Iniesta) que vuelve a rematar Bojan esta vez con bastante fortuna.

Dos a cero y se acabó el partido, a partir de ahi un rondó digno de una sesión suave de entrenamiento y un par de cambios para que descansaran algunos jugadores. Tramite resuelto.

Lo mejor el doblete de Bojan cuyo futuro parece ser el de un delantero de área estilo Etoo o (salvando las distancias) como fué el que estaba en el banquillo almeriense como entrenador.

Hasta la semana que viene salvo que entrsemana pase algo digno de mención

3 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Salvando las distancias. Todo lo que Hugo tiene de mala persona lo tuvo de buen jugador.

Nosotros, una vez más, y van mil, fuimos incapaces de jugar un partido normal. ¿Para qué ponernos por delante y ganar con tranquilidad? No, hombre, no. Fallamos un penalti, hicimos a su portero internacional y nos pusimos cero a dos. Luego pues la épica, la heróica y jugando al ataque y con Forlán en el campo (jugando así le ganamos al Barcelona, le dimos un sobo al Madrid y le hemos remontado al Villarreal. ¿Por qué Abel no quiso en Oporto?) pues remontamos y seguimos vivos. De haber perdido ayer estaríamos ya centrándonos en la Intertoto. Pero no. Aquí estamos.

16 de marzo de 2009, 2:19  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Por eso digo salvando las distancias en ambos sentidos :)

16 de marzo de 2009, 5:59  
Blogger Deckard ha dicho...

Esta semana ganamos todos así que poco que decir. Encima no pude ver todo el jaleo entre Yeste y Casillas, cuando volví al salón pude ver a Iker en otro planeta mientras se dejaba meter un gol mientras pensaba en lo que había pasado.

Ayer por lo visto Calderón habló en El Larguero y dijo que gracias a él vendrá un crack para el año que viene, nuestro amado De La Morena da por hecho que es Cristiano "Carademadridista" Ronaldo.

17 de marzo de 2009, 1:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio