domingo, 9 de diciembre de 2007

Jornada XV



Primero que nada quiero disculparme con los lectores del blog por haber dicho erróneamente que el partido contra el Real Madrid tocaba en esta jornada. No sé por qué creía que así era, a lo mejor es la ansiedad porque el gran primer momento decisivo de esta liga llegue cuanto antes. Pero claro como es lógico ese momento tendrá lugar el sábado 22 de Diciembre para mayor dramatismo.

En fin pasando a lo de este fin de semana hoy jugábamos en casa luego hoy “tocaba” ganar y más habiéndolo hecho los dos rivales directos

La alineación se presentaba con la ausencia de los dos “gemelos” sustituidos por los comodines Silvinho (banda izquierda) y Márquez (centro de campo). Cumplieron bien ambos pero se notó en especial la ausencia de Touré en un centro de campo que perdió presión y fuerza y que en gran parte del encuentro fue una tierra de nadie donde no había un dominador claro.

El gol tempranero del Depor no me inquietó demasiado, al fin y al cabo el Barça siempre tiene que marcar dos goles para que me quede tranquilo así que con más motivo esta vez. De todos modos el partido en la primera parte no fue bueno, el Depor estaba tapando bien al Barça, Messi tuvo muy difícil desmarcarse durante todo el partido pero especialmente en esta fase (parece que a los equipos contrarios no les importa ya dedicar dos o incluso tres jugadores únicamente dedicados a marcarle) y de no haber estado Ronaldinho más dedicado al ataque y de no haber contado éste además con la vuelta de Etoo es posible que el Barça se hubiera mostrado tan impotente como en sus últimas salidas. A propósito del camerunés le he visto bastante bien, aun un poco lejos de su forma pero ha tenido ocasiones de marcar, se ha mostrado voluntarioso y con notable rapidez y habilidad y en general su vuelta al equipo ha resultado positiva.

En la segunda parte primero de los experimentos de Rijkaard. Sale Zambrotta, entra Deco. Puyol cae a banda derecha y Márquez toma el puesto de central. Yo soy partidario de (salvo lesión, expulsión o situación desesperada) no tocar la defensa pero hay que reconocer que el cambio le sentó estupendamente al equipo. Primero porque Deco potenció el ataque blaugrana y segundo porque la caída por banda de Puyol hizo que progresara más el juego por ese lado al combinar bien con Messi que se vio más aliviado de la presión que sufría.

Con todos estos elementos se recuperó por unos instantes el espíritu del mejor Barça, ese que contaba siempre con multitud de alternativas de ataque. Ahora teníamos a Ronaldinho (bastante mejor como delantero o al menos sus perdidas de balón ya no ponen en peligro al equipo) y Silvinho por la izquierda, Messi y Puyol por la derecha y Etoo y Deco moviéndose por el centro. Tras la entrada de Bojan la cosa gano un poco en rapidez y el gol inevitablemente acabo llegando.

Como se ha dicho el Real Madrid gano un partido contra el Atletic que a pesar de tener tantas o incluso más ocasiones de marcar que el Madrid dio la sensación de ser un voluntarioso equipo de aficionados que lo tendrá como mínimo tan difícil como la temporada pasada. El Atlético se coloca tercero tras la prolongada pájara del Villareal y sigue empeñado en ofrecer partidos memorables, por diferentes motivos, cada jornada.

En fin como conclusión de esta jornada decir que la vuelta de Etoo puede ser el revulsivo que el equipo estaba necesitando desesperadamente (que lejos queda el día en que casi nos alegrábamos de su temporal desaparición) para consolidar el ataque mientras que la aportación de Deco si que puede complicar un poco el equilibrio en el centro de campo ¿de quien prescindir ahora?. La jornada que viene es imprescindible no fallar para poder enfrentarnos al gran partido sin que la ventaja del Madrid suba de cuatro puntos. Veremos que pasa.

14 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

A ver si el Valencia hace algo útil de una vez esta temporada y ganando al Osuna vamos al Camp Nou a dar la campanada con un buen colchón de puntos.

10 de diciembre de 2007, 5:16  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Pues yo me estoy empezando a poner nervioso.

Lo que no entiendo es por qué no puede haber partidos normales en el Calderón.

Está muy tocado el Valencia. La gente ni va al campo. Otro 1-5 contra un grande y paralizan la obra del nuevo Mestalla pues les sobrería campo con el que tienen.

Pero, lo dicho. Me estoy empezando a poner nervioso. Sin terminar de arrancar, sin terminar de quitarnos la caraja que siempre nos acompaña, estamos ahí. Como nos lo creamos y demos un puñetazo en la mesa, a falta de cuatro jornadas habrá campeón.

Y seremos nosotros.

10 de diciembre de 2007, 6:25  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pues al Valencia no le tengo yo tanto miedo, a pesar de su situación sigue siendo un "grande" y saldremos motivados, mejor que jugar contra un Almeria que seguro la volviamos a cagar

10 de diciembre de 2007, 8:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oí el partido por la radio y con el segundo tanto grité como Flanders cuando se le moría la maceta...pero de alegría, claro.

Deco es San Deco. Con el equipo que tenemos ya podíamos ganar los partidos sin tanta tensión. Tanto mérito que le reconocen al ricitos por haber ganado dos ligas y una champions, y hasta el entrenador más tonto hubiera ganado títulos con esa plantilla...

Y lo mismo el entrenador más tonto no habría puesto a Van Bommel de titular en la final de la Champions.

En el Sport dicen que en Inglaterra colocan a Mou en el Barça. A ver si es verdad.

He visto que has escrito un post sobre cenas de empresa. En cuanto mi jefe decida respetar mis derechos constitucionales sobre el número de horas trabajadas me pondré al lío.

10 de diciembre de 2007, 15:38  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ahi voy yo. Con Etoo, Ronaldinho (donde hubo siempre queda)y Messi al ataque, con una segunda linea formada por Deco, Xavi e Iniesta y con los recambios de Henry, Giovanni y Bojan es imposible no ganar. Por algún sitio tiene que entrar la batata.

Varg el post sobre la cena de empresa contiene tu espiritu

10 de diciembre de 2007, 22:18  
Blogger J.P. ha dicho...

Estos del Atleti, que ganan 3 partidos y se van a Neptuno...

Lo del Barça es un tanto extraño esta temporada, parece que no da el miedo que hace unas temporadas le caracterizaba. Igual te puede hacer un gran partido como hacer el ridículo. Aunque yo siempre me acuerdo de una frase que dijo Xavi refiriéndose al Madrid. Era algo como "es una bestia dormida, que se puede despertar en cualquier momento..."

Pues yo pienso lo mismo con el Valencia, Sevilla... Por tanto, Atléticos, queda mucha temporada.

11 de diciembre de 2007, 3:18  
Blogger SisterBoy ha dicho...

J.P. no te recuerdo de ningún comentario anterior asi que bienvenido si eres nuevo en el blog.

Hablando de definiciones fuboleras Valdano dijo una vez del Barça que era "un tren de alta velocidad al que una china en la via puede hacer descarrilar". Es acertado.

11 de diciembre de 2007, 8:29  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Javi, perdón, J.P., en la cena de nochebuena te voy a dar unos azotes que te vas a enterar.

No te preocupes, Sisterboy. Aunque es merengón, es buena persona. Y lo tengo controlado.

Y Javi, como ganemos la Liga, que la vamos a ganar, ya puedes esconderte que me voy a pasar todo el verano cantándote el himno al oído.

11 de diciembre de 2007, 14:57  
Blogger J.P. ha dicho...

Vale, pero si cantas alguna, que sea la que canta J. Sabrina, que tiene algo más de ritmillo y además me gustaría oirte con la voz ronca. También me gustaría proponerte que si el Atleti gana la liga (Perdona, pero esque me hace gracia esa frase), salieras tapado únicamente con la bufanda del atleti en una de tus escapadas por los caminos de Villaescusa.

12 de diciembre de 2007, 0:05  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Hecho. Pero antes habré de comprobar si las polillas no se han comido mis bufandas. Ven tan poco el aire las pobres que no se yo que me encontraré cuando las coja.

12 de diciembre de 2007, 0:55  
Blogger Deckard ha dicho...

A todo esto nos hemos merendado al Lazio y lo agoreros están tristes.

12 de diciembre de 2007, 4:14  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Que el Madrid quedara eliminado era como que te tocara la Primitiva: una posibilidad muy remota pero que alegria si llega a suceder

12 de diciembre de 2007, 8:30  
Blogger J.P. ha dicho...

Bueno, lo de la Lazio era de esperar, este equipo no es aquel gran equipo Italiano de los 90.
Sólo algún iluso como Valdés hizo creer que nos podían ganar.

Siempre he dicho que el barça debería tener otro portero. No me da ninguna seguridad (cosa que me alegra), es más, una amiga culé siempre me dice que cuando llegan al área, esperan una cantada suya. Le salva una gran defensa.

Me alegro mucho por Baptista, es un gran jugador.

Y el Atleti, ¿juega la Guefa esta semana?

12 de diciembre de 2007, 9:50  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

El mundo se paralizará esta tarde cuando el Atleti salte al campo del Granada 74 a jugar el partido de ida de cienmilavos de final de Copa del Rey, capullo.

12 de diciembre de 2007, 9:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio