domingo, 28 de octubre de 2007

Jornada IX

El Barça afrontó este, en principio cómodo partido en casa, con la mejor defensa posible y la que supongo que estaba en la mente del entrenador al principio de la temporada, (esto es Puyol, Milito, Zambrota y Abidal) que cumplió adecuadamente con su papel y al que ni siquiera afectó la sustitución del capitan por el mexicano Marquez.

El medio campo con la ausencia de Deco, el alejamiento de Iniesta y la ya habitual ineficiencia de Ronaldinho se mostró bastante inoperante en el aspecto ofensivo. Ni siquiera se contaba con la presencia de Messi que suele suplir esas carencias retrasandose hasta el centro a buscar los balones que no le pueden servir. Si a esto añadimos la poca actividad del equipo por las bandas debido en parte a la fuerte presión del Almeria tenemos un balance de ataque bastante pobre aunque como de costumbre el equipo contrario estaba más concentrado en maniatar al Barça que en crear peligro con lo que una vez más también todo se reducia a meroderar por el área almeriense esperando un golpe de talento o de suerte (algo que por ejemplo no se llegó a producir el otro día contra el Rangers). Al final fue lo segundo y un fallo defensivo provocó el primer gol de un hasta entonces inédito Henry que suma su cuarto tanto y alivia un poco las presiones a las que se ve sometido por el entorno culé.

En la segunda parte cambió de los recien incorporados (Puyol y Touré) e incorporación de Marquez y Gudjonsen. En este último caso parecia que Rijkaard quería dar máyor mordiente al ataque para asegurar la vitoria en vista de que el Almeria posiblimente seria incapaz de poner en peligro la porteria local. Aunque el cambio definitivo fue el de Messi por Ronaldinho. El argentino como de costumbre revolucionó el juego del equipo con sus matadoras diagonales demostrando una vez más que es abosulatamente imprescindible para el Barcelona. A estas alturas incluso Henry se había sacudido el marcaje e intervenia mucho más que en la primera parte.

Con el segundo gol (notable la interveción de Giovanni que provocó los dos tantos del Barça)se acabó definitivamente la historia de este partido que no pasará a la historia pero que sire para sumar otros tres puntos que aumentan de valor con los pinchazos de los equipos levantinos. Lastima que una vez más el Madrid se salvará por los pelos.

5 comentarios:

Blogger Zar Polosco ha dicho...

Un gol en fuera de juego. Otro de penalti soñado por el árbitro. El Madrid con la ley del mínimo esfuerzo, que juega con la certeza de que da igual, al final ganaremos. Quique a hacer puñetas. Juande que se pira de repente. Aguirre que aún no sabe que con un cero uno el partido no está ganado, que un partido se mata con un cero tres. Y el miércoles el Sevilla. Y el domingo el Villarreal. Y no quiero ilusionarme, pero si ganamos estos dos partidos en casa...

29 de octubre de 2007, 2:05  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Con respecto al Valencia espero que se haga verdad el dicho de "A entrenador nuevo victoria segura" ;) de todos modos lo siento por Quique, sigo creyendo que lo ha hecho muy bien.

Me hace gracia la gente que critica a Juande. Vale que irse asi no ha sido lo más elegante pero ¿hay algo en este grotesco futbol moderno que lo sea?

29 de octubre de 2007, 10:00  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Hablando de fútbol moderno grotesco, Quique no ha hecho nada que no hiciera en los dos años anteriores. En junio lo renuevan y en octubre se lo cargan. Es un chulo y tiene a todo el público en contra, pero ya lo era y ya lo tenía. Hablan que es conservador y que no da espectáculo y ahora tantean a Mourinho, a Capello y a Lippi, entrenadores de ataque total.

Y en el Valencia nunca nadie lo ha hecho bien. Cúper (dos finales de Champions) no puede pisar Valencia. A Benítez no te creas que lo añoran. Llevo muchos años en esta ciudad y pienso vivir muchos más en ella. Ésta es la ciudad donde como, pero a los valencianistas no acabo de soportarlos. Disfrutan más estando cabreados. Cuando ganan, no levantan los brazos diciendo campeones, sino que se descoyuntan los codos dando cortes de mangas diciendo joderos.

Mañana quería comentar algo sobre Juande.

29 de octubre de 2007, 10:51  
Blogger SisterBoy ha dicho...

No creo que sea un problema unicamente de la tierra de las flores de la luz y del amor. Como he dicho en alguna ocasion en este pais puedes ganar diecisiete champions seguidas pero si en la siguiente temporada empatas dos partidos en casa ya te estan echando. Aqui el venerable Sir Alec Ferguson no podría entrenar ni al Binefar.

También me hace gracia esos clubes modestos y recien asecndidos de segunda que parecen ignorantes de que suben a primera casi condenados a volver a bajar y sin embargo pierden tiempo y dinero cargandose a sus técnicos en cuanto empieza a ocurrir lo más lógico. En fin el futbol español es así.

Aguardando tu opinion sobre Juande yo te doy la mia: los miles de aficionados al futbol que acuden a los estadios o a los barse son en gran medida capaces de cualquier ignominia por mejorar su situación pero no pueden soportar que otros hagan lo mismo y apelan por tanto a cosas como "sentir los colores" y otras frasecitas de mierda por el estilo. Juande simplemente se ha ido a un sitio donde ganará una pasta y donde una mala temporada no hará que le echen sin tener en cuenta lo conseguido anteriormente. Que así sea

29 de octubre de 2007, 13:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Juande ha hecho muy bien. En el Sevilla sería cabeza de turco a la primera crisis que se presentara y en UK cobrará mucho más.

El partido del Barça, aburrido como él solo. La vida era más bella cuando Iniesta ocupaba el lugar de Ronaldinho. Los goles fueron polémicos, pero lejos de las ayudas arbitrales ignominiosas de aquel R.Madrid - Almería de hace un mes.

¿Mourinho al Valencia? Sí, por favor, que tengo que ir a Valencia dentro de unos meses y quiero gritar por la calle aquello de Mourinho Traductor.

29 de octubre de 2007, 23:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio