miércoles, 19 de septiembre de 2007

Accept yourself



Siguiendo mi filosofía personal sobre el fútbol me disgusta que el equipo juegue mal incluso si gana. Pero hoy haremos una excepción porque tras el vacilante comienzo en liga necesitábamos una victoria contundente que aplacara un poco los ánimos. Además estamos en Champions y aquí hay que ganar primero y preguntar después.

Pero analicemos el partido. Los principales problemas del Barça de momento vienen han venido, y posiblemente seguirán viniendo a causa de la baja forma de Ronaldinho y Henry. Lo de Ronaldinho es ya algo que amenaza con volverse permanente. Naturalmente sigue siendo un buen jugador, hoy ha hecho un par de pases magistrales y de haber tenido ocasión de lanzar una de sus faltas quizás hubiera salido con mejor cara pero…sinceramente la forma de jugar de este hombre es exasperante y el exigente público culé ya se ha cansado de él aunque lo del abucheo ha sido bastante triste. De todos modos es innegable que cuando Iniesta sustituye a Ronaldinho (y por lo tanto no tiene que cubrirle las espaldas como sucede cuando juegan juntos) da una imagen de jugador mucho más tensionado, con más rapidez e ideas y mucho más peligroso cuando merodea cerca del área. Su intervención ha sido decisiva.

Lo de Henry es algo más inexplicable. ¿Eran conscientes los responsables de su fichaje de su pésimo estado físico? ¿Han previsto el proceso y la duración de su recuperación? ¿Eran conscientes también de que si había alguna lesión en la delantera quedaría casi como única punta con la sola ayuda de los dos bebes? Las consecuencias de jugar con un único punta en baja forma es que se pierda la presión en el área contraria (o peor que dicha presión tienen que hacerla los laterales o los centro campistas con los huecos consiguientes) y que se malogran muchas oportunidades de gol.

Hoy hemos salido bien librados por que el Olimpia resultó ser un equipo flojísimo y porque al fin y al cabo el Barça sigue teniendo los mejores jugadores del mundo y le bastan diez minutos buenos para resolver. El Barça juega a ráfagas y por más que dichas ráfagas por si solas valgan más que diez partidos de cualquier otro equipo puede que esto valga para la Champions pero no para la liga. Sobre todo cuando en los dos primeros partidos fuera de su campo (y esto lo digo de oídas porque no los he visto) el equipo da la impresión de ser incapaz de meterse en el encuentro con la misma seriedad que en las grandes ocasiones. Y la liga no se gana en las grandes ocasiones, la liga se gana en las trincheras de las Gaunas, Los Pajaritos o el Nuevo Zorrilla, en campos de moscas, tortillas de papas y portero con gorra de plato y camisa abierta.

Ayer estuve viendo al Madrid y por más vulgar que sea su juego hay que reconocer que han logrado un equipo cohesionado que es capaz de mantener la presión en todo el campo y que siempre da sensación de fuerza. Pero bueno, como he dicho, no cambió los veinte segundos del dos cero de hoy por nada, yo estoy en el fútbol por esto así que quizás tenemos que admitir que esta es nuestra forma de jugar y empezar a trabajar sobre eso.

Aparte de los jugadores ya mencionados destacar a Messi que aparte de tener tanta calidad como Ronnie y Henry está en forma y sí tiene verdadera hambre caníbal de balón (al igual que los otros dos pibes) y al gran Abidal que promete ser uno de los pilares del equipo. Nos vemos el domingo.

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger David Daniel ha dicho...

Enhorabuena.Teneis artilleria de sobra para permitiros varias escopetas mojadas.

19 de septiembre de 2007, 16:34  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo vi un poco la primera y al menos se movían más que en los dos de liga que he visto. Lo que me ha llamado la atención es el Lyon, ¿dónde estaba el equipo que nos ha dado un baño las temporadas pasadas?

20 de septiembre de 2007, 0:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el Lyon parece estar peor que el Barça (amén que algunos de sus jugadores franquicia han dejado el equipo, para ir...al Barça).

ya podemos cantar eso de "Ya tenim equip!!"......
que patético que una canción de la Trinca siga teniendo vigencia....

20 de septiembre de 2007, 1:21  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

¿No vas a dedicar unas palabras a tu amigo Mourinho?

20 de septiembre de 2007, 7:02  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Mejor me callo por si es nuestro próximo entrenador.

Anónimo prefiero La Trinca a El Arrebato o Bostamanta. Bienvenido por cierto

20 de septiembre de 2007, 8:03  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

No recuerdo un cuatro cero del Atleti. Y ya debían ser malos los turcos porque la gente terminó pitando a Maniche. Esto de la UEFA tiene pinta de ser una castaña de tomo y lomo.

21 de septiembre de 2007, 0:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio