domingo, 2 de septiembre de 2007

Jornada II


Barça 3-Atletic 1

El Barça salió con un equipo en el que sólo llamaba la atención la presencia de dos defensas (Oleguer y Marquez) que el año pasado no habían sido ni mucho menos la primera opción del mister. De todas maneras esta circunstancia apenas se noto en una primera parte en la que el Barça desplego un juego que es precisamente lo que uno espera ver cuando paga doce eurazos por el espectáculo (y si además el que juega asi es tu equipo tanto mejor.

Destacaron Ronaldinho (y no sólo por los goles, se hinchó a dar asistencias y controlo el juego de ataque del equipo demostrando que la posición de media punta con tendencia a moverse por el centro del area enemiga es lo que mejor le va) y Abidal que arroyó por la banda izquierda. También gustó Henry que crea sensación de peligro cada vez que recibe la pelota. Touré y Xavi tuvieron bastante menos presencia dedicandose a una labor más sacrificada (maxime cuando Abidal jugaba al ataque casi continuamente)

No creo que en la segunda parte el Barça se relajara, era dificil manter el nivel de la primera parte y además era presumible que Atletic intentara reaccionar. De todas maneras se crearon varias oportunidades de gol y el que nos marcaron fue producto de un despeje de puños bastante afeminado, esto es, flojo y hacia abajo cuando todo el mundo sabe que en este tipo de despeje hay que pegarle un piñazo al balon para ponerlo en el centro de campo (antes de la repetición pensé que es que se le había escapado el balon de las manos).

Afortunadamente antes de que entrara el canguelo el Barça volvió a adelantarse con ese gol que sinceramente nunca debió subir al marcador aunque al margen de esto ninguna persona que sepa algo de esto puede dudar de que el Barça fue siempre superior a los rojiblancos. En cuanto a las otras jugadas polémicas para mí si que hubo penalty a Henry, Irainzoz se desentendió del balón y fue directo a por el delantero frances, el hecho de que le diera con la quijada es lo de menos. Y la expulsión de Koikili totalmente justa.

En esta segunda parte Touré intervinó más en el juego merced a la posición más conservadora de Abidal (supongo que siguiendo instrucciones del entrenador) y Messi se convirtió en el mejor hombre luchando contra las continuas faltas y el marcaje pegajoso de los defensas contrarios (que se vaya acostumbrando).

Los cambios fueron los más lógicos aunque a mi entender se produjeron en el orden iverso a lo aconsejado. Fue una lastima que Giovanni no lograra marcar.

Lo mejor es que supongo que se habrá atenuado un poco el ambiente histerico-diarréico que se habia extendido entre la parroquia culé (prensa incluida) tras el partido de la semana pasada. No es aconsejable perder los nervios de esta manera y menos con algo tan comun como empatar un partido fuera de casa. Si hubieramos fallado hoy se hubieran dado por perdidas las ligas de los próximo 500 años. Por favor un poco de sangre fria.

7 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

La primera mitad del Barça ha sido un gustazo.
A los jugadores que nombras yo sumaría a Deco, que con el Gamper y el partido de hoy ha dejado claro que merece ser titular.
Abidal sensacional y prefiero el futbol de Henry al de Eto'o.

Desde luego que fue penalti. Henry no tenía ya el balón y el portero lo derribó de un mandibulazo. Si luego sangra, peor para él.

El gol de Touré Yaya no fue gol, pero, ¿y lo que disfruté imaginando la cara de Roncerdo enrojeciendo progresivamente mientras veía al árbitro conceder gol?
Ese placer no me lo quita nadie...

2 de septiembre de 2007, 15:59  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

La vida sigue igual. Sois mejores, pero si el árbitro no os regala dos goles (eso no es penalti. Si hubiese sido en la otra área ya estaría el victimismo catalán ondeando sus banderas) pues estaríamos hablando de otra cosa.

El Atleti, por otra parte, sigue fiel a su no estilo y a su no juego.

Y los de Antena 3 han suspendido la programación habitual para hacer un monográfico sobre el partido de ayer del Madrid.

3 de septiembre de 2007, 0:50  
Blogger Deckard ha dicho...

No estuve en casa, he visto algún resumen, he leído las crónicas y parece bastante unánime lo de los dos goles regalados. Hasta el Sport dice que el penalty es riguroso. Así que para ser polémicos 3-1 menos 2...

Por otro lado ahora resulta que si Raúl juega cerca de la portería contraria va el tío y mete goles, qué cosas tiene el futbol y que fichaje hemos hecho con Snaijder que ha entrado en la liga como un ciclón.

3 de septiembre de 2007, 1:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Barcelona jugó muy bien en la primera mitad. Cómo tira las faltas Ronaldinho! Es la leche. Messi me sigue maravillando. DA gusto ver al Barça. Gana, empate o pierda es un deleite para los sentidos. Un abrazo.

4 de septiembre de 2007, 16:20  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Fernando creo que no te habia visto antes, en ese caso bienvenido.

4 de septiembre de 2007, 22:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joeee estamos en la 2ª jornada y ya estamos con polemicas arbitrales, al final la liga la gan siempre el mejor o el menos malo con o sin ayudas. Por favor vale ya de tanto victimismo, yo solo pude ver a cachos la segunda parte y el Barça bajo los brazos, o eso o es que le falta físico dichosas giras asiáticas, sin embargo pude ver el Madrid casi entero y vaya partidazo que jugó, esta temporada tengo dos deseos 1-que se hable de fútbol y no de árbitros 2-que gane la liga el mejor y no el menos malo.

8 de septiembre de 2007, 1:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Me gusta el fútbol porque soy dios en casa por un día sentadito en mi sofá veo la champions y la liga (martes, miercoles sábado y domingo a mi melendi me salen 4 días)No quiero perderme nada del domingo y su jornada ni mucho menos un gol."

8 de septiembre de 2007, 1:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio