sábado, 13 de octubre de 2007

¡A mamarla!



Según los expertos en lectura de labios (una figura por lo visto imprescindible en la prensa deportiva moderna) estas fueron las palabras que salieron de la boca de Luís Aragones tras marcar España el segundo gol. No sé si será verdad pero desde luego el seleccionador español tenía todo el derecho del mundo a soltar ese exabrupto después de la tortura a la que se le ha sometido (a él y al resto de la nación) con la mareante cuestión sobre la presencia o no de Raúl (González) en el combinado nacional.

Para colmo las lesiones de Villa y Torres habían contribuido más aún a que muchos esperaran el partido de hoy con la mano en el sable. Aunque la verdad hay que reconocer que la imagen de abuelo cascarrabias cazalloso (incluida esa manía de discutir con el respetable como si estuviera en mitad de una partida de domino en la taberna de su barrio) del mister tampoco ayuda a calmar los ánimos.

En fin, pasando de tonterías y centrándonos en el partido decir que contando con una delantera modesta (el esforzado Tamudo y el siempre dubitativo Joaquín) y una defensa bastante floja teníamos todo el talento en el medio campo con Iniesta y Cesc en la creación y Albelda y Xavi apuntalando. Todo un lujo. De esta manera el equipo se ha dedicado a tocar el balón ante la presencia de una Dinamarca que se ha limitado a esperar en su campo, curiosa táctica para un equipo que necesitaba ganar este partido y un situación muy cómoda para España que podía jugar sin mucha presión y sin temor a la delantera danesa. De este modo se ha impuesto la calidad y en un par de excelentes combinaciones han venido dos goles el primero de ellos de Raúl (Tamudo) con lo que la alegría ha sido doble.

En la segunda parte se ha cedido el control del balón a los vikingos supongo que por cansancio y también por exceso de confianza. Una actitud comprensible pero peligrosa ya que un gol de Dinamarca hubiera hecho aparecer el canguelo de siempre y la verdad ese gol estuvo rondando la portería española hasta que al fin entró aunque afortunadamente demasiado tarde (gracias a Casillas) como para tener influencia en el resultado incluso si Riera no hubiera marcado ese golazo acto seguido.

En fin primera prueba superada. Y a los pesados raulistas pues les remito al titulo de esta entrada 

El fin de semana que viene esteré de vacas así que no sé si podré ver el partido del Barça, en ese caso abriré un post en blanco para que el que quiera comente nuestra nueva victoria. Bye bye.

8 comentarios:

Blogger Zar Polosco ha dicho...

A mí lo de Raúl me tiene muy quemado. Si tanto ama a España y a su camiseta, que salga públicamente a decir que dejen en paz a Luis, que lo importante es la Selección e ir al Europeo. Pero el tío se calla y azuza a todo el vikinguismo contra Luis. Y ese tío es un cáncer. Si en el Madrid lo quieren pues que con su pan se lo coman, pero que al resto nos dejen tranquilos que no queremos ni verlo.

Y respecto al partido, cada balón que volaba por nuestra área era medio gol. Yo no lo vi claro hasta que marcó Riera.

¿No podríais vendernos a Iniesta? Os lo cambiamos por Maniche.

14 de octubre de 2007, 14:33  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El único portugues por el que cambiaria a Iniesta seria el Eusebio de 1966

14 de octubre de 2007, 14:58  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Siguiendo con el tema Raúl, en Televisión Castilla La Mancha, donde son más del Madrid que en Antena 3 y Telemadrid juntos, dieron como gran argumento para denunciar la injusticia que se estaba cometiendo con Raúl el hecho de que era el español más famoso en china. Propongo exhumar los restos de Miguel de Cervantes para que sea este quien tire del carro.

Chalana en el 84 también fue espectacular. Ya nunca hizo nada más, pero en aquel europeo, junto a Jordao, hizo virguerías.

Y no puedo por menos que recordar que 1966 fue un gran año.

15 de octubre de 2007, 4:10  
Blogger SisterBoy ha dicho...

En realidad la asuencia de Raul obedece a motivos estéticos. Su cabeza alzada al cielo mostrando sus gigantescas fosas nasales mientras se interpreta el himno nacional daban peor imagen de España que esos aficionados vestidos de toreros. Claro que Sergio Ramos hace lo mismo y su nasologia es similar pero es que no tenemos defensas.

15 de octubre de 2007, 4:35  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Uy se me olvidaba comentarlo. Ahora resulta que España es el Brasil de Europa y que el segundo gol es lo mejor que le ha pasado al futbol desde la invención de la pelota. Ay que no aprenderemos nunca

15 de octubre de 2007, 7:23  
Blogger David Daniel ha dicho...

Eso es muy gracioso.Estamos de segundos de grupo en un clasificatorio en el cual tenemos de rivales a Dinamarca y Suecia y tenemos que evitar ser los peores de los tres para ir a la Eurocopa.

Despues de pasarlo mal en gran parte de los partidos y en este tambien,creo que es el momento para que Luis Aragonés se marche y quede medianamente bien en su paso por la seleccion.Ahora.

Ah!Se me olvidaba que Irlanda del Norte tambien estaba en el grupo.Gran hazaña la del sabio.

Lo de Raul me la sopla.Me da igual quien juegue.España tendria que estar sobradamente clasificada ahora mismo.

Bastaba con ganarle a Islandia y a Irlanda cuando hacia falta.Nada más.

15 de octubre de 2007, 15:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya vamos a ganar la Eurcopa??????, yo sigo en mis trece hasta que no dimita Luis ni me digno a verlos, volvió la Liga y menuda vuelta, del Barça casi ni merece la pena hablar que desastre de defensa, cuando mejor estavamos jugando, cuando parecía que venía el 2-2 zasss otro penalti, este necesario, lesión de Deco (una más y sigo sumando sin entrada del rival) primer gol de Bojan, y Ronaldinho, Ronaldinho??? de fiesta??? esta bien que la supuesta figura se borre de uno de los partidos más (iba a decir importantes pero en la Liga tan importante es ganar al Villarreal como al Levante) bonitos de jugar contra un equipo que juega a fútbol y que sabe lo que hace. Se notó demasiado el parón Iniesta no fué sweet, y la defensa un coladero, y claro el Villarreal con un gran orden defensivo y en el centro y una velocidad de vértigo arriba se nos merendó, por cierto Abidal ayer a qué jugaba???. Menos mal que los periquitos nos hicieron un favor, si al final va a resultar que es verdad que son buenos.

21 de octubre de 2007, 3:30  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Sistermessi ¿has vuelto ya de tus vacaciones? Vaya hombre, con las ganas que tengo yo este lunes de hablar de fútbol.

22 de octubre de 2007, 0:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio