sábado, 22 de septiembre de 2007

Jornada IV


Al igual que en el último partido comentado, lo mejor ha sido la victoria que sigue dando tranquilidad a las inquietas masas cules. Pero al igual también que en el encuentro contra el Olimpic no conviene que dicha victoria enmascare lo que se ha visto en el campo.

La ausencia de Ronaldinho (por los motivos que sean que no los conozco ya que no sigo de cerca los mentideros del entorno azulgrana además de que cada día me interesa menos lo que sucede fuera del campo) hizo que Iniesta empezar el partido jugando en una posición mucho más adelantada de lo habitual lo que creo que le viene bien al equipo ya que está más en forma que el brasileño y siempre ha tenido una gran visión en el juego de ataque.

De todos modos y trás un comienzo prometedor el Barça estuvo durante mucho tiempo empantanado por la poblada defensa y el pegajoso marcaje sevillista. Fue en este periodo del partido donde se noto un gran vacio en el ataque barcelonista, Henry a parte de que sigue sin estar en su mejor nivel (solamente si hubiera tenido un peinado afro de 1973 podría haber rematado esos dos claros balones de gol que le sirvieron) estaba más solo que la una atacando por el centro siempre estrechamente marcado y casi sin posibilidad de jugar la pelota. Además tanto Iniesta como Messi o bien no recibian el balon o bien lo hacian demasiado lejos de donde realmente podian hacer daño.

¿Solución a este problema? ¿Dejar caer a Henry a banda y jugar con otro delantero por el centro? Seguramente los planes del mister eran que Etoo jugara como punta clásico con Henry moviendose con más libertad por las bandas y por la zona de la media punta pero está claro que eso ya no va a pasar y como Ronaldinho sigue en caida libre ¿a quien más poner en el ataque? ¿Gudjonsen? ¿Giovanni? ¿Bojan?.

En fin, mientras se solucina el problema las cosas se arreglaron al estilo Barça: con genialidad. Henry que no había hecho sino fallar todo el partido empezó a despertar con un control soberbio que no fue gol por poco. Luego le dió un pase a Messi que este aprovecho con la rapidez que le caracteriza. El segundo gol le dio al Barça la imprescindible tranquilidad que jamas tiene cuando sólo gana por un gol de ventaja, algo que se demostró en el gol de Kanute (pasemos por alto que jugador era el que marcaba al de Mali)

En fin, otra victoria más y seguimos a la espera de encontrar el tono que necesitamos.

7 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

Como aperitivo antes de comentar la jornada. El partido del Madrid sirve para confirmar que Salgado está más acabado que los templarios. ¿Por qué le ha cogido Chúster manía a Torres?

23 de septiembre de 2007, 12:53  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Otros cuatro goles. Kun Agüero, canonización.

23 de septiembre de 2007, 13:11  
Blogger SisterBoy ha dicho...

He visto a un Maddrid muy diferente al del otro dia en la Champions. Ha jugado ensimismado, como sin darle importancia a la cosa y como si tuvieran la seguridad de que se acabarian llevando el gato al agua.

Se han dejado dominar y podian haber perdido el partido tranquilamente.

Espero que la actuación de Iturralde Gonzalez convenza de una vez a los de la canallesca de que no se trata de que los arbitros favorezcan al Barça. se trata de que favoerecen al grande sea quien sea. Como siempre ha sido y siempre será.

23 de septiembre de 2007, 14:01  
Blogger Sett ha dicho...

Con este equipo no tiene el Barça rival este año con un poquito de sentido comun que ponga el mister.

23 de septiembre de 2007, 15:22  
Blogger Deckard ha dicho...

El Madrid ha estado a merced del Valladolid sin ser capaz de quitarse de encima la presión. El tener solo dos centrocampistas y cuatro delanteros o puntas reciclados no te da para dominar en el medio.

A pesar de todo el Valladolid tenía más ganas que ideas y ha creado más agobio que peligro real. No entiendo que Salgado siga jugando en este equipo y haciendo el payaso a la primera oportunidad.

Al Barca tampoco le veo excesivamente boyante (al Sevilla menos), le cuesta un mundo crear ocasiones, porque hasta el gol creo que hubo dos paradas de Pallop en una hora. Eso sí, en defensa parece mucho mejor (cuando no está Olegario).

He dicho siempre que a la larga los errores se compensan, pero fíjate si es larga la sombra del favoritismo al Barca que se equivoca Iturralde y no le dejan pitar la segunda parte :PP.

24 de septiembre de 2007, 0:55  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Respecto a la quinta jornada, mostrar mi desolación porque esta vez no hemos ganado cuatro a cero. Sólo hemos ganado dos a cero. Estamos en crisis.

Cómo me gusta ganar en San Mamés. Cómo me gusta.

27 de septiembre de 2007, 0:44  
Blogger SisterBoy ha dicho...

ESta noche hablaremos del tema antes o después del último partido, ya veremos.

27 de septiembre de 2007, 8:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio