domingo, 7 de octubre de 2007

Jornada VII



Hasta ahora no me había interesado mucho el follón que se traen las diferentes cadenas con los derechos de retransmisión de los partidos. Primero porque dudo mucho que consiguiera entender algo y segundo porque no me había sentido personalmente afectado.

Pero cuando todo un Barcelona-Atletico de Madrid se emite un domingo a las cuatro de la tarde, hora habitual de un Levante-Osasuna, jodiendo así a toda España la sagrada siesta del domingo la cosa ya pasa de castaño oscuro. En fin, si alguien sabe explicar este enredo le cedo el micrófono.

Volviendo a lo que interesa hoy hemos tenido otra decepción como la del partido contra el Sevilla. No por el resultado naturalmente que no podría ser mejor sino en cuanto a las perspectivas de ver un partidazo que al final ha resultado una victoria de lo más cómoda. Y no parecía que fuera a ser así al principio. El Atletico de Madrid saltó dispuesto a todo y en el primer cuarto de hora logró conquistar el centro de campo desactivando el ataque del Barça (con la ayuda de Pernía dando caña) y acercándose con peligro al área culé. Pero la fatalidad también juega y un increíble error de Abbiati le costó el gol a los rojiblancos cuando menos se lo merecía, una lastima porque el italiano hizo un partido estupendo pero así es el fútbol: un delantero sólo necesita diez segundos buenos para salvar un partido malo mientras que un portero puede arruinar a su equipo con diez segundos malos sin que importe todo lo que haga después. Cuando aun no se había recuperado del mazazo el Atletico recibió un segundo gol esta vez merced a una buena combinación entre Ronaldinho y Messi que hizo la genialidad de cada partido.

Ahí termino todo. El equipo madrileño entró a partir de ese momento en una horrible depresión de la que ya no se recuperó ni en los momentos de mayor indolencia culé en una actitud que ya sólo puede explicar un psicólogo. El Barça por su parte se encontró con el partido de cara muy pronto y se dedicó a esperar el final. A la caída de tensión por lo fácil que se le ponían las cosas se unió también el cansancio acumulado tras tantos partidos seguidos (seis en quince días) y que el Mister tampoco supo solucionar debido a su celebre horror a los cambios. Esta forma de jugar nos ha costado caro en otras ocasiones pero hoy estaba claro que no iba a pasar nada.

Ronaldinho como siempre tuvo algunos momentos muy buenos. Lo malo es que sumados todos ellos no dan más de 15 minutos lo que de momento está bastando. A Henry volvió a faltarle ese medio segundo que a estas alturas ya le habría convertido en pichichi. Aparte me gustaría destacar a Xavi que de momento está solventando con su conocida eficacia la ausencia de Touré. Puyol parece ya totalmente recuperado, en cuanto vuelva Zambrotta creo que tendremos por fin la defensa que necesitamos. A ver si sucede pronto.

En fin, que se esperaba un gran partido que al final no tuvo lugar. Agüero y Forlan apenas se dejaron ver y me sorprendieron un poco las ausencias de Maxi Rodríguez y Luís García en el equipo inicial. Pero eso a lo mejor nos lo explica el maestro Zar.

9 comentarios:

Blogger Zar Polosco ha dicho...

Pues poco puedo añadir. No sé que les dais a nuestros porteros, que os hacen esos regalos.

Yo también pensaba que iba a ser un buen partido y que íbamos a rascar algo. El caso es que aún nos queda mucho para ser un equipo consistente y con aspiraciones. Llevábamos una buena racha y hemos comenzado bien pero, de un plumazo, adiós.

Maxi estaba siendo titular, pero no está fino y suele ser sustituido todos los partidos por Reyes. Hoy ha preferido a Reyes de titular. Y Luis García apenas cuenta salvo que juguemos contra un potente equipo de la segunda turca.

Y Aguirre, una vez más, cuando el partido está complicado quita a Agüero. Incomprensible.

7 de octubre de 2007, 13:53  
Blogger Unknown ha dicho...

El partido a las cinco en horario peninsular fue una gozada. Después de la siestecita, pim pam pum, y luego aún tienes toda la tarde del domingo libre.

Firmo ya para que sean así.

8 de octubre de 2007, 1:42  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ya pero aqui es las 16.00 y no hay tiempo para la siestuki

8 de octubre de 2007, 4:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo lo siento por el Atleti, pero un equipo q aspira a algo por un gol tonto no puede dar el partido por perdido a los 15 minutos de la primera parte, vale lo del regalo, pero para mi no es escusa, si hubiera sido al revés el Barça hubiera buscado la portería sin parar el resto del partido con mayor o menor suerte, pero al menos la buscaría, lo del gol lo siento pero no me sirve como escusa, una vez más creo que el Barça salvo algun minuto tonto esta por encima de cualquier rival q se le ponga hoy en día delante.
En la segunda parte q segun los comentaristas bajo el ritmo le contabilicé 10 ocasiones claras de gol por 3 del atleti que es el equipo que iba perdiendo, el Barça parece q juega a medio gas pero no hay quien le quite la pelota y cuando el balón llega arriba buffff la q lian si Henry estuviera en plena forma se iba a poner las botas de meter goles.

8 de octubre de 2007, 10:11  
Blogger SisterBoy ha dicho...

No sé que decirte X. Si algo une al Barça y al Atletico es su capacidad para venirse abajo en cuanto las cosas se le ponen en contra. Y que yo recuerde el Barça no ha jugado contra marcador en lo que llevamos de temporada. Habría que ver su reacción cuando tal cosa inevitablemente suceda.

Cuando Henry coja la forma se acabó la liga, la champion y lo que sea

8 de octubre de 2007, 10:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo de las teles no hay dios q lo entienda, lo siento por ti syster pero opino como doc, el partido a las 5 y luego aun queda muxa tarde, habrá que comer antes los domingos.

8 de octubre de 2007, 10:14  
Blogger JRB ha dicho...

Un partido a las 5 de la tarde en hora peninsular debería estar reservado únicamente para equipos entrenados por Laudrup o Abel Resinos. Es que a esas horas ni dan ganas de irte a un bar a verlo, así que tuve que escucharlo por la radio.

Los de la Ser estaban rabiando con el regalo de Abbiati. Menos mal que el Madrid marcó a última hora al Huelva y pudieron respirar tranquilos.

Me tranquiliza que por fin Rijkaard le haya cogido la medida al Atletico, con aquel 0-6 y este 3-0, que ya nos provocaron muchos disgustos en ocasiones anteriores.

8 de octubre de 2007, 10:48  
Blogger quitus ha dicho...

lo de las teles no es tan complicado. El grupo Prisa quiere que se cumpla un contrato en curso. Mediapro argumenta que como algunos clubs ya han empezado a gastarse "su pasta" pos quieren tener los derechos. todo eso con la lucha Prisa-Mediapro por ser la "voz de su amo" (o sea la Moncloa, via ZP) y poniendo como anzuelo lo del fútbol gratuito (cosa que se cae a la de dos, por que el propio Roures ya ha dicho en más de una entrevista, que su apuesta es el futbol por TDT de pago; imagino que con un partido, el del Sabado para la Sexta)

12 de octubre de 2007, 11:10  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Sigue sin quedarme muy claro pero vamos avanzando :)

12 de octubre de 2007, 14:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio