martes, 23 de octubre de 2007

Hey baby ¿que pasó?




El Barça y el Rangers llegaban a este partido tras ganar los dos encuentros precedentes y con la clasificación prácticamente en el bolsillo lo que aliviaba un poco la tensión y enfocaba el interés hacia la lucha por el primer puesto. A pesar de eso los escoceses salieron a no perder y no tuvieron el menor problema (ni ellos ni su público) en plantear un partido ultradefensivo con el clásico equipo de fútbol modesto basado en un bloque compacto con algunas muestras de talento en el medio campo y en la delantera.

El Barça salió al campo con un equipo insólito en el que destacaba el desplazamiento de Puyol hacia el lateral y la sorprendente inclusión de Gudjonsen en el centro de campo donde ejerció una no menos sorprendente labor de pivote ofensivo con más empeño que acierto. Iniesta una vez más quedaba condenado al fondo de la zona ancha lejos de donde de verdad hace daño. En su lugar Ronaldinho volvió a ejercer una influencia nefasta en el juego de equipo perdiendo balones, errando pases y convirtiéndose una vez más en un verdadero estorbo. Por añadidura Messi y Henry no tuvieron su día, ambos se perdieron en el bosque defensivo escocés y estuvieron estrecha y en ocasiones duramente marcados. En este contexto el dominio azulgrana no se concretó en nada. Faltó la chispa que no tuvo Messi y que podía haber aportado Giovanni o Bojan de no imponerse nuevamente la manía del entrenador por hacer sus cambios justo cuando estos no pueden tener ya influencia sobre el resultado.

En el aspecto positivo la defensa se comportó de una manera excepcional y los Rangers sólo crearon sensación de peligro muy al final. Destacó sobre todo la gran labor de Puyol por su banda demostrando que puede ejercer de lateral carrilero sin ningún problema. Yo personalmente le prefiero de central pero ¿Quién sabe? Este año las continuas lesiones pueden hacer que veamos combinaciones aún más extravagantes.

Al final un empate que no beneficia al Barça pero que tampoco le perjudica. Una victoria en casa frente al mismo rival prácticamente asegura el primer puesto y esto es lo que importa. Por lo demás creo que el Barça jugó hoy como debe jugar aunque le faltara un poco de viveza en los últimos metros.

7 comentarios:

Blogger Zar Polosco ha dicho...

Tiene mérito que vieses el partido entero. Yo vi ráfagas sueltas y me parecía más interesante una carrera de fórmula uno.

Mañana los míos en Moscú contra el Locomotiv. Gran competición la UEFA. Si la Copa, según Valdanágoras, era la Champions de los pobres, la UEFA es la Champions de los quiero y no puedo. Yo me la cargaba. Es como hacer una Eurocopa B con los países que no se han clasificado. O un Mundial B.

Eso no quita para que si por un casual llegamos lejos, sea la competición más importante de la historia.

24 de octubre de 2007, 10:32  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ya se cargaron la Recopa que era aun peor. La verdad a mi no me haria la más minima ilusión jugarla, ni siquiera ganarla. Claro que yo soy del Barça :)

24 de octubre de 2007, 11:18  
Blogger Unknown ha dicho...

Ronaldinho acaba de aclarar las causas de su bajo rendimiento físico.

24 de octubre de 2007, 11:37  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Cuando se montó la que se montó hace ya un porrón de años (jugaba Krankl y comenzaba el Lobo Carrasco) por no sé qué que ganó el Barcelona en Basilea contra (aquí sí que dudo de mi memoria) el Fortuna de Dusseldorf no fue porque el Barcelona ganó la Copa de Europa. Joder con los nuevos ricos.

25 de octubre de 2007, 4:38  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pero hombre no vas a comparar los años de la gran sequia con la reciente epoca de vacas gordas. En aquella epoca hubieramos montado el fieston si llegamos a ganar la copa intertoto, en el caso de que se hubiera inventado

25 de octubre de 2007, 8:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No pude ver el partido pero tampoco me preocupa el resultado. No creo que haya problemas para ser líderes de grupo cuando llegue la hora. Y me alegra saber que Touré, Zambrotta, Marquez y Eto'o están ahí calentando motores.

25 de octubre de 2007, 9:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No pude ver el partido pero tampoco me preocupa el resultado. No creo que haya problemas para ser líderes de grupo cuando llegue la hora. Y me alegra saber que Touré, Zambrotta, Marquez y Eto'o están ahí calentando motores.

25 de octubre de 2007, 9:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio