miércoles, 28 de noviembre de 2007

Done


Objetivo cumplido. Pasamos a cuartos y además primeros de grupo.

El partido de ayer se planteaba una vez más sin ningún referente claro en el ataque. El partido se afrontaba con tres medias puntas rapidos, creativos y habilidosos (Messi, Bojan e Iniesta) que demostraron su destreza en la excelente combinación que dio paso al primer gol. Más atrás Xavi en la posición de medio centro apoyado por Gudjonsen y Touré y con la defensa de gala en la cobertura con lo que se jugó con una 4-3-3 o un 4-3-1-2.

Con el rápido empate del Lyon (el típico gol tonto del que no hay nada que decir, son cosas que pasan) se perdió la oportunidad de haber jugado un partido tranquilo aunque tampoco es que pasaramos demasiados aprietos. El Barça pasó las dificultades de siempre para conservar la pelota frente a un rival motivado, fuerte en lo físico y que no dudaba en recurrir al juego subtarraneo para detener los ataques contrarios. A esto, también como de costumbre, el Barça trataba de imponer su calidad a base de rapidez y desmarque pero creo que, nuevamente, la ausencia de un delantero centro resto eficacia al ataque.

Aún así una nueva combinación afortunada provocó el penalty que volvió a poner al Barça por delante que a partir de entonces jugó a placer hasta que el siguiente empate del Lyon. De resto poco que contar. La salida de Ronaldinho con el partido ya más o menos decidido no aportó otra cosa que un buen pase desaprovechado.

Lo dicho, misión cumplida y al menos en Champions podemos estar tranquilos hasta después del invierno.

Lo que yo saco en claro de este partido es

a) Es imprescindible la vuelta de Etoo ya que Henry sigue sin estar a nivel y no tenemos, por lo que se vé, más recambios

b) Iniesta y Messi deben jugar juntos en la media punta con la alternativa de Bojan.

c) Xavi necesita del apoyo de Touré y de otro centrocampista (Ednilson, Gudjonsen) para poder jugar con espacio

Asi pues creo que un 4-3-1-2 o un 4-3-2-1 es el mejor equipo posible. Sigue sin haber sitio para Ronaldinho.

4 comentarios:

Blogger Zar Polosco ha dicho...

Y el Valencia a hacer puñetas. Pasando por alto el carácter de los valencianos con el fútbol, siempre tan extremista (en realidad con el fútbol no sé si quedará ya alguien pausado o reflexivo. En la Premier ya han caído cinco o seis entrenadores) no lo entiendo. Tienen buen equipo, ganaron al Shalke en Alemania y, desde entonces, en caída libre. Lo de que el fútbol es un estado de ánimo es una verdad como un templo. Cualquier día empiezan a cantar Quique, vuelve ya.

Y lo del Atleti en la Uefa ni lo comento. Es como sacar las banderas por llegar a la final del Carranza.

29 de noviembre de 2007, 23:45  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Olvide mencionar que si por una carambola (dificil pero no imposible) el Real Madrid queda fuera de la Champions daré por buena la temprada pase lo que pase después.

30 de noviembre de 2007, 8:32  
Blogger Deckard ha dicho...

No pasa nada siterboy, yo al Barca le doy una ronda más y que luego se divierta con la copa de Cataluña.

1 de diciembre de 2007, 0:24  
Blogger JRB ha dicho...

Yo prefiero que el Madrid pase algunas rondas y luego lo eliminen.
Que el jugar la Champions cansa y desconcentra al equipo, que como lo eliminen pronto se pueden centrar en ganar otros campeonatos más adecuados para su plantilla como la Copa del Rey o el Trofeo Santiago Bernabeu.

El partido del Barça me pilló en Barcelona. Ví la primera mitad en un bar con pantalla gigante al principio de las Ramblas.
Con mi mala suerte, era un bar lleno de franceses...

2 de diciembre de 2007, 1:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio