sábado, 26 de mayo de 2007

Jornada 37










Un episodio más de esta tortura china en la que se ha convertido este final de temporada. Adelanto el comentario al sábado porque hoy jugaban los dos que importan (a pesar de lo que digan las matemáticas nadie piensa en el Sevilla ahora mismo).

No vi el partido del Madrid ni lo escuché por la radio, no tenia ánimos para soportar otro gol en el último segundo del equipo blanco. Sé que ganaron tres a uno y que el Depor llegó a empatar

El Barça salió a jugar una vez más sin Iniesta (que salió al final para perder tiempo quien lo hubiera dicho hace dos meses) y con Belleti en lugar de Zambrotta para cumplir el papel de lateral-extremo. El tempranero gol del Barça hizo que, como les ocurre a todos los equipos que encajan un gol nada más empezar el partido, el Getafe se quedara sin saber a que jugar. De todos modos el equipo madrileño no se comportó del modo habitual en el que se suelen hacerlo los rivales del Barça y en algunas fases del encuentro llegó a tener la pelota durante bastante aunque tampoco se mostró demasiado peligroso. Tampoco el Barça parecía jugar muy cómodo, a excepción del gol (que vino tras una afortunada combinación del grupo REM) no recuerdo demasiadas oportunidades. Como de costumbre cada uno de los delanteros azulgranas que tocaba el balón se veía rodeado por una muralla de defensas que no le dejaban ninguna opción, como de costumbre fallaron las coberturas y lo cierto es que en este como en otros partidos es muy difícil ver a uno de los nuestros teniendo problemas con la pelota y recibiendo la ayuda de un compañero.

De todos modos la cosa estuvo tranquila hasta los últimos cinco minutos de la primera parte. Hay muchas cosas que me llaman la atención en el arbitraje español pero una de ellas es esa norma no escrita que dice que es mejor no sacar ninguna tarjeta en la primera parte o al menos en los primeros treinta minutos. Es un poco absurdo ¿no les parece?. Una tarjeta roja o amarilla no lo es menos tanto si la jugada es en el primer minuto como en el último. Lo cierto es que esa sensación de “hasta el minuto treinta se puede hacer lo que se quiera” no creo que le siente bien al fútbol. Tampoco voy a decir eso tan cursi de “los árbitros deben proteger a los delanteros”. Los árbitros no están para proteger a nadie. Están para que se aplique el reglamento ya sea la victima Leo Messi o Ceferino Cifuentes. Lo cierto es que la permisividad del árbitro con muchas faltas merecedoras de tarjeta quizás tuvieran algo que ver con el hecho de que Ronaldinho se calentara y le soltara esa desafortunada patada a Belenguer.

No voy a defender lo que hizo el brasileño: ha sido un error que no sólo podía haber perjudicado a su equipo sino que puede tener un peso decisivo en los partidos que se avecinan, pero de todos modos hay que comprender que cuando uno sale a una media de veinte patadas por partido alguna vez tiene que saltar y el hombre ha saltado en el momento más inoportuno. Una amarilla posterior a Etoo por protestar deja a la delantera decapitada para el siguiente y una vez más decisivo partido contra el Español.

En la segunda parte el Barça pareció encorajinarse con lo sucedido antes del descanso y jugó con acierto y garra durante muchos minutos pudiendo haber aumentado la ventaja en el marcador cosa que no sucedió de milagro. En el último cuarto de hora sin embargo el Getafe empezó a crear peligro prácticamente por primera vez ¡y que peligro!, a punto estuvieron de dejar la liga ya resuelta sobre todo en una gran oportunidad que la menos sirvió para rehabilitar un poco al criticado Oleguer que salvó al equipo y a la liga. Fueron estos los minutos en los que tuvo lugar la ya famosa y temida pájara que parece darnos en casi todos los partidos y que se vio agravada en esta ocasión por la inferioridad numérica. Al final se salvaron los muebles y esta etapa de la carrera entre el Barça y el Madrid terminó como empezó….aunque con un partido menos.

Ahora viene un parón de una semana que maldita la gracia que le hace a mis nervios pero que al menos servirá para que el equipo descanse un poco y prepare la, esta ya parece que sí, decisiva jornada 38. ZARAGOZA EN TI CONFIAMOS.

Por último les dejo con un partido de hace 45 años en donde se dio un precedente de la jugada clave de este partido. Pueden verlo en el minuto dos.


17 comentarios:

Blogger Sett ha dicho...

Bueno,parece que seguimos ahi ahi....apiñadillos todos.

Tendremos un final de liga precioso,que eso es lo mejor.

Que gane el mejor,que para mi ojala sea el R.Madrid,jeje...

27 de mayo de 2007, 15:11  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Los finales de liga apretados me gustan en la liga chipriota. Soy un fanatico y quiero ganar la liga a falta de diez partidos, como el Inter de Milan.

27 de mayo de 2007, 15:29  
Blogger Deckard ha dicho...

Muchas veces los árbitros dejan que se les escapen los partidos de maneras absurdas. Hubo un momento que pensé que iban a terminar jugando 8 contra 9. Claro que para cera la que repartió el Deportivo.

Lo de Ronaldinho me recordó a las cruzadas de cables de Zidane. Lo de Eto no lo tengo tan claro, creo que se equivocó la sexta con lo de sus tarjetas.

Ahora llega la jornada decisiva porque en la última en casa no creo que nadie pinche. Qué haría el Barça si ellos y el Madrid empatan y el Sevilla gana, sabiendo que el triple empate es del Madrid y si el Madrid y Sevilla empatan gana el Sevilla....

¡¡¡Te vuelvo a repetir que cuentas mal las jornadas!!!!

27 de mayo de 2007, 23:37  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Déjalo, Deckard. Veremos como nos explica la jornada 39 y como puede ser que una competición de todos contra todos a doble vuelta tenga un número de jornadas impares.

Os noto confundidos. La verdadera emoción está en ver quien juega la UEFA. El Villarreal no tiene pinta de dejarse un punto. El Atleti no tengo ni idea. Supongo que ganaremos al Celta, más que nada por joder, y luego perderemos en Pamplona en el campo donde más nos gusta perder, pues todos los años repetimos. El Zaragoza supongo que palmará con el Madrid y tendremos una última jornada de lo más emocionante.

La UEFA. Qué gran competición.

Hoy a mediodía escucharé a los valencianistas. La emisora que sigo es antiquiquista. La verdad es que esta emisora se piensa que el Valencia es el Milán y si el Valencia no gana Liga y Champions, la temporada ha sido una mierda y, en plan fallero, hay que quemar Mestalla. Hoy me voy a reír mucho.

28 de mayo de 2007, 1:10  
Blogger Deckard ha dicho...

Lo milagroso es que, siendo los valencianos como son, Mestalla todavía siga en pie año tras año.

28 de mayo de 2007, 7:14  
Blogger Sett ha dicho...

Vaya,Zar,no seas malo,que aun estamos agonizando,todavia no hemos muertoooooo

A la UEFA deberian de ir el Zaragoza y Villarreal,pero...igual se cuela el "Alieti",como decia el mitico Jesus.Lo importante es que se vea un buen espectaculo.

28 de mayo de 2007, 7:51  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

No sé yo, Deckard, si resistirá Mestalla el último partido.

Mientras el Madrid perdía su segunda Liga de Tenerife yo estaba en Mestalla viendo un Valencia Oviedo en que no se jugaban nada. El Valencia había hecho una liga flojilla y acababa de caer en semifinales de Copa contra el Zaragoza. Ganó tres cero el Valencia. Salvo a Sempere y a Voro, cada vez que un jugador del Valencia tocaba el balón, me río yo de la vuelta de Figo al Nou Camp. Sobre todo se ensañaron con el pobre Fernando. No había visto nunca nada igual.

Vaya penalti ayer, eh, Sett. Clarísimo.

Me gustaría que el Atleti fuese a la UEFA, un poco por autoestima y por coger algo poco de confianza. Si no vamos tampoco me llevaré un berrinche. La UEFA no es nada. El Valencia la ganó y el partido que tuvo más complicado fue contra el Villarreal.

Lamento Álex lo de tu Ponferradina. He sufrido bastante este año con vosotros. Y me alegro por el Levante. Por los granotas y por Jose Molina.

28 de mayo de 2007, 8:26  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Que asco de liga tenemos. O lo ganas todo o a la puta calle. Aqui Alex Ferguson estaria entrenando al Binefar.

28 de mayo de 2007, 12:58  
Blogger Sett ha dicho...

eso seguro.La paciencia no se para que esta en el diccionario español,si total no se usa.

Ah!claro,para que la usen los argentinos cuando les mandas currar..jajajajajaa (es broma,que no se me mosquee ningun argentino,que yo tengo familia alli tambien)

28 de mayo de 2007, 14:31  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Ya no hay UEFA. Sergio Ramos se ha encargado de dejarnos sin el único jugador decente junto a Maxi Rodríguez los diez minutos que pasa sin estar lesionado que tenemos. La Selección no da más que disgustos. Cuando termine la temporada y para no dejar tu blog en stand by abriremos temas para discutir. La Selección y el calendario podría ser uno de ellos.

30 de mayo de 2007, 3:33  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ok, también estoy pensando en temas para mantener el blog vivo durante el largo y cálido verano. Por ejemplo: como explicarle el fuera de juego a alquien que no sabe de futbol

30 de mayo de 2007, 3:37  
Blogger Sett ha dicho...

el mejor tema de la historia del futbol,o por lo menos mi favorito es: ¿QUE COÑO QUISO HACER SANCHIS EN EL TENERIFE-R.MADRID CUANDO MANDO EL BALON 50 METROS HACIA ATRAS CUANDO EL PARTIDO AGONIZABA Y LA LIGA SE LE ESCAPABA A LOS BLANCOS?

31 de mayo de 2007, 8:08  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Jejejeje como recuerdo esa jugada. Y luego Buyo hizo la buyada y para evitar el corner metió el balón hacie el área chica ;)

31 de mayo de 2007, 12:45  
Blogger Deckard ha dicho...

No se si lo puse en otro comentario, pero como dijo Don Alfredo Di Estefano a un mal portero: "las que vayan dentro no las pares, pero las que vayan fuera no las metas".

31 de mayo de 2007, 23:51  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Otro tema podría ser: ¿cuántos centrales acampañaron a Sanchís y ninguno triunfó? O, lo que es lo mismo, ¿no resultó Sanchís un jugador muy sobrevalorado?

Tendillo, Ruggeri, Spasic, Alkorta y alguno más que no recuerdo.

1 de junio de 2007, 1:16  
Blogger SisterBoy ha dicho...

A Spasic le llamaban "Robocop"

1 de junio de 2007, 5:46  
Blogger Sett ha dicho...

Sanchis era bueno tecnicamente.Supongo que aunque no lo diga ni lo haya dicho,su carrera deportiva fue un poco la resignacion de ser central pudiendo ser medio.Me gustaba.

Alkorta era buenisimo (Romario aparte)
Tendillo no era tan bueno en el RM como en el Valencia,pero bueno,cumplió lo normal a esa edad.
Ruggeri,no se adaptó.Solo jugo un año,pero bueno...tenia calidad para ser mejor de lo que se vio.

Spasic si que no era jugador para el Madrid.

Otro olvidado es Ricardo Rocha,por cierto,tambien protagonista de aquella tarde de Tenerife,con su autogol que ponia el 2-2.

1 de junio de 2007, 6:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio