miércoles, 23 de mayo de 2007

Entresemana






Ya sé que es una frase más sobada que la calva de Bathez pero…..”el fútbol es así”. Típico principio de partido de final de competición con los dos equipos demasiado nerviosos como para hacer otra cosa que pegar pelotazos, perder la pelota a los tres segundos de tenerla y correr como gamos sin pensar que un partido como ese puede durar 120 minutos.

Cuando el poso se asentó se pudo ver como el Milán estaba romo en ataque (Kaka salvo alguna que otra brasileñaza apenas pudo jugar y a Inzaghi ni se le vio) y terriblemente fallon en defensa con unos regalos que los ingleses no supieron aprovechar. Los milaneses no hacían otra cosa que perder la pelota y defenderse como podían de los veloces ataques de los de Liverpool. Y en esto llega una falta tonta que es ejecutada tontamente y que acaba en un gol tonto.

Y ya está. Lejos del espíritu que les llevó a conseguir la increíble hazaña de hace dos años los ingleses no fueron capaces de atacar con sentido y el Milán se defendió de forma descarada dispuesto a no pasar por el tormento de aquella otra vez. Luego pasó lo que tenía que pasar, la única combinación afortunada del dúo atacante italiano puso el dos a cero en el marcador. El Liverpool estaba ya con el ánimo por los suelos y a pesar de que pudo acortar distancias todo el mundo parecía saber que el milagro no se remetería. Ninguno de los dos equipos me cae bien ni mal pero quería que ganara el Milán porque creo que se merecía un desagravio y porque además ya suma siete y se acerca al Real Madrid pero tengo que reconocer que ha jugado fatal y no se ha merecido el triunfo. Pero una vez más el fútbol es así.

Por lo demás Etoo ha vuelto a abrir la bocota para meter la patota. CALLATE DE UNA PUÑETERA VEZ JODER. El fin de semana más emociones.

Etiquetas:

11 comentarios:

Blogger Sett ha dicho...

Eso es por lo que queria que ganara el Liverpool,porque el Milan no para de jugar finales,y de vez en cuando las gana.Ya esta a dos de nosotros!!!

Ufff,uff que sofoco!!

Por lo demas,no fue un partido para guardar en el disco duro del cerebro.Quizas en algun lugar de la memoria,allá donde guardamos partidos del mundial de Italia 90,por ejemplo..jejeje.

Respecto a Etoo...ese chaval no aprende,eh,mira que me parece buena persona,pero creo que no da madurado.

23 de mayo de 2007, 14:59  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ufff Italia 90 es al futbol lo que Curri Valenzuela al sexo, fue el comienzo del gran coñazo en el que con honrosas excepciones todavía estamos metidos.

23 de mayo de 2007, 15:16  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Totalmente de acuerdo con lo Italia 90. Que Argentina llegase a aquella final, que Schilachi fuese el mejor, que ganase Alemania, aunque no tenía mal equipo con los tres del Inter (Brehme, Matthaus y Klinsmann) fue como para olvidar. España aquel Mundial estuvo a la altura. Era titular de aquel equipo Villarroya, con eso se dice todo.

Y el Mundial del 94 tuvo cosas. Y el de 2006, la prórroga del Alemania Italia. Y poco más hemos visto, tenéis razón.

La final de ayer se me pasó volando. Era tan tediosa que estuve leyendo. Tenía el sexto sentido conectado, ese que te avisa cuando el balón pasa de tres cuartos de campo, y apenas levanté la cabeza del libro.

Anoche me dio por pensar en las ocho finales últimas del Milán. Las cinco ganadas (Steaua, Benfica, Barcelona, Juventus y Liverpool) y las tres perdidas (Olimpique, Ajax y Liverpool). Y porque estuvieron un par de años sancionados, que si no hubiesen ganado alguna más (el Barcelona ganó en el 92, aparte de porque tenían un buen equipo, porque el Milán estaba sancionado. Si no, de qué habría llegado la Sampdoria a aquella final, por mucho Mancini y Vialli que tuviesen en la delantera). Tienen la inercia ya en el cuerpo metida y para ellos llegar a cuartos es como para mi hijo tomarle el pelo a su padre, algo natural, como respirar.

Y el Liverpool...bueno. Tuve un profesor en octavo que repetía muchas veces "donde no hay mata no hay patata". Ya quisiera yo que la no mata del Atleti diese tantas patatas como la no mata del Liverpool.

23 de mayo de 2007, 23:40  
Blogger Slim ha dicho...

quien es Curri Valenzuela?

lo unico que tengo que decir del partido de ayer:
que guapo estaba Maldini, por dios

23 de mayo de 2007, 23:51  
Blogger Deckard ha dicho...

No pude verlo. Y el Milan por mucho que lo intente nunca me caerá bien. Fue una auténtica pesadilla que se cruzara con la quinta del buitre. Y ese año el Barca tuvo suerte porque por mucho Dream Team ese Milan si que era de otro mundo.

24 de mayo de 2007, 0:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me veo cual pages dentro de unos años en mi massia lejos del mundo y preguntandole a un visitante perdido, y el milan qué??? otra vez campeón de europa????. Y es que después del blanco y negro que equipo a jugado tantas finales???, madre mia si parece un equipo echo para esto, para ganar una y otra vez la campions, o al menos llegar a la final. Desde luego que Italia 90 marcó un antes y un después, y el después esta claro se llama Italia, Capello, resultado, catenaccio, aburrimiento. Menos mal que nos queda Portugal (cristiano ronaldo) y Argentina (leo messi)

24 de mayo de 2007, 1:47  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El partido no fue para recordar y el Milan ganó de churro pero bueno, sinceramente llevabamos dos o tres años de grandes finales (especialmente la del año pasado) y ya tocaba un muermo.

Esta es Curri Valenzuela

http://www.diariosigloxxi.com/multimedia/colaboradores/currivalenzuela.jpg

24 de mayo de 2007, 6:16  
Blogger Sett ha dicho...

Acabo de ver a Curri Valenzuela.

No es un farol,aviso a los que tienen todavia la duda.No merece la pena,eh!!!

24 de mayo de 2007, 9:54  
Blogger Álex ha dicho...

El partido de ayer fue un claro ejemplo de lo que es el fútbol de hoy en día: una responsabilidad, en vez de una fiesta. Coño, que es una final, con la grada llena de gente cantando y tan borracha que el resultado, como a los del Cádiz, les va a dar (casi) igual, al menos haz que se diviertan. Pues no.

Y a ver si nos vamos enterando de que cuando el fútbol se entiende como un trabajo y lo que se busca es la mayor efectividad con el esfuerzo justo, los expertos están en Italia. Lo demostraron en el Mundial y ayer otra vez.

Y con esto me presento en sociedad. Las quejas al Zepporro, por poner enlaces.

24 de mayo de 2007, 14:03  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Wellcome Alex, aqui es costumbre al presentarse decir tú equipo :D

24 de mayo de 2007, 14:48  
Blogger Álex ha dicho...

La gloriosa y nunca bien ponderada Sociedad Deportiva Ponferradina (bueno, y un punto merengón :P)

25 de mayo de 2007, 8:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio