domingo, 6 de mayo de 2007

Jornada 34

El Barça saltó al campo el sábado con la alineación habitual excepto la baja de Deco (por lesión) que fue sustituido por Ednilson. ¿Benefició este cambio al equipo? No vi todo el partido pero sí un amplio resumen en la sexta y me pareció que el brasileño daba más seguridad al centro de campo lo que permitió a Xavi e Iniesta mostrarse mucho más activos en el ataque formando esa segunda línea que tanto se echaba de menos. Quizás fuera una buena idea volver al 4-4-2 contando con un medio campista de corte más defensivo o en caso de mantener el 4-3-3 que el centro del equipo tuviera la misma estructura que en este partido algo que por otro lado será inevitable porque Deco tiene para un rato por lo visto.

En la delantera Ronaldinho jugó por el centro cambiando su posición con Etoo que en esta ocasión paso a la banda. Ninguno de los dos me parece que jueguen bien en esa demarcación pero si hay que quedarse con uno prefiero al camerunés en banda aunque repito que yo veo más bien a Etoo por el centro del ataque con Ronaldinho jugando de media punta clásico haciendo lo que hizo en el partido: dar asistencias de gol. Aparte de eso Messi sigue estando en forma rompiendo la defensa enemiga por su banda y creando peligro para sí y para otros.

A pesar de tener enfrente a uno de los rivales más flojos de la liga el Barça volvió a demostrar que una ventaja de un solo gol nunca es suficiente y hasta que Etoo no marcó el segundo no se acabaron los nervios. Pero bueno lo importante es que al final nos llevamos la victoria quedando el equipo en la cómoda situación de sentarse a contemplar lo que pasaba al día siguiente sabiendo que ninguno de los tres resultados posibles del duelo Madrid-Sevilla le perjudicaba aunque algunos le beneficiaban más que otros.

Y allí vamos. Digamos que hay tres equipos que se disputan la liga. El primero tiene una ventaja de un 1 punto con respecto al segundo y 2 puntos con respecto al tercero. El primer equipo juega y gana su partido y el segundo y tercer clasificado juegan entre ellos. Está claro que lo que más beneficia al líder es que empaten pero si tal cosa no fuera posible ¿no es más lógico pensar que preferimos que gane el tercero a que lo haga el segundo?. La lógica parece decirnos que sí y así seria si el ganador del encuentro de hoy hubiera sido el Binefar pero resulta que es el Real Madrid lo que trae consigo unas consecuencias psicológicas de lo más irritantes.

En fin veamos lo que queda. El Sevilla queda descolgado a cuatro puntos y la liga por el momento se convierte en cosa de los dos de siempre. La semana que viene recibimos al Betis, no deberíamos tener problemas sobre todo con la debilidad que está mostrando el equipo andaluz últimamente. El Madrid juega con el Español en Barcelona. Teniendo en cuenta que el equipo blanquiazul no se juega nada en la liga, tiene la final de la UEFA a los pocos días y además es tradicionalmente un equipo amigo de los blancos podemos dar ese partido por ganado al Real Madrid.

A la jornada siguiente el Barça tiene que viajar al Vicente Calderon en OTRO partido decisivo que la canallesca va a empezar a calentar desde mañana mismo. El resto del calendario es favorable: dos partidos en casa y finalizar contre el Nastic que supongo que no nos hará la puñeta teniendo en cuenta que ya estará descendido ese día. Al Real Madrid le queda el hueso del Zaragoza y de resto una serie de partidos que tampoco parecen a priori muy complicados.

Pero bueno seguimos en cabeza con dos puntos de ventaja. Así que la cosa sigue estando en nuestras manos, sólo nosotros podemos cagarla.

8 comentarios:

Blogger Zar Polosco ha dicho...

Si no le ganáis al Atleti en el Calderón es que no merecéis la Liga.

De hecho, si no le ganáis al Atleti en el Calderón es que no merecéis estar ni en primera división.

6 de mayo de 2007, 23:38  
Blogger Deckard ha dicho...

Confiemos en Torres Zar. Yo siempre lo hago en los Atleti-Barca. :P

Supongo que esta semana tocará otra vez lio con Beckham. Esta vez amarilla por que le zurran, se la sacaría por ser inglés, digo yo.

7 de mayo de 2007, 2:44  
Blogger Doc Moriarty ha dicho...

El Barça ganará la liga.

Ese es mi análisis concienzudo y frío de la situación.

7 de mayo de 2007, 4:56  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bueno Deck para empezar Beckham ni siquiera tenía que haber jugado ese partido :). Pero tranqui que el próximo es con el Español asi que dalo por ganado.

Doc yo también tengo la convicción de que al final ganaremos, estamos por delante a dos puntos. Son otros los que se tienen que preocupar

7 de mayo de 2007, 5:29  
Blogger Vargtimen ha dicho...

El último párrafo de tu post invita al optimismo, sí señor.

Espero de verdad que ganemos esta liga y se den con un canto en los dientes esos prepotentes de blanco.
Me han chafado el post de esta semana al ganarle al Sevilla, los muy desconsiderados.

8 de mayo de 2007, 15:41  
Anonymous xman ha dicho...

Bufff tantos años de cagadas que hemos vivido los cules que casi casi que me tiemblan las orejas, y el calderón es uno de esos sitios donde solemos cagarla pero bien, mientras q sarria es una balsa de aceite para el madrid, eso sí y os doy toda la razón, si este año no ganamos en el Calderón no merecemos nada pero de nada. Aunque me duela reconocerlo el Madrid esta jugando bien ultimamente, pero este Barça me huele a victoria, seamos optimistas, y si no el Zaragoza nos echara una manita seguro.

10 de mayo de 2007, 10:45  
Anonymous xman ha dicho...

Bufff Sarria, se ve q me he quedado anclado en el pasado

10 de mayo de 2007, 10:46  
Blogger Doc Moriarty ha dicho...

Hay que desratizar nuestro vestuario.

10 de mayo de 2007, 13:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal