jueves, 3 de mayo de 2007

Entresemana

1. CHAMPIONS

Hemos visto algo interesante esta semana en las diferentes competiciones europeas. De los cuatro equipos que saltaban al campo con la eliminatoria ganada tres se han ido para casa y el cuarto se ha salvado por circunstancias excepcionales (el Español que partía con tres goles de ventaja y que además se ha beneficiado de la expulsión de Klose).

Parece como si salir con ventaja fuera un handicap. El equipo que tiene que remontar sale tensionado, encorajinado, sabiendo lo que tiene que hacer y dispuesto a todo. El otro equipo en cambio (sobre todo si la ventaja es corta) sale agarrotado e incomodo como si no supiera como mantener los privilegios ganados en la ida dudando entre salir a tratar de conseguir un gol o quedarse a administrar morosamente su ventaja.

Así sucedió con el Liverpool-Chelsea, un encuentro que ofreció el poco gratificante espectáculo de otra jaquecosa batalla inglesa y que demostró que un partido se puede ganar por bollocks y el Liverpool se llevó el gato al agua por bollocks y llevado en volandas por Anfield Road (que pulmones madre mía). El Chelsea no supo a lo que jugar, Drogba estaba aisladísimo en la punta y los azules estuvieron a merced de los rojos que parecían multiplicarse por todo el campo. No era mi favorito ni el equipo que más me gustaba pero están ahí por méritos propios.

Algo más o menos similar pasó en San Siro el miércoles. El Milán salió a comerse al Manchester y se lo comió por ganas por presión, por coglioni y porque además tiene jugadores como Kaka, Pirlo, Gatuso, Inzaghi y Seedorf. El Manchester tampoco sabía a que jugar y por lo tanto no jugo a nada y cuando trató de reaccionar le fue imposible.

Se reedita la final Liverpool-Milán, que gane el mejor aunque me gustaría que ganara el Milán porque merece un desagravio por lo que pasó hace dos años y para que se reduzca la ventaja que tiene el Madrid en número de títulos en la máxima competición europea.


2. UEFA

Pues más de lo mismo con el Sevilla-Osasuna. Los rojillos salieron a defender el resultado de la peor manera posible: cediendo la pelota al contrario y renunciando por completo al ataque. Que triste el pobre Webo peleándose con los defensas sevillistas como un pivote de balonmano: más solo que la una.

En el caso del Osasuna el problema se agravaba por ser un equipo muy inferior al Sevilla como demostró cuando éste último se puso e por delante y dio una lección de cómo defender una ventaja. Desde que encajó el segundo el Osasuna, que según la teoría del fútbol debería haber arrinconado al Sevilla, prácticamente no dispuso de ocasiones y los blancos no marcaron más goles porque no les dio la gana. Creo que al equipo navarro le venia muy grande esta cabronada (como le dijo Joe Pesci a Kevin Costner en JFK)

De la otra eliminatoria no creo que valga la pena hablar.

O sea que final Sevilla-Español. Los dos me importan un pimiento. Una vez más que gane el mejor.


3. NOSOTROS

El martes apareció un interesante articulo en la sección de deportes de El País que hablaba sobre el pesimismo culé. No estoy de acuerdo con todo lo que se dijo allí pero la verdad es que sí que existe un ambiente de catástrofe.

Al contrario que el Milán, el Sevilla y el Liverpool no podemos presumir de haber conseguido esta temporada un equipo conjuntado fuerte y duro que funcione como una maquina. La verdad es que nunca hemos tenido esa idea de equipo. Pero por el contrario seguimos teniendo a los mejore jugadores del mundo, la clase de gente que por sí sola puede ganar un partido. Todo depende de ellos y todo pasa por ganar el sábado sin excusas de ninguna clase. Será el decimoséptimo partido más decisivo de esta temporada. Allí estaremos.

10 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

Si al final tenéis que sacar a relucir al Madrid aunque sea para justificar que preferís que gane un italiano :P

4 de mayo de 2007, 2:12  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Sí, el hecho de que ninguno de los dos (el Madrid y el Barça) tengan en cuenta al Sevilla demuestra la obsesión mutua.

Lo mismo que eso de desear que gane el Sevilla el domingo a pesar que el empate es lo que mejor nos vendria

4 de mayo de 2007, 2:18  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Pues yo voy con el Liverpool. Es la prueba de que un equipo cualquiera sabiendo lo que tiene que hacer (porque, a lo mejor, no puede hacer otra cosa) puede conseguirlo todo. Por eso, por los pulmones de su afición, por lo bonito que debe de ser un partido en Anfield aunque sea un tostonazo, por Rafa Benítez (estás muy gordo, cabrón), por Ayestarán, por el Choto y por Pepe Reina, hijo de aquel gran portero que no sé qué cojones estaba pensando cuando faltaban treinta segundos y Schwarcenberck (seguro que no se escribe así) le marcó un gol desde su casa en el día en que comenzó toda nuestra desgracia.

Y también voy con el Sevilla, aunque esto es sólo por mi cuñado Paco, que un día de estos se muere y deja a mi hermana viuda y con una hija pequeña. A por el tetraplete, campeón.

4 de mayo de 2007, 2:23  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ultimas noticias: a Beckham le quitan la amarilla, no el tinte del pelo sino la tarjeta. "Tarjeta tramposa" lo llamaban en la canallesca.

En fin, lo que hubieran dicho en caso contrario :)

4 de mayo de 2007, 3:31  
Blogger Deckard ha dicho...

Pues por lo que he leído por ahí lo mismo...

¿Qué pasó en San Mamés? Es que últimamento me limito a ver goles.

4 de mayo de 2007, 4:47  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Y haces bien Deckard, haces bien.

Lo que pasó es que el rubio iba a sacar una falta y estaba protestando por la colocación de la barrera. El arbitro le sacó la amarilla por pérdida de tiempo lo que acarreaba suspensión.

4 de mayo de 2007, 4:59  
Blogger el paseante ha dicho...

El Barça ha ganado a la Real Sociedad y el Madrid ha empatado a cero con el Sevilla. Tot el camp, és un clam...

Bueno, el Madrid y el Sevilla todavía no han jugado, pero van a empatar a nada. Ya verás.

5 de mayo de 2007, 16:07  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Jo :( imaginate que situación si el Sevilla va ganando y el Madrid le empata en el último minuto. ¡TENDRIAMOS QUE ALEGRARNOS! Que situación

6 de mayo de 2007, 1:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad, es que si no gana la liga el Barça, me quedo con el Sevilla, que un equipo que hace tres años no era nadie este ahí arriba y jugando a fútbol tiene su merito, un proyecto con bases bien asentadas, que esta claro que ya no es flor de un día, y que tenemos Sevilla para mucho tiempo, hoy en el Bernabeu que gane el mejor, que sin duda es el Sevilla.

6 de mayo de 2007, 3:13  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo prefiero que empate el mejor :)

6 de mayo de 2007, 4:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio