viernes, 27 de abril de 2007

Entresemana

Este comentario debió ponerse anoche, de hecho estaba esperando que terminara la jornada UEFA para hacerlo pero la ansiedad provocada por la espera del capitulo de LOST hizo que se me olvidara hasta que el comentario en la anterior entrada de Zar me lo ha recordado. Vamos pallá.

1. CHAMPIONS

Partidazo Manchester-Milan, una final anticipada. Así deberían ser todos los partidos de Champions. ¡Que carajo!, así deberían ser todos los partidos de todas las categorías, con los dos equipos jugando al ataque, con dominio alterno con jugadores de clase (Cristiano Ronaldo, Kaka) mezclados con cerebrales organizadores (Scholes, Pirlo) y honorables y corajudos brutos (Gatuso y Rooney). Claro que para ser honestos el partido del martes fue más para aficionados neutrales (soy simpatizante del Manchester pero el Milan es posiblemente el equipo italiano que más me gusta) ya que dudo mucho que los entrenadores y los fans de ambos equipos hayan disfrutado lo mismo. Cualquiera de los dos merece pasar, la vuelta se presenta apasionante.

El miércoles por el contrario tuvimos un coñazo inglés (siempre he dicho que del fútbol británico me gusta todo excepto el fútbol que juegan) en el que el Chelsea se mostró mucho mejor que el Liverpool que, como comentó alguien, es el “tapado” de esta semi final (lo que convierte nuestra eliminación en más dolorosa todavía). Lo único que comparte con el anterior partido es lo abierta que estará la vuelta.


2. UEFA

El Osasuna le ha dado una lección al arrogante Sevilla y sería de esperar que pasará a la final (al fin y al cabo el Sevilla ya ganó el año pasado y además no queremos que un nuevo triunfo sevillista oculte la gloria de nuestro doblete) pero me parece que en el partido de vuelta lo van a tener muy difícil. Si al menos hubiera marcado otro gol.

El Español efectivamente le ha pasado por encima al Werder Bremen. Lo único destacable que le queda a esta eliminatoria es recordar durante una semana el desastre que tuvo lugar en aquella final de este mismo torneo y que pude presenciar con asombrados ojos. Sinceramente dudo mucho que aquello se repita pero nos hartaremos de ver las imágenes del pasado.


3. BARÇA

El Barça se ha ido de pachanga egipcia por dos miserables millones de euros en una expedición colonial que será agriamente reprochada a la dirección del club si al final no se consigue el doblete. Pero sobre la pretemporada y las pachangas de entre temporada será mejor hablar cuando se haga balance del final del camino en unas semanas. Lo único positivo es el debut del chaval Kiriki (o cómo se llame) que apunta buenas maneras.

La prensa merengue sigue con el coñazo de la presión hasta extremos insospechados. Ahora ya no se apela al espíritu de Juanito sino al ¡ESPIRITU DE TENERIFE!. Joder, y yo que pensaba que ese espíritu era contrario a los blancos. ¡Oh! por cierto Luxemburgo (el hombre no el país) también apuesta por el Real Madrid tal y como destacaba el Marca hace unos días. Estupendo Lux ¿Por qué no vuelves a entrenarles?. ¿Se han dado cuenta de lo difícil que es caminar por cualquier ciudad sin ver la portada del Marca en alguna parte?.

Bueno hasta el domingo después de los partidos. No vale la pena hacer una previsión sobre lo que va a ocurrir porque cualquier cosa es posible en esta recta final.

4 comentarios:

Blogger Divadelro ha dicho...

¡Viva la champions!
Me encanta esa comparacion Gattuso-Rooney. Aunque a mi parecer el Manchester obvio la posicion de volante tapon, dejando la labor destructiva solo a los centrales, y dedicandose unicamente a crear futbol (quizas sabiendo que los italianos se dedicarian basicamente a destruir). Juntar a Carrick, Scholes y Rooney en la media es una clara muestra de ello.

Dejo un enlace, con permiso, a un articulo que me encanto y resume, como yo nunca podria, mi opinion.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Grunido/elpepudep/20070416elpepidep_20/Tes

El Chelsea salio a jugar su partido. El Liverpool a aguantar como fuese sin muchos goles para confiar en la magia se Anfield...espero que les salga bien. Pero una final Manchester-Chelsea...solo en Hollywood hacen cosas asi.

La uefa es española si o si. Y me gustaria una final Sevilla-Español. Al Español se le debe una copa y el Sevilla se merece revalidar su titulo.

Del bolo egipcio...sin palabras. Me sabe mal por el Kiriki, como dices. Me recuerda el caso Arnau, Reina, Portillo y tantos otros jovenes valores encumbrados demasiado pronto que luego son devorados al mas minimo fallo...la cantera ha que cuidarla y protegerla. Nunca utilizarla como tabla de salvacion. Y me parece qu el Barcelona lo esta haciendo asi, tapando el mal juego actual ilusionando con las jovenes estrellas venideras. Creo que es un error.

28 de abril de 2007, 3:24  
Blogger JRB ha dicho...

Vi la última media hora del Manchester-Milan y qué envidia sana. Menudo partidazo y menudo ejemplo de como se debe jugar al futbol.

Sobre lo de Egipto mejor ni hablar. Ya les vale ganar la Liga al final de temporada...

El Marca es un bochorno de periódico. Por mí pueden apelar al Espíritu de Tenerife. Aún tengo en VHS grabado a Michel con lágrimas en los ojos viendo como se les evaporaba la liga en el último minuto.

Infinitas gracias a los tinerfeños. Desde entonces os quiero a todos.

28 de abril de 2007, 5:15  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bueno Div esa forma de prescindir del medio defensivo a cambio de tres medio de ataque es la tactica del Barça. Esta claro que es una opción arriesgada pero no lo seria tanto si la delantera presionara más y la defensa fuera consistente. Ahi esta nuestro problema

El Pais tiene grandes comentaristas deportivos que además están lejos de las payasadas que se leen en la prensa "especializada". Tampoco hay que dejar de leer a John Carlin los domingos. Estoy de acuerdo en lo que dice de Gattuso al que además nunca he ocnsiderado un jugador violento ni sucio (vamos que no es Materazzi)

A Kiriki lo mandaba yo de cedido un par de años para foguearse bien como hicieorn por ejemplo con Ferrer (entre otras cosas lo sé porque jugó en el Tenerife).

28 de abril de 2007, 5:17  
Blogger Divadelro ha dicho...

Tampoco te creas que presionaban tanto los delanteros del United. Rooney y Cristiano estaban muchas veces en su campo en labores de recuperacion y apoyo al medio campo. No estaban dificultando la salida el balon italiano. Pero si es cierto que trabajaban todos para todos en todas partes... y eso el Barcelona se ha olvidado de hacerlo.

Y Kiriki y Dos Santos deberian irse ambos a algun recien ascendido o un segunda con aspiraciones. Donde puedan jugar con regularidad y bregar con jugadores de verdad, no con egipicios...

28 de abril de 2007, 5:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio