miércoles, 11 de abril de 2007

Entre semana

Bueno pensaba poner este post mañana pero me debo a mi público así que si esta noche pasa algo digno de mención ya se pondrá nota alusiva en la sección de comentarios.

El Valencia tenía las cosas de cara, es lo que ocurre cuando empiezas el partido de vuelta de una eliminatoria sin la obligación de marcar. De todos modos el equipo ché no cometió el error de salir con un planteamiento defensivo y saltó al campo con la alineación completa incluyendo a Morientes (que dadas las circunstancias hizo un partidazo) Villa (que al menos estuvo mejor que en la ida) y Joaquín (que estuvo horrible) con la idea, para mí correcta, de que la mejor defensa es la posesión de la pelota y jugar el partido en el campo del contrario antes que en el tuyo.

Y durante la primera parte todo fue sobre ruedas, el Chelsea se veía impotente en el ataque (excepto un buen cabezazo de Drogba apenas creó peligro) y el Valencia contra golpeaba con peligro lo que culminó en el gol de Morientes. El Chelsea estaba contra las cuerdas y el Valencia pudo haber resuelto la eliminatoria con un segundo gol que ya hubiera puesto las cosas imposibles para los de Mourinho pero eso no sucedió.

Hay que tener en cuenta que aunque el gol era un contratiempo para los ingleses al fin y al cabo su situación no había cambiado tanto: al empezar el primer tiempo necesitaban un gol y al empezar el segundo tiempo también y bueno si cualquier equipo por malo o inferior que sea puede meterte un gol en cualquier momento imagínate estos de azul Y eso fue lo que pasó y a partir de ahí entró en juego la máquina de fútbol del Chelsea que basa su juego en una perfecta colocación de sus jugadores, en su fuerza física y mental y en portentos de la naturaleza como Essien y Drogba. El Valencia se vino abajo y prácticamente no podía aguantar el balón más de un minuto. Es un equipo muy castigado por las lesiones y que no parece que tenga tampoco (una característica que comparte con el resto de los equipos españoles) potencia suficiente como para competir a primer nivel en competiciones nacionales y europeas. Dio la impresión de que si el Chelsea no hubiera marcado en el 90 posiblemente lo hubiera hecho en la prórroga.

Quizás la eliminatoria empezó a perderse en el epilogo del Valencia- Inter cuando los valencianistas se complicaron inexplicablemente la existencia metiéndose en una pelea que no podía acarrearle más que perjuicios. De ese modo perdió a Marchena que es un jugador importante en la defensa y al tal David Navarro que sin ser tan importante al fin y al cabo era un posible recambio en un equipo tan mermado como este. Hay que ser más listos en próximas ocasiones y convencerse de una vez que las cosas que se toleran en España no se toleran en la UEFA.

En cuanto a Cañizares sigo pensando que fue el peor en la ida y que es responsable del gol que el Valencia encajó allí. Pero bueno yo soy de los que piensan que un buen jugador lo sigue siendo toda su vida aunque con los años se vayan perdiendo facultades. Buena prueba de ello es Cañizares que a pesar de hacer dos paradas escalofriantes ante sendos remates de cabeza de Drogba y Ballack es también culpable del definitivo gol de Essien. Quizás haya llegado la hora de pensar en la retirada.

El otro partido lo seguí a ratos lo que lamento porque sin duda debió ser digno de verse. Para los que no lo sepan decir que el Manchester le pasó por encima a la Roma con una goleada de escándalo (7-1).

Respecto a esta noche el Liverpool ya se puede dar por semifinalista y queda la duda del Milan-Bayern donde puede pasar cualquier cosa. Ya se verá.

21 comentarios:

Blogger Zar Polosco ha dicho...

El Valencia está redactando una instancia para pedir que los partidos duren sesenta minutos. Están fundidos. Ni siquiera en un partido con el de ayer, con los estímulos de la adrenalina, tuvieron fuelle. Deberían estar agradecidos a que el último gol fuese en el descuento. Si llegan a tener que jugar una prórroga habrían perdido igual y habrían salido del campo en ambulancia. Albelda está reventado. Y Villa.

Bien es verdad que este año se les ha lesionado todo el mundo y apenas han podido reservar jugadores. El año pasado no tuvieron tantas lesiones, sólo jugaron Liga y Copa y acabaron igual de molidos.

Conociendo a los valencianistas, Quique ni va a poder salir a la calle. Ayer a estas horas la Champions era suya. Hoy son un equipo roto a seis puntos del líder y con dos partidos seguidos (Sevilla y Madrid) que los puede mandar a la tumba.

Ahora, no sé que daría por haber vivido con el Atleti unas eliminatorias como las del Inter y el Chelsea, aunque luego hubiésemos perdido. Como el chiste. Me encantaría jugar la Champions y perderla. Ganarla ya debe ser la leche.

Y Cañizares...Le tengo demasiadas ganas a la vedette mala persona peor compañero de una vanidad desmedida y un ego que se expande a mayor velocidad que el universo (y de mayor tamaño que el mismo). Que no se jubile, pues lo harán comentarista y tendremos que soportar sus comentarios humildes razonados y lógicos que sabes que son tan mentira y tan falsos como Celine Dion halagando a otra persona. Que lo destierren, que se vaya, dónde sea.

El Manchester, por lo que he leído, jugó un partidazo. No es que la Roma estuviese mal. Es que no le dejaron ni estar mal.

11 de abril de 2007, 4:35  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 de abril de 2007, 4:52  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Supongo que es un problema de mala planificación de la temporada el que casi todos los equipos lleguen a Abril con la lengua fuera, sobre todo si tienen que medirse en varias competiciones fuertes.

Por lo menos el Barça podria permitirse el lujo de tener casi dos equipos titulares o al menos tomar medidas para poder contar con sustituos de garantia ante circunstancias como la doble lesión de Etoo y Messi.

Analizando las cosas friamente (e hijoputamente) creo que lo del Valencia nos beneficia. Asi tendrán más estimulos para luchar en la liga lo que conlleva ganarle al Sevilla y al Real Madrid. Pero claro de nada servirá si seguimos metiendo la gamba.

Seria injusto que "Cabroni" se cargara a Quique Sanchez Flores, no ha sido su culpa, no se le puede reprochar que haya salido con un mal planteamiento del partido, repito que su idea era correcta pero al equipo le fallaron las fuerzas y eso es más culpa repito también de la planificacion de la temporada que se supone que es el trabajo del Director deportivo o Manager o sea de "Cabroni" y compañia.

11 de abril de 2007, 4:53  
Blogger Deckard ha dicho...

Por añadir un nuevo granito de arena, creo que el 1-1 es un resultado excesivamente sobrevalorado como visitante en la ida.

El equipo sale más relajado y con un gol te han jodido del todo.

11 de abril de 2007, 5:06  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Carboni y Quique se van a ir juntitos y de la manita.

Empezar el partido de vuelta clasificado con el resultado del partido de ida pero con muy poca ventaja es traidor, sí. Te crea la idea de tenerlo todo hecho. Luego te meten un gol y pasar de la sensación de estar dentro a estar fuera no es fácil de asimilar.

Podríamos dedicarnos a la psicología deportiva. Con todo lo que sufrimos a este lado, al otro lado debe ser pan comido.

11 de abril de 2007, 8:08  
Blogger Unknown ha dicho...

Sabía que el Chelsea marcaría ese gol en el 90. Lo sabía.

Esso goles son del Milan y del Chelsea.

Y vaya cómo lo celebré.

11 de abril de 2007, 9:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vale, ayer me quedó clariiiissssiiimo la inglesa es la mejor liga del mundo, y no solo por los millones de Abramovich, que vaya equipazo el suyo es bueno hasta el que lleva el agua, es que el Liverpool nos dio un baño de humildad en el nou camp, y ayer el Manchester se merendo a la Roma con fatatas, si con f de muuuuucccchhhhoooo fútbol. Será que sus estrellas más mediáticas volaron rumbo a equipos de otra galaxia, y los que se quedaron y los que vinieron en su lugar se dedican a hacer lo que deben jugar a fútbol, menos anuncios, menos fiestas, menos endiosamiento, que aquí hay Torres, (más altas han caido) Raules, ......... que hacen un par de cositas al mes y poco menos que son nuevos maradonas, con 20 añitos se creen los dioses del fútbol y se olvidan de jugar. Ahhhh y me olvidaba quizás, y digo solo quizás, tambien los técnicos tendrán algo que ver, y los presidentes que creen en proyectos a largo plazo y siembran para luego recoger. ¿ Cuantos años lleva el entrenador del Manchester? , y ¿ Hubiera seguido rafa Benitez entrenando al Liverpool después de su primer año si el presidente fuera español?

11 de abril de 2007, 10:04  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Preguntaselo a Del bosque, el único caso en el mundo de un entrenador destituido la misma noche que gana la Champions.

Es uno de los muchos fallos de nuestro futbol, cuando eres entrenador de un equipo español más o menos grande o ganas algo o te vas al carajo.

11 de abril de 2007, 12:44  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Te corrijo, Sisterboy. A Del Bosque se lo follaron la misma noche en que ganaron la Liga, al igual que a Hierro. La última Liga que ganaron. Y ya va para cuatro años (2003). La Champions que ganaron al Leverkusen, con el golazo de Zidane fue en el 2002.

De todas formas no hay que irse muy lejos. Real Madrid. 1998. Jupp Heynckens.

En España ningún entrenador es bueno. Ninguno. Todos somos entrenadores y todos opinamos y, como somos tan listos, una forma de demostrar nuestra gran inteligencia es desmereciendo el trabajo de los demás. Por eso nunca ningún entrenador merecerá nuestra plena confianza. A todos les encontraremos un pero, o muchos peros. En Valencia ahora añoran a Benítez, pero, cuando estaba aquí, le hacían la vida imposible todos, los de dentro y los de fuera.

El mejor entrenador, Luis Molowny. Salgan y jueguen como saben. ¿Para qué ver vídeos y estudiar al rival y doble pivote o trivote o la madre que los parió? Fútbol como deporte. Fútbol puro. Ahora un jugador ha de aprenderse el vademecum del fútbol para dar un pase de diez metros en el ángulo y la posición correcta. Si se desplaza quince centímetros, su entrenador lo condena por no ser fiel al libro de estilo.

12 de abril de 2007, 0:55  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Sí es cierto, fue tras ganar el último título de liga. Bueno aqui andamos ya echando al rizos al que después también echaremos de menos (como pasa con Cruyff) y no dudes que en el Valencia van a añorar a Quique.

Pero bueno son cosas de nuestro futbol, ganes lo que ganes si en la temporada siguiente empatas dos partidos sguidos en casa ya estan pidiendo la cabeza del entrenador.

12 de abril de 2007, 1:11  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Para acabar el expediente de entre semana...

1. El Milan le gano a domicilio al Bayern que sinceramente no mereció llegar tan lejos (algo que hace la elminación del Madrid más placentera)

2. El Liverpool pasó el tramite y ahora tendrá que verselas con el Chelsea. Me gustaria una final Liverpool Manchester o una revancha Liverpool Milan

3. Stoichov nuevo entrenador del Celta. Nos vamos a divertir

4. ¿Alguien puede contarme esa historia sobre presuntas ayudas arbitrales al Athletic? Es que no me he enterado

Bueno hoy queda la UEFA pero ¿a quien le importa?

12 de abril de 2007, 9:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Espero que lo del rizos vaya de coña, que a mi me encanta ese entrenador. Ahhh y el mejor entrenador no es molowni es Luis Aragonés (que ya me joe que tenga ese apellido), que no ha ganao más que una copa en su vida y es el sabio de Hortaleza, manda huevos.

12 de abril de 2007, 10:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahh lo del Athletic se debe al señor pico de oro Quique Sánchez Flores que soltó alguna de sus perlas después del partido del sábado que si los árbitros estaban ayudando al Athletic para que no bajara y tal y tal y tal, vamos que buen entrenador lo es, pero por la boca muere el pez. Y a mi si me gusta la U.E.F.A, ojala pasen todos los españoles aunque lo veo dificil.

12 de abril de 2007, 10:43  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Mejuto en el pasillo antes de saltar al campo le dijo a Echeverría, tranquilo, que os vais a salvar.

Ángel María Villar ya ha dicho públicamente cuanto le dolería que bajasen Athletic y Real Sociedad.

Luis Aragonés ganó la liga 76-77 (creo) con el Atlético de Madrid ya como entrenador. Algo es algo.

12 de abril de 2007, 10:46  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Menudo bocon el Mejuto ¿y por eso no sancionan?

12 de abril de 2007, 11:21  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo leí los titulares y luego vi las imágenes y no creo que fuera para tanto. Es la típica conversación en la que deseas suerte a alguien. Pero es que los del Valencia se pasan la vida llorando.

13 de abril de 2007, 0:20  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ultimas noticias

1. Seguimos adelante con tres en la UEFA

2. Ronaldinho se perderá los dos próximos partidos del equipo porque los antibióticos que tomó para curar su gripe le han dejado apollabobado

13 de abril de 2007, 3:04  
Blogger Deckard ha dicho...

¿Y cuánto hace que los tomaba? ;P

13 de abril de 2007, 6:49  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Lo único que sé es que lo insolito de la explicación es siempre directamente proporcional al volumen de habladurias. Recuerdese los casos de Busquet (ausente durante algunos partidos por quemarse las manos con una plancha) o Cañizares (ausente de un mundial por cortarse el dedo gordo con un frasco de pachuli)

13 de abril de 2007, 6:54  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Por lo menos no tiene gastroenteritis. De todos los gremios que existen, el de los futbolistas es el que más sufre la gastroenteritis. No sé que será lo que comen. Me temo que los partes médicos ya están hechos y no hay más que fotocopiarlos. He dicho gastroenteritis, ¿eh?, no resaca de cojones.

13 de abril de 2007, 9:10  
Blogger Deckard ha dicho...

Lo de Cañete es algo de lo que no dudaré nunca. Un compañero de trabajo en un desafortunado accidente se cortó los tendones de la muñeca derecha con un tarro de miel, cuando me dijeron como fue me quedé a cuadros. Lleva casi un año de baja.

Moraleja: compren plástico.

13 de abril de 2007, 10:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio